El titulo es:¡Empieza el mundial!

Últimas noticias

00:00

Todos nos sentimos a veces abrumados con la cantidad de...

Patrullero Uriel Moreno, Intendente Yair Damián Palomino e Intendente Óscar Javier Vergara.
09:50

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía General de...

09:49

El caso ocurrió en el estado de Assam en donde los...

El presidente Iván Duque y el autoproclamado mandatario de Venezuela, Juan Guaidó llegan al centro de acopio en donde está la ayuda humanitaria.
09:25

El presidente, en compañía del autoproclamado...

09:12

Los vehiculos son escoltados por la policía brasileña. La...

08:50

El flujo de viajeros por esta zona fronteriza disminuyó...

Un hombre abraza a un miembro de la Guardia Venezolana mientras otro reclama el paso hacia Colombia. La frontera fue cerrada este viernes por orden del gobierno de Maduro.
08:40

Miembros de la Guardia Bolivariana dispersan con gases...

La corresponsal de EL HERALDO, Sandra Guerrero, en la frontera con Venezuela a la altura de Paraguachón.
08:21

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana están...

Los cuatro miembros de la Guardia Bolivariana que desertaron este sábado.
07:37

Migración Colombia reportó el hecho en la...

07:16

Los militares disparan perdigones y lanzan gases...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

¡Empieza el mundial!

Es una fiesta que se celebra cada cuatro años con pocos invitados: 32. Colombia, por fortuna, es uno de ellos. El jueves el mundo se paralizará con la inauguración del Mundial de Fútbol de Rusia. Entre otras cosas es un momento propicio para olvidarnos un poco de las tensiones de la política en esta época de elecciones.

De mi parte, me doy por bien servido por el mero hecho de que Colombia haya clasificado. Desde luego que en nada me molestaría que los de Pékerman mínimo igualaran lo que hicieron hace cuatro años en Brasil. En aquella oportunidad llegamos a cuartos de final y nos sacaron los locales con la ayuda de un tal árbitro Velasco Carballo.

No soy experto en fútbol ni pretendo hacer el curso en esta columna. Tenemos un gran equipo. Eso es un hecho. Pero también es cierto que damos muchas ventajas con un arquero como David Ospina. El hombre seguramente es buena gente, buen amigo, buen padre y buen esposo. Pero con esa estatura, 1,83 metros, está perdido en este momento del fútbol. Desde hace mucho rato un arquero que no mida mínimo 1,90 centímetros es un futbolista marginal. Hace cuatro años, frente a Brasil, Ospina evidenció lo pequeño que era cuando David Luiz le hizo un gol de tiro libre como a 35 metros de distancia.

De resto nuestro equipo depende en gran parte de lo que puedan hacer James y Falcao, ambos, sin duda de los mejores jugadores del mundo. Si James tiene un mundial como el de Brasil, estamos salvados. Falcao, en tanto, jugará su primer mundial y, conociendo su bravura, seguro dejará en la cancha hasta su última gota de sudor.

Hace cuatro años, creo yo, tuvimos un mundial de ensueño que será bien complicado repetir. En el deporte hay momentos que se dan una sola vez en la vida. Me explico: Colombia no le volverá a ganar 5-0 a Argentina en Buenos Aires y Alemania, de visitante, no volverá a vencer 7-1 a Brasil.

Para finalizar este escrito futbolístico, creo que el mundo aún está a tiempo de cancelar el próximo mundial en Qatar. Los problemas respecto de ese torneo se han contado por decenas.

Primero, todo parece indicar que la casa real de Qatar les pagó a los corruptos dirigentes de la Fifa cualquier cantidad de millones de petro-dólares para que les dieran el evento. Eso ya de entrada tiene un sabor vergonzoso para el deporte.

Segundo, el mundial se va a jugar en un clima inhumano. Se dice que en ese país las temperaturas pueden llegar a los 50 grados.

Tercero, en el mundo árabe las mujeres valen menos que nada. Los hombres las utilizan solo para reproducir. Y, al menos así lo vemos en esta parte del planeta, las mujeres son el alma de los mundiales. Por qué el mundo se tiene que abstener de ver a brasileñas y colombianas contoneándose en las tribunas de los estadios. Por ese hecho, allá hasta las meten a la cárcel.

Y cuarto, leí ayer un artículo que daba cuenta de que miles y miles de hombres cataríes son tratados como esclavos en la construcción de las obras del mundial. Que son obligados a trabajar hasta 18 horas diarias y a pavorosas temperaturas.

El deporte, desde luego, no puede ser así.

 

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1