El Heraldo
Opinión

El palique de la Plaza

Si lyons prende el ventilador...

Entre algunos asesores de candidaturas en Córdoba, muchos de ellos expertos en todo el entramado de apoyos, respaldos y avales a candidatos, de cara a las próximas elecciones a Congreso, se comenta que el mapa político de este departamento en gran medida depende de lo que ‘suelte’ el exgobernador Alejandro Lyons ante la DEA y en las cortes de Estados Unidos. En los corrillos se dice que si el político sindicado por corrupción revela nombres, la justicia interrumpiría algunas campañas a Cámara y Senado, incluso, de muchos de los que pretenden repetir curul.

El ‘pecadillo’ de Pretel 

Mientras parece estar quieto el escándalo Fidupetrol, en el que está inmerso, al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretel se le ha visto en su natal Montería cometiendo uno que otro  ‘pecadillo’ gastronómico en el Palacio de la Arepa de Huevo, en la calle 48 sobre la carrera 4. En el Palique de la plaza comentan que, aunque el jurista está ligth, no ha dejado de echarse la rodadita por el sitio, al menos una vez por semana, preferiblemente por las mañanas, como para no dejarse ver de muchos.

¿Te quieres casar conmigo...?

El gerente de mercadeo de Junior, Juan Salvador Bárcenas, aprovechó ayer el debut del equipo en la Liga Águila II, ante Equidad, para pedirle matrimonio a su pareja, con quien recientemente tuvo una niña. “Daniela, ¿te quieres casar conmigo? Juan Salvador”, se leyó en las pantallas gigantes del estadio Metropolitano al finalizar el primer tiempo, lo que no pasó desapercibido para los asistentes, que empezaron a aplaudir. 

Las sillas quedaron vacías

En el auditorio donde recientemente se llevó a cabo el informe de los cien días del gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra, había varias sillas marcadas con las palabra “Exgobernadores”, las cuales, curiosamente, quedaron vacías. Los asistentes se sorprendieron de que les hubieran dejado tantos puestos si los últimos 6 gobernadores que ha tenido ese departamento están privados de la libertad por diferentes motivos. Las sillas de los alcaldes y diputados también quedaron vacíos, aunque estos últimos si acompañaron a Guerra en otros actos conmemorativos por los 52 años de La Guajira.

Una pareja fotogénica

Sorprendió hace dos semanas que la presentadora Rochy Stevenson, esposa del nuevo director de Cormagdalena, Alfredo Varela, no quisiera dejarse fotografiar durante la elección del barranquillero como funcionario del orden nacional. Sin embargo, la cartagenera, acostumbrada a las cámaras como está, mostró otra actitud en el acto de posesión de Varela y posó sonriente junto a varias asistentes, entre ellas la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.