El Heraldo
Deportes

El nuevo canal

La Liga de fútbol colombiano no es la más ‘fotogénica’. No solo por las pocas emociones que ofrecen muchos de sus partidos y las escasas figuras que identifica la gente. Algunos gramados y sistemas de iluminación son inadecuados. Para colmo de males, varias plazas presentan un fondo antiestético o de tribunas despobladas, que le dan una imagen más gris y triste a los juegos.

El martes pasado, desde las 2:45 p.m., vimos a través de los canales internacionales, PSG vs Real Madrid, en un repleto e impecable Parque de los Príncipes. El solo estadio lleno, aparte de los nombres de las estrellas que aparecían en las alineaciones de cada equipo y la importancia de lo que se jugaban, invitaba a ver ese duelo de la Liga de Campeones. Una hora y media después del final del choque que los ‘Merengues’ ganaron 3-1, empezó en Win Sports, a las 6 p.m., el 0-0 entre Leones y Huila en el desolado estadio de Rionegro. Un cambio de frente bestial, de lo estelar a lo terrenal.

La comparación es absurda, totalmente desproporcionada, pero la establezco por el muy posible surgimiento (desde el próximo semestre) de Win Plus, un canal premium ideado e impulsado por la Dimayor que transmitirá todos los partidos del balompié criollo en exclusiva y cobrará 30 mil pesos mensuales a quienes quieran tenerlo en sus televisores. 

Esto quiere decir que ver nuestro fútbol, con todo y sus falencias, requerirá 30 mil pesos adicionales que no se necesitan para apreciar la Liga de España, la Liga de Italia, la Liga de Inglaterra, la Liga de Alemania, la Liga de México, la Liga de Argentina y todos los torneos que uno encuentra en los distintos cableoperadores. 

¿Se ofrece el espectáculo que amerite pagar un dinero extra? No creo. La escasa afición en los estadios no es casual. ¿El solo sentimiento por la divisa de la tierra motiva a meterse la mano al bolsillo? Quién sabe. Ese es el principal anzuelo.

Eso de que “nuestro café es amargo, pero es nuestro café”, está bien. Yo prefiero, ya lo he dicho varias veces, gritar ‘Junior tu papá’ que ‘hala Madrid’ o ‘visca Barça’, pero no sé si los niños que están abriendo sus ojos al mundo y ven en televisión más a Messi y a Cristiano que a Chará y a Teófilo.  

Los clubes, en busca de incrementar sus ganancias por derechos de transmisión, arriesgan bastante con este proyecto. En tiempos de Netflix, de Messi y CR7 en HD, podrían ceder bastante terreno en la lucha por conservar y elevar su afición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.