El Heraldo
Entretenimiento

Las otras mejores de 2018

Además de las grandes producciones de cine que dan lugar a las mencionadas mejores películas, encontramos pequeñas joyas escondidas que, ya sea por poca difusión, por no ser comerciales o porque estuvieron en teatros apenas una semana, no se alcanzaron a ver, y por ende no fueron incluidas. Gracias al streaming, estas producciones se están haciendo cada vez mas accesibles, y he aquí un complemento a las que hicieron la lista anterior en esta columna.

I am not a withch (Rungano Nyoni) es una historia ficticia basada en un hecho real que, aunque difícil de creer, todavía sucede en Zambia. Muchas mujeres son acusadas de ser brujas, y son enviadas a campos de trabajos forzados, además de ser obligadas a usar sus “poderes sobrenaturales” para resolver juicios. 

Los difíciles años de la adolescencia, cuando estamos tratando de descubrir quién somos, son tratados con extremo realismo en Eighth grade (Bo Burnham). Protagonizada por una niña de 13 años poco popular, y que vive en función de los medios sociales, la cinta nos inmiscuye en su propia ansiedad y encierro.

Zama es la última película de la directora argentina Lucrecia Martel adaptada de la novela de Antonio di Benedetto sobre el oficial español Don Diego de Zama durante un periodo en el cual se encuentra asignado a un puesto en Paraguay del cual no puede escapar. 

La última producción de los Hermanos Joel & Ethan Cohen, La Balada de Buster Scruggs, consta de seis historias cortas que salieron directo en Netflix. Es una sátira relacionada con las películas del oeste, que combina los ingredientes de drama y comedia social característicos en estos directores. 

The Rider (Chloé Zhao) es el drama de un joven domador de caballos que sufre un accidente que le imposibilita, por el resto de su vida, hacer no sólo lo único que sabe hacer sino lo que considera su verdadera pasión. 

The Wife, dirigida por Björn Runge y escrita por Jane Anderson, es la historia de una pareja cuya vida matrimonial se ve alterada por el ritmo que siguieron los acontecimientos desde que se conocieron como profesor y alumna en una clase de escritura.

Un ex infante de marina y ex agente del FBI se dedica a rescatar niñas del obscuro, peligroso y extraño mundo del trafico sexual en You were never really here, dirigida por Lynne Ramsay.

Madelaine’s Madeline (Josephine Decker) es una cinta experimental donde una actriz entra a trabajar en un prestigioso teatro, y su historia personal se empieza a mezclar con la del teatro, mostrando cuan cercana es la fantasía de la realidad. 

Sollers Point (Matthew Porterfiel) es la odisea de un joven que recién sale de la cárcel y trata de encontrar su camino dentro de un sistema que poco apoya a personas como él.

The Guilty, de Gustav Möller, es una de las películas más originales del año, donde un ex agente de la policía se dedica a contestar llamadas de emergencia, hasta que un caso acapara su atención y nos deja perplejos con su desenlace. 

savdieg@gmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.