El Heraldo
Opinión

El Palique de la Plaza

Rezos, vallenatos y lágrimas
Un centenar de guajiros se tomó el pasado viernes el Tribunal Superior de Bogotá para manifestarse a favor del encarcelado gobernador Wílmer González Brito, durante la audiencia en la que se le dictó medida de aseguramiento por delitos electorales. Cuentan en el Palique de la plaza que ese día hubo de todo: cánticos religiosos en aires vallenatos, suéteres con consignas, rezos de matronas tiradas en el piso y llanto inconsolable. Y hasta expulsados: cuando el magistrado leyó la decisión, un par de seguidores, furiosos, le gritaron toda su inconformidad al togado, quien ordenó a la Policía que los retiraran de la atiborrada sala. Los simpatizantes vociferaban de los más disímiles asuntos: Odebrecht, los ‘cachacos’ y Reficar.

“Ah, ¿usted es el gobernador?”
El comandante del frente 58 de las Farc, Joverman Sánchez, conocido como ‘Rubén’ o ‘Manteco’, se sorprendió en días pasados al descubrir que la persona a la que él había venido saludando y tratando como si fuera el gobernador de Córdoba, desde que empezaron los acercamientos entre el Gobierno y la guerrilla, era en realidad el secretario del Interior de ese Departamento, Juan José González. “Ah, ¿usted es el gobernador?”, le dijo, sorprendido, a Edwin Besaile, al saludarle (foto) en un acto en el campamento de las Farc en Gallo. Resulta que el guerrillero lo había confundido, pues era la primera vez que Besaile visitaba la zona veredal.

Con visa para un sueño
Diecisiete periodistas barranquilleros viajaron en días pasados a Bogotá para tramitar, en combo, la visa de ingreso a los Estados Unidos. Ellos hacen parte de la comparsa ‘La chiva periodística’, integrada por 35 comunicadores que se alistan para viajar a Miami el 11 de marzo, para participar al día siguiente en el Desfile de la Calle 8, en Miami, acompañando al rey Momo del Carnaval en esa ciudad, Ramón Mosquera, periodista que durante varios años bailó con ‘La chiva’ en las carnestolendas barranquilleras. Todos vinieron felices pues al final vinieron con visa en mano.

A la diputada le dio el ‘yeyo’
A la presidenta de la Asamblea de Córdoba, Ludys Rodríguez, le dio el ‘yeyo’ durante una visita a la zona de concentración de las Farc en Gallo, Tierralta, producto, según lo comentó la funcionaria, de una dolencia que ha padecido en las últimas semanas. Rodríguez demostró ser buena tropera y no podía abandonar la misión que ella misma propuso desde su curul. Fue así como, aún con un fuerte dolor, se arriesgó a subir y bajar las lomas de esa región.

Carolina pinta para reina...
El sábado, durante la fiesta de comparsas en el Country Club, los asistentes quedaron encantados con la participación de Carolina Segebre Abudinén, hija del exgobernador José Antonio Segebre, quien hizo parte del show “En Barranquilla se baila así”. En el Palique de la plaza ayer se comenzó a rumorar que la joven universitaria se viene preparando seriamente para ser reina del Carnaval, y puede decirse que comenzó a pisar fuerte para esa designación en 2018. Amanecerá y veremos.

Sorprendido por las redes y con bronquitis
El exministro Amylkar Acosta fue sorprendido el fin de semana por la mención de su nombre como gobernador (e) de La Guajira, ante el encarcelamiento de Wilmer González. Le dijo a EL HERALDO que no se lo han ofrecido y “no me interesa”. Claro que, pese a la bronquitis que tiene, hoy hablará en la Presidencia de lo que cree debe hacerse para sacar adelante a ese departamento.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.