El titulo es:Excampeones torpes y todavía rápidos

Últimas noticias

Rafael Manjarrés, compositor de la canción ‘Ausencia sentimental’.
13:05

La canción de Rafael Manjarrés que se ha...

Aspecto de la plenaria de la Cámara de este miércoles.
00:25

El proceso contra Malo, involucrado en el llamado esc...

00:22

Aunque el Directorio Nacional Conservador y la bancada de...

Azael Elías Hernández Pérez, capturado por las autoridades policiales.
00:22

Un juez legalizó ayer la captura de Azael Hernández,...

00:20

Cuatro importantes espacios de las artes están cerrados,...

00:19

 Peter Madsen, de origen danés, habría atacado a ...

00:16

Luego de estar un mes involucrada en un escándalo por ser...

00:11

Gobernador de Bolívar pide más presencia de policías.

Ronald Bayena, de 15 años, participa en la categoría juvenil, en Valledupar.
00:10

En esta edición 51° del Festival de la Leyenda Vallenata,...

Autoridades inspeccionan la droga.
00:10

Se trata de nueve toneladas que estaban escondidas en...

Columnas de opinión
Actualizado hace 3 meses

Excampeones torpes y todavía rápidos

Los púgiles que vimos lentos, pesados y un poco torpes fueron el chileno Arturo Godoy,  el estadunidense Jimmy Braddock,. Godoy le dio a Joe Louis tan dura pelea que ganó en una de las tarjetas. 

Una cosa es un gran boxeador que gira alrededor del ránking mundial de la división y otra muy distinta es cuando ya ha dejado de ser boxeador, pero se mantiene un poco en torno al boxeo, sin estar propiamente inmerso en el pugilismo.

El autor de estos comentarios en su larga vida de periodista deportivo ha observado un poco detenidamente los movimientos del púgil que ya no sube al ring pero se mantiene en torno a los grandes acontecimientos del boxeo. Queremos hacer una crónica hoy en relación a todos ellos para entregarles a nuestros lectores los detalles de sus vidas porque estamos seguros que el grueso público gusta de conocerlos.

Cuando Barranquilla era el primer puerto aéreo de Sudamérica, por nuestra querida ciudad pasaban excampeones mundiales y boxeadores que no lo fueron pero se dieron el gusto de disputar el fajín de todos los pesos. El último que llegó a Barranquilla fue el famoso Joe Louis, cuando todavía era monarca de todos los pesos, y a falta de contendores, pues les había ganado a casi todos, resolvió animar varios combates de exhibición.

Louis no peleo en Barranquilla, toda vez que los dos promotores que tenía la ciudad encontraron muy alto el precio de diez mil dólares, y dijeron como los jugadores de póker, “paso esta vez”.

Pero como ya dijimos por Barranquilla pasaban todos los personajes que viajaban del sur a Norteamérica, y además a las islas centroamericanas, y los observábamos, especialmente en sus movimientos al caminar o competir en el deporte del golf, que mucho les ha gustado a las grandes luminarias del ring.

Vimos a Jack Dempsey quién llegó a nuestra ciudad de paso para Caracas, a fin de participar como réferi en la pelea entre Simón Chávez y Sixto Escobar, por el título mundial de peso pluma, con Chávez aumentado un poco de peso. 

Por las calles barranquilleras, especialmente las del centro comercial, se pudo ver también un peso completo llamado Arturo Godoy, el púgil  que le dio a Joe Louis tan dura pelea en la primera versión que hasta consiguió el voto favorable de uno de los jueces, no así en la revancha donde Louis se preparó tan esmeradamente que consiguió noquear al púgil chileno -que nadie lo había noqueado por cierto- en menos de ocho asaltos.

El propio Joe Louis, quién llego a Bogotá, pero tampoco consiguió que se le pagaran los 10 mil dólares por una exhibición. En nuestra ciudad jugó un partido de golf en los links del country club; acompañamos al excampeón en aquel partido y pudimos verificar por qué Louis duró tantos años como campeón. Sus movimientos eran rápidos y el swing que se mandaba también era de calidad. 

Los púgiles que vimos lentos, pesados y un poco torpes fueron Godoy, Jimmy Braddock, pero no Louis, quién le pidió al caddy un palo apropiado para sacar una pelota de una zanja; y la sacó brillantemente aunque tenemos entendido que no le ganó al americano que competía con él. 

Fue una lástima no haber visto a Louis soltar sus golpes.

Imagen de adriana.puentes
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1