El titulo es:Es J Balvin

Últimas noticias

Mike Pompeo.
00:20

Mike Pompeo, espera arreglar las relaciones entre ambos...

Duván Arizala (en el centro de la foto), es el protagonista de la película.
00:05

El cineasta colombiano acaba de estrenar ‘Somos calentura...

Un camión pasa por la vía Cordialidad, justo a menos de cinco metros se encuentran los palcos donde se desarrollarán las corralejas a finales de septiembre.
00:03

Alcalde del municipio asegura que el organizador ha...

Fernando Carrillo, procurador General.
00:00

Carlos Felipe Córdoba abrió “actuaciones especiales”. ...

Integrantes del partido de La U durante la rueda de prensa llevada a cabo ayer en Bogotá.
00:00

Mientras que en los liberales hay inconformismo con César...

Raúl Maya Pabón.
00:00

El caso se presentó en la Universidad Popular del Cesar.

Fachada de la Universidad Popular del Cesar.
00:00

Los detenidos son nueve estudiantes y una funcionaria....

Ronaldo ‘Rildo’ Herazo.
00:00

Ronaldo Herazo Bertel, ‘Rildo’ es presunto cerebro del ‘...

Ángela María Orozco y Carlos Rosado.
00:00

La CCI realiza encuentro regional de infraestructura. ...

Equipos de gasoducto.
00:00

El aumento registrado fue de 0,9% frente a 2017. ...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

Es J Balvin

Comienzo esta columna admitiendo que estoy sorprendida. Jamás pensé que iba a escribir acerca de un reggaetonero y mucho menos que fuese para contarles que ahora es un modelo a seguir para mi vida. Esto nunca me lo imaginé, pues a pesar de que debo admitir que me gusta el género musical, al igual que a casi toda mi generación, sé que la mayoría de las letras de las canciones están lejos de ser poesías y que, por el contrario, son despectivas, misóginas y excesivamente vulgares. Sí, las canto a todo pulmón, pero tengo claro que mucho de lo se dice en ellas no van acorde a lo que pienso de la figura de la mujer en el mundo, ni mucho menos sobre como debe ser visto el sexo. Y sin embargo, aquí estoy, escribiendo acerca de un reggaetonero, uno que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un referente internacional de la música, pero sobretodo, se ha ido convirtiendo en un ejemplo a seguir para millones de jóvenes. 

Hace un par de días, el artista publicó un video en su canal de Youtube titulado ‘Redefining Mainstream’ y debo decirles que nunca había estado tan orgullosa de un colombiano, especialmente, cuando de un cantante se trata. J Balvin pudo haberse dedicado hablar en él sobre sus premios, sobre sus alcances y sobre lo que logró revolucionar con su música. Pudo haberse centrado en el hecho de que ha hecho colaboraciones con leyendas musicales como Beyoncé, al igual como con nuevas promesas como Cardi B. Pudo haber hablado acerca de sus Grammys, de sus éxitos, de sus múltiples propiedades y de su vida llena de lujos. Pudo haber contado sobre sus nuevas amistades con famosos, sus viajes y sus millones en los bancos. Pudo hacerlo, pero no lo hizo, pues para él eso no es lo que verdaderamente importa. 

Lo afirmo porque lo dice constantemente y porque actúa siempre bajo esa premisa. El que sigue a ‘Jose’ en sus redes sociales lo puede ver, ya que a diferencia de otros cantantes de este estilo, quienes constantemente muestran lo que tienen, este habla sobre algo bastante sencillo de entender y a la vez complicado de conseguir: que los sueños se cumplen si los trabajas, si estás enfocado, si tratas a la gente bien y si buscas reinventarte constantemente sin que pierdas la esencia y la humildad.

J Balvin nos muestra en ese video, al igual que en casi todos los escenarios de su vida, que todo lo que ha conseguido lo ha hecho a pulso y que jamás ha dejado de ser agradecido con quienes lo han ayudado a subir. Impulsa a otros a moldear su propio futuro, al tiempo que asegura que sin pasión y trabajo no se llega lejos, dejando claro que bajo ninguna circunstancia el motivador principal puede ser el dinero. Y sin embargo, lo que más me motivó hablar de él como un ejemplo para jóvenes es porque habla sobre su relación con las drogas y su cuerpo. A pesar de estar en un mundo en el que se da casi por sentado que todos deben consumir de todo, él dice de frente que no hace nada de eso, que medita y que llena su vida de vibras y buena energía. Deja claro que es una persona saludable y que busca en todo momento preservar eso, pues si no está saludable no puede crear, no puede inspirar, no puede crecer y no hubiese podido llegar tan lejos. 

Así que a tí que estás leyendo esto, te recomiendo que veas este video y comiences a ver a este artista como lo que es: una muestra de que nada es imposible. 

Solo hay que quererlo y sudarlo bastante. 

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1