Columnas de opinión
Actualizado hace 3 meses

‘Rocketman’: fantástico relato de un ícono del rock

Una historia para entender al gran Elton John.

Rocketman es una mezcla de musical y drama biográfico que cubre las etapas iniciales de la vida de Elton John, interpretado por Taron Egerton, que lo llevaron a convertirse en el legendario cantante, compositor y pianista que es en este momento.  

El recuento se hace a través de una terapia de rehabilitación, donde reconoce ser adicto al alcohol, a las drogas, al sexo y a las compras. A partir de ahí empieza una retrospectiva histórica que inicia con su infancia y su nombre de pila, Reginald Dwight, en Gran Bretaña, donde se revela como niño prodigio del piano. 

Impulsado por su abuela (Gemma Jones), entra luego como estudiante en la Academia Real de Música, pero pronto se da cuenta que la música clásica no es en realidad el género que lo mueve, y pasa a hacer carrera como cantante de rock.

Sus rasgos personales, su originalidad y su carisma empiezan a darle un sello propio a sus presentaciones y muy joven se convierte en estrella internacional. Pero esta gloria no llega sola; va marcada por una traumática relación con sus progenitores, especialmente el rechazo visceral de su padre (Steven Mackintosh), y la distracción de su madre (Bryce Dallas Howard), que lo llevan a expresiones de excentricidad en el escenario, único aposento donde se siente aceptado.

Su asociación musical con el letrista Bernie Taupin (Jamie Bell) fue tal vez la única relación auténtica y duradera en esos momentos, hasta que éste decide retirarse en vista del ambiente vicioso, creado no solo por la droga, sino por la nueva relación que el cantante entabla con John Reid (Richard Madden), un amante convertido en mánager, aprovechado y manipulador. 

Dirigida por Dexter Fletcher, y con guion de Lee Hall (La reina Victoria y Abdul, War Horse), la película nos atrapa desde el momento inicial con una entrada triunfal que nos prepara para la secuencia de números musicales que vienen, muy bien montados y coreografiados, y cuyas letras se convierten en parte de la narrativa, porque la historia de este cantante no puede ser  contada de otra manera. 

La película se estrenó en el pasado Festival de Cannes, fuera de concurso, y cuenta con una excelente puesta en escena, permitiendo el apropiado balance entre el drama y el musical, y ofreciendo un retrato del artista que, aunque tenga algunos clichés típicos de las biografías de músicos, nunca deja de ser convincente.

Producida por el esposo actual de John, con quien lleva una relación estable, años de sobriedad, y dos hijos, la cinta muestra solo parcialmente los horrores de tener que llevar una existencia encubierta, víctima del rechazo familiar, donde, recordando a Chabela Vargas, solo en el escenario es permitida la autenticidad. 

Esta historia sirve también para entender el ser humano detrás del ídolo, con sus fortalezas y debilidades, como lo muestra su atuendo inicial, con alas de ángel y cuernos de diablo. 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de jesika.millano
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web