¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Gente Caribe

Las mejores películas de 2020

Con la llegada de la pandemia se sumó la cancelación de festivales, en especial el de Cannes, dejándonos sin otra salida que la pantalla pequeña.

No alcanzamos a terminar la discusión que se venía planteando entre el streaming y la sala de cine cuando nos agarró la pandemia, y la polémica encontró salida forzada. Cuando nos quitan la opción de ir a un teatro por fuerza mayor, la perspectiva cambia. De repente ya no discutimos por un principio purista, sino que empezamos a extrañar lo que dábamos por sentado.

Además, se sumó la cancelación de festivales, en especial el de Cannes, que sienta las pautas de las nuevas tendencias del séptimo arte, dejándonos sin otra salida que la pantalla pequeña, tratando de sacar el mejor provecho de ella.

Lo mas difícil fue abstraerse del entorno hogareño, aislarse del fantasma de la pandemia que irremediablemente se impone y dejar el control remoto lo más lejos posible para no detener la cinta. 
Haciendo esta salvedad, y teniendo en cuenta lo imposible que es verlo todo, enumeramos las mejores del año: 

Nomadland – Con excelente actuación de Frances McDorman, y dirección de Chloe Zao, la cinta nos transporta a territorios poco conocidos del suelo americano. Mientras las fábricas cierran, los empleados quedan sin vivienda, y una población nómada funciona con criterio propio. 

First cow —Kelly Reichardt sabe contar una historia simple con toda la profundidad del caso. Expone la relación entre dos viajeros buscando fortuna en el noroeste americano, que roban la leche de la única vaca existente en el territorio.

Never, rarely, sometimes, always — Es el drama de Eliza Hittman que representa de la manera más realista la agonía de una mujer embarazada, cuya única opción es el aborto.
I’m thinking of EndingThings — Cuenta con el libreto inteligente y desafiante de Charlie Kaufman, y nos lleva al terreno de lo surreal, a partir de la relación de una pareja que atraviesa todas las etapas de la vida.

Vitalina Varela – La última película de Pedro Costa es una exploración artística que muestra los barrios marginales de Lisboa, donde llega Vitalina Varela después de la muerte de su esposo.  

Collective — Es el documental de Rumania que expone la corrupción del sistema después de los casos de muerte y enfermedad registrados, a partir de un incendio en un establecimiento nocturno.

David Byrne’s American Utopia – Spike Lee logra, con el sentido estético que lo caracteriza, la mejor adaptación de este musical de alto contenido político y social.

Lovers rock – La segunda de las cinco películas que componen Small Axe, de Steve McQueen, sucede casi toda en una pista de baile. Es de una sensualidad tal, que no necesita diálogos para recrear el ambiente de los años 80 en un barrio poblado por descendientes de las West Indies.

One night in Miami — Es una funcionalización muy teatral de un encuentro entre Malcom X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke en un hotel de Miami,  en 1964.

The father – Florian Zeller nos hace sentir el terror, la rabia y la angustia de un hombre con demencia, representado por Anthony Hopkins. 

Mención: Promising Young Woman, Sound of Metal, Time, The vast of night, Minari, Martin Eden, Bacurau, Borat subsequent Moviefilm, Da 5 Bloods, Cuties, Mangrove, Education, Time, The truffle Hunters, Ma Rainey’s black bottomn, A sun, The trial of the Chicago Seven, Mank, The painter and the thieve y The painted bird.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Siad Char

Recetas para tratar las manchas de la piel

Las manchas en la piel tienen muchas causas, pero una de las más comunes son las causadas por el sol. Otros motivos son la edad y problemas relacionados con cambios hormonales. Lo más importante es prevenirlas y si ya están presentes, no dejar

Leer
Francisco Cuello Duarte

Congresistas. Inhabilidades- II

De conformidad con lo indicado en el artículo 179 numeral 5º, no puede ser congresista: “quienes tengan vínculos por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco en tercer grado de consanguinidad, primero de afinidad, o único civil, con

Leer
Simón Gaviria

Derogar la Tributaria

Mucha ansiedad está causando la próxima reforma tributaria. Con un déficit fiscal de 90 billones es inevitable un ajuste, aún desmontando el FOME queda un hueco de $62 billones. Ya las calificadoras dieron julio como fecha límite, se perderí

Leer
Cecilia López Montano

Al caído caerle

Este parece ser el lema de la nueva Reforma Tributaria que presentará el gobierno al Congreso de la República, bajo el seudónimo de una Reforma Fiscal. De lo que se trata es de darle una señal a las calificadoras de riesgo para que el país no

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web