Columnas de opinión |

Huérfanos de Brooklyn

Drama policial dirigido y actuado por Edward Norton.

El talento de Edward Norton en el papel protagónico de Huérfanos de Brooklyn es el plato más apetecido de esta combinación entre thriller y cine negro ambientado en los años 50, en el estado de Nueva York.

Norton, que también dirige, hace el papel de Lionel Essrog, un detective privado muy solitario que sufre del Síndrome de Tourette, una dolencia que lo obliga a hablar cosas que no pretende decir y a tocar todo lo que tiene cerca, aparentando un ser socialmente extraño, con menos capacidad intelectual de la que realmente posee, hecho que no siempre resulta en su contra.

Criado en un orfanato, desde pequeño cae en manos de Frank Minna (Bruce Willis), quien se da cuenta de que puede hacer provecho de sus capacidades mentales retentivas, y lo hace parte de una agencia de detectives, no precisamente dentro de la ley, que incluye un grupo de huérfanos interpretados por Bobby Cannavale, Ethan Suplee y Dallas Roberts.

Cuando Frank es asesinado en medio de una de sus oscuras negociaciones, Lionel no tiene idea quién pudo haber cometido semejante crimen contra la única persona en la cual había depositado todo su afecto, y siente una profunda obligación de que se haga justicia. De ahí en adelante no encuentra otro objetivo en su vida sino buscar el autor y el motivo del asesinato. 

Esta investigación lo lleva a descubrir una serie de eventos y sucesos locales que comprueban la corrupción extrema que vive el condado de Brooklyn. La gama de problemas con que se enfrenta va desde los edificios de vivienda de clase baja hasta los políticos más poderosos y deshonestos, pasando por espectaculares establecimientos de jazz.

También conoce a una activista social que lucha por los derechos de su comunidad en Harlem, Laura Rose (Gugu Mbatha-Raw), a quien considera una de las personas claves para resolver el enigma, y con la cual logra entablar una relación que trasciende los objetivos de su investigación.

Basada en la novela de Jonathan Lethem, el filme se sumerge en un mundo de poder y de extorsión que va más allá del momento histórico que representa, para convertirse en un tratado tan universal que es imposible no asociarlo con el escenario actual de la política estadounidense.

Es imposible además no hacer la asociación entre Donald Trump y el gobernador Moses Randolph involucrado en el negocio de la construcción, interpretado por Alec Baldwin, el mismo que imita a Trump en los programas especiales de sátira política, inyectándole a la cinta la parte de sarcasmo e ironía que hace reír al espectador a pesar de la situación dramática que muestra.

Aunque la trama resulta un poco confusa por todas las historias paralelas que surgen, el libreto es inteligente y logra transmitir el mensaje de manera consecuente.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de vivian.narvaez
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web