El titulo es:En el Marymount

Últimas noticias

Draga Lelystad durante labores en el canal de acceso.
00:04

Cormagdalena indicó que se removieron 215 mil m3 de...

Miembros de la comisión quinta del Senado en un reciente debate de control político.
00:16

El propósito es que los ministros de Hacienda y Minas...

La pintura de los torreones de la iglesia de San José luce desgastada, igual que gran parte de la fachada.
00:10

Tras su clausura por daños en la estructura del techo en...

Luis Díaz remata de volea frente al Deportivo Pasto.
00:09

Los rojiblancos son el decimosexto equipo con más remates a...

Accidente registrado en Ciénaga, Magdalena.
00:08

En el registro hubo cuatro siniestros que causaron...

Familiares de Leonardo Navarro Mendoza y Candy Maestre en Valledupar.
00:08

EL HERALDO recogió las primeras impresiones de los...

Este año en la Feria del Libro de Bogotá participarán unos 170 autores de 24 países. También se conmemorarán los 200 años de Colombia como república.
00:07

Como lo informó el evento, la inauguración se adelantó para...

00:07

La institución armada ofrece hasta $50 millones por...

00:07

En el Mundial de Polonia, que se disputará entre mayo y...

La puesta en escena de Neelo Allawala fue una de las más aplaudidas.
00:06

La ciudad de Karachi brilló con las propuestas presentadas...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

En el Marymount

Muchos de mis amables lectores seguramente estarán pensando que esta columna es un refrito, traída a este momento después de pasar casi un mes luego del bochornoso caso de unos pocos alumnos del prestigioso colegio Marymount quienes pretendieron valerse de una trampa, la violación a una norma, para adelantar unos exámenes. No, hemos demorado en hacer la columna de hoy a propósito. Primero, porque ya es nuestra costumbre decantar los hechos y no escribir al calor muchas veces de un estado emocional inseguro que provoque falta de objetividad. Segundo, porque nos tomamos el trabajo de interrogar a 45 personas no relacionadas con este colegio y 30 sí vinculadas al establecimiento por tener o haber tenido parientes como alumnos.

El resultado fue que entre los primeros no relacionados desde ningún punto de vista, 38 respuestas, obedecieron a darle un apoyo a la reacción de las autoridades del colegio aplaudiéndolas. En el segundo grupo solo 14 estuvieron de acuerdo con la decisión de suspender la prosopopeya del grado y entregar el diploma por ventanilla. No hacemos nosotros ningún comentario adicional en esta página hoy. Los lectores saquen sus propias conclusiones y descubran dónde está un controvertido mensaje en estas respuestas.

Nosotros por nuestra parte consideramos que lo sucedido en el Marymount, un establecimiento educativo muy caro a nuestro afecto, es sencillamente una vergüenza, agravado en la percepción social con el caso de los exámenes de la Universidad del Magdalena, y que ambos casos lamentablemente demuestran el grado de corrupción que domina nuestras existencias desde la adolescencia, mostrando un nefasto futuro para un país que será gobernado y dirigido mañana por quienes hoy de jóvenes crecen afinando la trampa y el engaño.

Aplaudimos absolutamente la actitud, la templanza, el criterio y la decisión con la cual procedió el colegio y sus autoridades. El cuento tonto de que en unos estratos sociales se debe apretar y en otros no es una estupidez que trata de echar telón para ocultar un problema mucho más grave: la juventud de hoy, con excepciones por supuesto, se está formando con una ausencia peligrosa en los valores y principios morales. Qué se puede esperar de unos muchachos que todavía huelen a tetero si desde ahora empiezan a practicar la violación a la norma, el esguince a la rectitud y honestidad, el respeto por la autoridad. Y no se dan cuenta que son ellos mismos quienes se hacen un daño enorme, porque el día de mañana irán por la vida sin el escudo de la honorabilidad y la frente en alto de la ética.

El escarmiento debía ser mayor y publicar nombres, pero más lamentable es que algunos padres de estos futuros delincuentes se hayan prestado para protestar haciendo eco al engaño. Es hora de trabajar mucho por revindicar valores, la sociedad no puede seguir navegando en esas aguas turbias del todo vale para conseguir un objetivo. Las enseñanzas empiezan en el hogar y siguen en el colegio, pero lo uno tiene que estar encadenado a lo otro. Ayudemos a que se autoeduquen, pero ante todo hagamos buenos ciudadanos con principios y valores morales.

 

Imagen de jesika.millano

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales
Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1