El Heraldo
Deportes

El momento de las definiciones

En Liga, dos partidos con Millonarios comenzando en el ‘Metro’ y cerrando en El Campín. Será un playoff disputadísimo.

Es posible que, de esta campaña del Junior 2021, podamos escribir una interesante historia sobre los ensayos de Amaranto, las pruebas y los errores hasta encontrar una alineación básica, el paso del fútbol individual al colectivo, de jugar siempre por las bandas a combinar la gestación del fútbol en el centro del campo, una vez líder de la Liga, una vez por fuera del Grupo de los 8, un subir y bajar entre el segundo puesto y el noveno y una clasificación en el séptimo lugar teniendo que esperar hasta la última fecha.

También podemos incluir en esa historia, las dos fases de Copa Libertadores que superó el Junior eliminando a Caracas de Venezuela y a Bolívar de Bolivia. Fases que significaron una entrada importante en dólares para el club que ha sido un colchón económico en medio del fútbol sin público.

Todo lo anotado son logros y forman parte ya de las miles de anécdotas e historias que conforman el bagaje de un club grande como el barranquillero.

Ahora, Junior está abocado a seguir escribiendo su historia, pero a través de los logros. El club Tiburón tiene dos compromisos en los que deberá, no sólo ganar, sino avanzar para poder quedarse en Copa y poder jugar la final en Liga.

En Copa estamos en desventaja con Fluminense y River Plate y por encima de Santa Fe. Hay dos cosas que Junior podrá lograr. Una, clasificar entre los dos primeros para seguir en Libertadores. Dos, terminar tercero para jugar la Copa Sudamericana. La primera, sería un mérito. La segunda, un premio de consolación para los eliminados.

Para quedarse en Libertadores, Junior deberá comenzar por ganar a River Plate mañana. Empatar no es saludable pues el equipo seguiría en el limbo. Si cae, perderá la mayoría de las posibilidades de avanzar puesto que Fluminense y River tienen hoy 5 puntos por 2 del Junior y Santa Fe.

En la Liga, la cuestión es más simple y directa: hay que eliminar a Millonarios pues es la única opción que se maneja para volver a jugar una final. No poder hacerlo es quedar eliminado de la disputa por el título.

Se vienen cinco partidos de seguir o claudicar. En Libertadores con River, en casa, y con Fluminense y Santa Fe como visitante. Nueve puntos que cambiarían por completo el panorama del Junior.

En Liga, dos partidos con Millonarios comenzando en el ‘Metro’ y cerrando en El Campín. Será un playoff disputadísimo.

El fútbol decidirá si lo hecho por Junior quedará como una historia llena de recuerdos buenos, regulares y no tan buenos o la traduce en estrellas para su escudo.

Sólo el fútbol. Ojalá sin equivocaciones del VAR...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Rafael Nieto

Nueva política de seguridad

Dos hechos recientes demuestran, como si hicieran falta más pruebas, la necesidad de reformular la estrategia de seguridad que viene implementándose desde Santos y que, con mínimos ajustes, se ha  ejecutado también en este gobierno. En ma

Leer
El Heraldo
Catalina Rojano

Agua vs. Coca-Cola

Hace mucho que el criterio propio dejó de importar. Al menos eso es lo que esboza la gran polémica que ha despertado en el planeta entero el que Cristiano Ronaldo hiciera a un lado dos botellas de Coca-Cola antes de comenzar una rueda de prensa

Leer
El Heraldo
Ismael Cala

Emprender: Una montaña rusa de emociones

Si eres emprendedor seguramente alguna vez te has sentido en un parque de diversiones a lo largo de la historia de tu negocio. 

Todo comienza con nuestro deseo de subir a esa “atracción” y la expectativa por lo que vendrá. Lue

Leer
El Heraldo
Jesús Ferro Bayona

Educar para convivir

A unos estudiantes de bachillerato, el profesor les puso a escribir sobre el manejo que el Gobierno ha dado a las manifestaciones que ha habido en el país durante más de cuarenta y cinco días. Lo malo fue que el profesor había tirado línea an

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.