¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

El palique de la plaza

Cero y van veinte

Si algún tema se ha debatido en la Comisión de OT del Senado es el del desastre ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Van 20 meses de debate, de hecho, para tratar de solucionar el problema que involucra también a la Sierra Nevada, los ríos, la gestión de residuos, el mar, etc. La semana pasada el debate al menos arrojó una decisión sobre la vía B/quilla-Cienaga y la priorización de las investigaciones sobre la Ciénaga en el despacho del fiscal. Eso, para un cuerpo de agua, un ecosistema, un lugar del que dependen 300.000 habitantes, es un buen paso.

Ensayos para un “acto perfecto”

Los jóvenes que hacen parte de la Fundación Scholas ensayaron, una y otra vez, el mínimo detalle para mostrarle al papa Francisco un acto maravilloso. Minutos antes del enlace de la señal con el papa, saltaban, bailaban, levantaban banderas y leían sus parlamentos para no olvidar cada paso que tenían que hacer, sin errores.

La lluvia en la posesión de Quinto

La lluvia se convirtió en una gran protagonista de la jornada de posesión del nuevo alcalde de Cartagena, Quinto Guerra. El mandatario tuvo que ponerle el pie en el acelerador al discurso y todos los asistentes a la ceremonia comenzaron a buscar dónde refugiarse del torrencial aguacero que se desató de un momento a otro. Más de un cartagenero sostuvo que tal vez pueda tratarse de una “bendición” sobre esta nueva administración de la que esperamos enrumbe a la ciudad y pueda salir del laberinto en donde se encuentra.

El apuro del Gobernador frente al papa

El gobernador del Atlántico se vio en apuros el pasado viernes cuando un habitante de la calle lo hizo romper el protocolo del acto de inauguración de la sede de la Fundación Scholas, que era observada por el papa Francisco vía streaming. La seguridad del gobernador intentó frenar al hombre que quiso irrumpir en el acto para hacerle una petición a Verano, pero no lo consiguió, por lo que el mandatario abandonó el acto y salió a dialogar con la persona para calmarla. Bastaron dos minutos para que la situación se resolviera, y el gobernador regresó a su puesto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Álvaro Villanueva

Covid-19 y el camino al desastre

La llegada de la Covid-19 desde finales del 2019 ha marcado un camino con grandes cambios para la humanidad. Como sucede siempre en estos casos, los mayores perdedores son los más débiles, los más abandonados y en general los más pobres, aumen

Leer
María Isabel Ferro

Una cuestión de género

Ruth Bader Ginsburg murió el pasado viernes 18 de septiembre. Su muerte deja un vacío profundo en la Corte, sobre todo ahora cuando faltan contadas semanas para una elección presidencial que puede cambiar el rumbo de la nación americana.

Leer
Hernando Baquero Latorre

Fútbol, citas y fraude

A pesar de trabajar hace muchos años en una institución donde la internacionalización es un pilar de su plataforma estratégica y que se materializa año tras año en diversas actividades debo reconocer que solo hasta esta semana me enteré de

Leer
Kelina Puche

Inseguridad alimentaria

Uno de los fenómenos por medio de los cuales se manifiesta la pobreza urbana es la inseguridad alimentaria. La Encuesta de Percepción Ciudadana que elabora Barranquilla Cómo Vamos, demostró que entre 2018 y 2019, el porcentaje de barranquiller

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web