Últimas noticias

Levantarse y poder ver la inmensidad del mar es una de las razones que llevó a Sasha Ferrer a comprar su vivienda en esta zona.
00:00

La Influencer Sasha Ferrer narra los beneficios que tiene...

Sebastián Viera y Julio Comesaña
14:18

El entrenador de Junior habló este sábado en la rueda...

12:48

La reunión del Consejo Superior de la Universidad se...

Planta de tratamiento del municipio de Santa Lucía.
12:38

La empresa Aguas del Sur del Atlántico anunció que se...

Sede de la Universidad del Atlántico, ubicada en el Corredor Universitario.
12:11

El rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca, dice que las...

12:01

La agrupación se renueva en sus sonidos sin perder su...

Gloria Borrero, ministra de justicia y Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del interior.
11:35

Los parlamentarios del Centro Democrático, María Fernanda...

Jugadores del Kashima celebrando uno de los goles.
10:58

Los nipones vencieron 3-2 a los mexicanos y ahora se...

Alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
10:30

El mandatario de los riohacheros realizó el acto en la...

Columnas de opinión

15 Diciembre 2018

P.: ¿José Torres influyó en la composición del Himno Nacional? ¿Qué relación tenía Oreste Sindici con Justine Junot? Neyla Taboada, El Carmen de Bolívar.

15 Diciembre 2018

Decía Steve Jobs (fundador de Apple): “Si usted quiere que todos estén contentos, no sea un líder, venda helados”. Es triste ver cómo algunos periodistas de este país han emprendido una cruzada desde sus medios de comunicación para mantener polarizados a los colombianos y torpedear las buenas intenciones de un presidente decente, inteligente y respetuoso de las instituciones, cuyo único propósito (desde que comenzó su carrera política) es sacar adelante este país. 

15 Diciembre 2018

Futbolero que se respete recuerda por qué se convirtió en hincha de un equipo. Algunos lo son porque nacieron en él, porque sus papás, tíos o, inclusive, abuelos los llevaron desde pequeños a ver jugar a su equipo y porque la ciudad a la que llaman hogar se viste de esos colores cada vez que hay un partido. Otros lo son por un ídolo, porque hubo un futbolista que los llevó a amar un equipo, a querer comprarse la camiseta y a querer aprenderse todos los cantos de una hinchada.

15 Diciembre 2018

Penoso que en un acto de reconciliación entre los senadores Álvaro Uribe y Griselda Lobo del partido Farc “llovieran” ratones en el Senado contra la bancada del Centro Democrático. No menos lamentable lo que ocurría, en ese momento, en la Cámara de Representantes, donde la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez era abucheada por grupos de la oposición e independientes mientras rechazaba acusaciones de responsabilidad del gobierno en el hundimiento de buena parte de las iniciativas anticorrupción.

15 Diciembre 2018

El 7 de diciembre pasado, el cuestionado jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro, escribió en su cuenta de Twitter que “el derecho se quedó sin ética”. Dicho mensaje fue acompañado con una fotografía en la que yo aparezco en compañía de mi amigo Abelardo de la Espriella.

O Petro se enloqueció, o es el cínico más grande del mundo o está acudiendo a cuanta cortina de humo tenga a mano para que las autoridades judiciales y disciplinarias no lo pongan a buen recaudo.

15 Diciembre 2018

América Latina comparte costumbres, comportamientos, historias. Esa ausencia de identidad. La clase media y alta tienen actitudes que se asemejan a lo largo del continente. Sus cotidianidades podrían ser espejo de esa desigualdad que caracteriza la injusticia social de la región. Esa que define lo que somos y dejamos de ser. Por lo general, los hogares de las familias burguesas presentan dos universos paralelos. Esas dos caras de la moneda son la perfecta analogía de la realidad, mientras que la simpleza del día a día termina por convertirse en un relato constante.

15 Diciembre 2018

Hace muchos años existió una frase que tenía como fin ironizar sobre la amplia favorabilidad que tenía el ejecutor en una acción que le autorizaba a disparar desde once metros (pena máxima), sin adversarios entre él y el arquero rival, que además no se podía mover, y que palabras más, palabras menos, rezaba: “el pénal lo puede cobrar hasta el presidente del equipo”. Sin embargo, en los últimos años, las estadísticas enseñan datos que ya no favorecen tan abrumadoramente a los cobradores. Los porteros ya no son las inanes víctimas de antaño.

14 Diciembre 2018

Carlos Bacca envió un mensaje de ánimo a los jugadores de Junior después de perder la final de la Copa Sudamericana en la tanda de penaltis. “Los penaltis solo los votan los que tenemos la valentía de tirarlos”, decía el mensaje que iba dirigido principalmente a Jarlan, Teo y Fuentes. Bacca habla con conocimiento de causa. El votó uno en el último Mundial contra Inglaterra.

14 Diciembre 2018

Les escribí a Comesaña: Vamos para adelante, a secarse las lágrimas, a echarse alcohol en las heridas y a ganar el domingo. El mensaje se lo repetí a Héctor Fabio Báez y a Omar Barros. Ya nos desahogamos. Ya la Copa Suramericana es una anécdota, un recuerdo y un reciente pasado que ya no cuenta. Lo que cuenta ahora es la final de la Liga Águila. Junior va ganando 4x1, pero hay que salir a la cancha como si el global fuera 0x0. De nada vale ahora recordar, pelear, ofender o hacer mal ambiente. Se vienen 90 minutos para lograr, por amplio mérito, ser el campeón y sumar la 8ª estrella.

14 Diciembre 2018

Por el lenguaje se conoce a la gente. Estamos inundados de dudosos slogans institucionales y publicitarios heredados de la jerga mafiosa criolla. Uno en particular: “El que la hace la paga”, una muestra de la falta de manejo de expresiones adecuadas para referirse a la aplicación de la justicia. La frase tiene un significado de vendetta. De Ley del Talión: ojo por ojo, diente por diente.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica