El titulo es:Hablemos de fútbol: La adaptabilidad del campeón

Últimas noticias

10:22

Pereira aseguró también, que no llegó a dividir, sino a...

10:10

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Novena...

09:25

Los asistentes a la marcha son trabajadores y dueños...

09:19

La policía aseguró el martes que está buscando al autor y...

Imagen de referencia.
08:19

El portavoz de Facebook, Joe Osborne, afirmó en un...

08:17

4.000 hombres de la Fuerza Pública acordonaron la zona...

07:40

La jornada en recuerdo de las víctimas comienza, como...

07:34

Hace trece años perdió la sensibilidad en ambas piernas en...

La trágica situación que ha traído como consecuencia la muerte por deshidratación de miles de animales de varias especies silvestres.
07:24

Las consideraciones del ente de control estiman que no...

Columnas de opinión
Actualizado hace 2 meses

Hablemos de fútbol: La adaptabilidad del campeón

La naturaleza nos muestra cómo ciertos animales poseen una increíble capacidad de adaptación a medios muy hostiles. El cachalote es capaz de sumergirse en las grandes profundidades oceánicas, uno de los lugares con menos oxigeno del planeta, para alimentarse. O, también, el perico verde, que habita en cráteres volcánicos. 

El fútbol también suele premiar a algunos equipos que tienen, dentro de sus rasgos, la capacidad de adaptación a las diferentes circunstancias que los partidos y los rivales van planteando. Uno de esos, en mi opinión, es el nuevo campeón Mundial, Francia, sin ir en desmedro de la calidad y prestancia técnico- táctica de sus jugadores. Al contrario, al tener en cada puesto, un futbolista de excelsa condición técnica y notable conocimiento del juego, potenciaron las soluciones que cada una de esas situaciones les iba presentando. 

Cuando el rival lo subyugaba territorialmente a través de ser dueño del balón más tiempo, entonces en un repliegue ordenado y solidario (Mbappé retrocedía por la derecha y Griezmann por el centro casi a la altura de los volantes centrales) achicaba el espacio entre sus defensas y el arquero Lloris, y se alistaba para que, una vez recuperado el balón, partir raudo al contraataque. A veces, con una estación intermedia de lujo (Griezmann), otras de forma más directa, explosiva y desequilibrante (Mbappé), y algunas otras veces, más coral, con el desdoble de volantes (Pogba y Matuidi). Es decir, soportaba el asedio del contrario, lucían imponentes sus centrales (especialmente Varane, para mí el mejor central del Mundial), impenetrable Kanté y solidarios los demás, pero siempre con la firme intención de la réplica, convencidos de la reversibilidad del juego. 

Cuando descubrió una destartalada estructura argentina, la atacó sin piedad y eficacia. Cuando necesitó del juego aéreo, aparecieron Umtiti y Varane. Cuando tuvo que gobernar a un equipo tradicionalmente con mucha enjundia y carácter como Uruguay, lo doblegó con simpleza y sorprendente tranquilidad. Cuando era menos en el tramo final ante Bélgica y en el primer tiempo ante Croacia, defendió el arco. Cuando se hizo dueño de la final, regaló dos bellezas colectivas adornadas de sutiles y precisos toques, exquisita definición y ambición ganadora (el tercer y cuarto gol vs. Croacia). 

Francia, no tuvo una continua relación con la brillantez, pero siempre tuvo jugadores capaces de ser brillantes. No siempre deslumbró, pero tuvo jugadores que alumbraron el camino con mucha calidad. Fingió no desear el balón, pero siempre deseó el arco rival. Y hasta se dio el lujo de que su centro delantero no anotara un gol en todo el Mundial. Hasta a eso se adaptó.

 

Imagen de jesika.millano

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1