El titulo es:Escenas

Últimas noticias

17:35

La policía, que pidió rápidamente la colaboración de...

La infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin en una imagen captada en marzo pasado.
17:24

El marido de la infanta Cristina ingresó este lunes a...

17:22

Hatan Bahbir, uno de los jugadores sauditas, dijo en un...

17:06

Durante sus 15 años de liderazgo, Napoleón habría usado...

Joner David Ramos Jiménez.
16:56

El presunto delincuente intimidó con un arma de fuego...

16:42

La pitón roca india es una especie no venenosa, pero puede...

En este sector fue hallado el cuerpo de la víctima.
16:34

La Policía informó que la víctima es un joven de 22 años,...

16:30

Un celular que pueda cargar a otro como si fuera un power...

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, muestra la Directiva de Política Espacial 3 firmada este lunes durante una reunión del Consejo Nacional del Espacio en la Casa Blanca.
16:25

El presidente aseguró este lunes que cuando se trata de...

16:16

El Sistema de Información de Vigilancia en Salud Pública (...

Columnas de opinión
Actualizado hace 3 meses

Escenas

Concluido el primer capítulo de la novela electoral de este año, la misma que nos hará expeler más de un suspiro cuando no derramar alguna lágrima, difícil no sucumbir a la tentación de referirme a algunas escenas que valdría la pena intentar recordar en medio de tanto meme tontarrón.

La primera es la de Iván Márquez, cabecilla de las Farc, sufragando ahora en la legalidad luego de tres décadas por fuera de ella. Con porcentajes que no llegaron al 0,5% en Senado y Cámara, la primera escaramuza política de los otrora culpables de tantos atentados en estas épocas les debe representar un duro baño de realidad. El camino al perdón y la reconciliación plena pasa por actos serios de contrición y reparación. Sin embargo, y mas allá de esos resultados, el que ahora voten y puedan ser elegidos es un enorme, inmenso y esperanzador paso que desvirtúa muchos de los miedos que nos siguen intentando enquistar los que carecen de criterio y están ciegos por las vigas que cargan en los ojos.

La segunda escena es la de un sonriente Antanas Mockus y sus más de medio millón de votos al Senado. Que el profe Antanas logre esa votación ocho años después sin más apoyo que el recuerdo de lo que fue en Bogotá y lo que quiso ser en el país, es realmente admirable. Ojalá que los muy buenos resultados de la Alianza Verde se reflejen en un ejercicio legislativo propositivo, serio, y de riguroso control político cuando sea necesario; y ojalá que la salud del profe le permita aguantar el hedor que le espera en ciertas salas del Capitolio.

La tercera escena, sacada de una película de terror clase B, tuvo como protagonistas a la Registraduría y los tarjetones de consulta mal repartidos, escasos y agotados en distintas partes del país. No era necesario contratar brujo con bola de cristal para adivinar que pasaría lo que terminaría pasando. Menos mal que los resultados fueron tan apabullantes que no dieron piso a mayores angustias que las producidas por los lógicos reclamos de quienes consideraron vulnerado su derecho a expresarse en las citadas primarias de los polos de la esfera. Tal vez, solo tal vez, con haber avisado con la anterioridad suficiente el plan B de las fotocopias, nos hubiéramos ahorrado el mal rato. Tal fue el disparate, que se imprimieron casi 30 millones para usar un poco más de 10, y con todo y eso, se acudió a fotocopiar. Absurdo gasto de papel y árboles.

La cuarta escena, última por ahora pero no la final, es la foto repetida que en el Departamento nos queda luego de los comicios. La renovación esa de la que hablaban, parafraseando a un querido colega del que por pudor guardo el nombre, por acá no pegó. La misma cosa. Una que otra cara nueva para los mismos corazones y las mismas intenciones. El feudalismo heredado y la curul endosada volvieron a hacer de las suyas. Razón tenía el que dudaba del fervor mañanero y las colas para votar.

Así nos va. En todo caso, puede ser peor. Apenas va un capítulo.

asf1904@yahoo.com
@alfredosabbagh

 

Imagen de jesika.millano

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
COL vs JPN, ¿Cuál es tu marcador?
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1