¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Lo mejor del mundo

Ayer la ciudad amaneció más hermosa, convertida en nuestro edén. Bueno, sí, Junior perdió el partido 1 a 0 pero, al final, cobró mejor los penalties y obtuvo de esa manera el campeonato de la Liga Aguila, su novena estrella. El título no se lo dieron por este enfrentamiento en El Campín, sino por su rendimiento a lo largo del torneo. Se lo dieron por su desempeño, su puntaje, su regularidad. El regreso de Julio Comesaña culminó con el gran triunfo del miércoles, un triunfo que borra, en la mente juniorista, toda insatisfacción, cualquier error. Como dice don José Deyong: “Hoy el festejo es lo único que cabe”.

Momentos inolvidables quedan, como la batalla de los penalties: Luis Narváez pateó con furia y anotó el primero del Junior. Jown Cardona empató la serie con tiro efectivo al palo derecho de Viera. Michael Rangel marcó la ventaja engañando al arquero Neto. Carlos Núñez empató para el Pasto. Neto Volpi casi atajó el disparo de Rafa Pérez. Mariano Vásquez desubicó a Viera. James Sánchez puso de nuevo en ventaja al Junior con gran remate al arco de Neto Volpi, que luego también cobró y anotó gol a Viera. Después fue este el que marcó su golazo a Volpi, con fuerza y precisión. El asunto iba 5 a 4 a favor de los tiburones…

Aquí me permito otro flashback para sintetizar este gran instante del cotejo, si lo cuento así: Al minuto 80, Ray Vanegas del Deportivo Pasto le arrebata la bola a Gabriel Fuentes del Junior, quien descubre demasiado tarde que el portero Viera tampoco puede hacer nada distinto a sentir cómo, pateado por Vanegas, el esférico infla su valla. 

El Pasto se apodera del partido y empata la serie por la Liga. Pasa el tiempo, ahora el cotejo llega a su minuto 90 y se extiende por ley hasta el cobro de los penalties. Los pateadores de ambos equipos vencen sus miedos y, uno tras otro, golean muy bien, incluyendo los dos arqueros, Neto Volpi y Sebastián Viera. Van 5 a 4 a favor del Junior y el mismo Ray Vanegas, que tenía con su gol del segundo tiempo ganando al Pasto, deberá marcar para empatar y seguir con vida en esta maratón de nervios. Viera le grita cosas para desconcentrarlo y Vanegas le hace un gesto de sobradez: pone dos dedos en sus labios, lo manda a callar. El muchacho de Sincelejo patea… y bota el balón. ¡El Junior es campeón! En un solo instante, Vanegas ha botado la bola, el partido y el título de la Liga. 

Esos mismos, mis amigos, que dijeron durante el partido “Qué angustia, Junior juega sin creación, puro baloneo, pases erráticos, no hay nada que festejar, no sentimos sino pena, la sufridera de siempre, qué mala estrategia, qué planteamiento equivocado”, esos mismos amigos que mentaron madre y le pusieron apodo a todo el mundo, esos mismos  se salieron al final felices de su ropa, se abrazaron y  gritaron “pa’ joderte, título es título, ¡viva el Junior, nojoda!¡Viva el mejor equipo del mundo! Te amo, Barranquilla”.

 

Más Columnas de Opinión

Alberto Martínez

La vida en redes

El psiquiatra los notaba más ansioso que de costumbre.

Le preguntó si estaba tomando los medicamentos, y respondió que sí.

Le pidió que le indicara la hora de acostarse, y le dijo la acordada.

Al indagar por alg

Leer
Cecilia López Montano

Se dispara el COVID-19

Se sabía que el COVID-19 llegaría con fuerza a la Región Caribe, y eso que aún no se conoce lo que está pasando en los sures de los departamentos de esta parte del país, llenos de pobreza, de falta de institucionalidad en salud y con poco li

Leer
Nicolás Renowitzky R.

Cambia chino x colombiano

Una historia conocida por los de nuestra generación y parcialmente por los menos veteranos fue la del cambio de la industrialización mundial, y con esta también el cambio de los orígenes de los productos que consumimos. Analicemos, durante la

Leer
Katherine Diartt Pombo

¿Sirven los Ediles?

Sí, sirven a sus comunidades y más importante aún: fortalecen la democracia local. Entonces, ¿por qué son unas figuras tan controversiales?, que de tanto en tanto son tildadas de ornamentales e inútiles por quienes creen que representan úni

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web