El titulo es:¡Felicitaciones!

Últimas noticias

Miguel Díaz-Canel.
18:15

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel consider...

18:10

Así lo aseguró este miércoles el ministro de Defensa,...

17:53

No obstante, la red social verificó la cuenta del...

La mercancía aprehendida por las autoridades.
17:51

Fueron incautadas 36.113 unidades de confecciones, 31....

17:46

De acuerdo con la empresa, el objetivo es evitar que las...

Ian Carlo Poveda Ocampo conduce el balón en un pasaje del partido.
17:28

El extremo jugó este miércoles en el triunfo 1-0 ante el...

17:28

Con cánticos y banderas alusivas al vecino país, el grupo...

Osnaider José Salas Pérez, antes de iniciarse las audiencias en su contra.
17:18

La diligencia judicial se cumple a puerta cerrada en el...

Sara Uribe, en compañís de Fredy Guarín, antes de entrar a labores de parto.
16:52

El nacimiento del bebé se dio por parto natural a las...

16:50

El colectivo de jóvenes bailó e interpretó la cumbia ‘...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

¡Felicitaciones!

Hace pocos días terminaron  en esta ciudad los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un éxito total en la práctica de los deportes, en la estructura, diseño y funcionamiento de los escenarios habilitados, en la logística difícil y muy bien manejada, en el alojamiento, acompañamiento, asistencia, alimentación y transporte. Un verdadero jonrón con bases llenas y calificación triple A para los organizadores, comenzando por el alcalde Alex Char, su equipo humano y por los ejecutores de este certamen, encabezados por Daniel Noguera y sus  múltiples asesores y acompañantes que se entregaron ciento por ciento a una jornada que fue sencillamente inolvidable, inclusive desde su propia inauguración, y en su clausura vimos verdaderas exposiciones de arte auténtico, fraternidad y alta tecnología.

Quienes hemos tenido la fortuna de  asistir a eventos de esta naturaleza en  sitios digamos lejanos y selectos, podemos entender que estos espectáculos  de apertura y cierre no tienen nada que  envidiarle a los más sofisticados escenarios de fama mundial. Esto solo se demuestra con una frase sencilla, pero que encierra toda una filosofía de acción y pujanza: ¡Sí se puede! Y como sí se pudo ahí quedan estos juegos para la historia, para el recuerdo y para que nos sirvan de estímulo para mantener escenarios y  redoblar los esfuerzos en la juventud para la práctica de muchos deportes. No es un invento nuestro afirmar que el  deporte es una de las armas más poderosas para proteger a la juventud de los vicios, la flojera y la depresión.

Todo lo anterior despertó en nosotros la curiosidad periodística siempre latente que busca medir el aceite en todas las situaciones. Escogimos 90 personas extranjeras de todas las edades, entre ellas 40 deportistas participantes, el resto periodistas, acompañantes, directivos y cuatro padres de familia. Les preguntamos sus impresiones de los Juegos y de la ciudad. La respuesta total de los Juegos fue unánime: fabulosos en todo. Sobre la ciudad se dividieron las versiones entre el planteamiento de que les había gustado, agradado, complacido y que no les había gustado o alentado reservas. Aun cuando parezca mentira la gente respondió con sinceridad así:

Lo que más le gustó, agradó, conquistó: el trato de la gente, la comida, obviamente los escenarios, la asistencia  de la logística en todos los aspectos, la  alegría en todos los sitios, el no sentirse extraños en nuestra ciudad. Lo que no les gustó, les fastidió o los incomodó y que siempre les llamó la atención: el desorden del tráfico automotor, las carretillas de toda clase sin dirección y caóticas, las bicicletas en contravía que pudieron causar muchos accidentes y la perla de la vergüenza barranquillera cuando comenzaban los Juegos: el robo de 35 maletas de viaje de tres delegaciones. Este acto nos bautizó desgraciadamente para infundirles temor a las delegaciones y nos marcó para el mundo que lo difundió al máximo con nuestra distintivo: robar todo a toda hora en todas las dimensiones, especies  y  características. Menos mal que  la  Policía, eficientísima, alcanzó a salvar la Patria.

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Regresa a clases con EL HERALDO ¡Compra maletín + lonchera térmica + cartuchera a precio de locura!