El titulo es:El hombre latino y el hombre del norte

Últimas noticias

06:12

La determinación de la juez también le ordenó al...

Mike Pompeo.
00:20

Mike Pompeo, espera arreglar las relaciones entre ambos...

Duván Arizala (en el centro de la foto), es el protagonista de la película.
00:05

El cineasta colombiano acaba de estrenar ‘Somos calentura...

Un camión pasa por la vía Cordialidad, justo a menos de cinco metros se encuentran los palcos donde se desarrollarán las corralejas a finales de septiembre.
00:03

Alcalde del municipio asegura que el organizador ha...

Equipos de gasoducto.
00:00

El aumento registrado fue de 0,9% frente a 2017. ...

Luis Eduardo Cuervo, coordinador de red solidaria Ceipa, dictará la conferencia en la feria estudiantil.
00:00

En la Feria Proyéctate el coordinador de Ceipa, Luis E....

Fernando Carrillo, procurador General.
00:00

Carlos Felipe Córdoba abrió “actuaciones especiales”. ...

Integrantes del partido de La U durante la rueda de prensa llevada a cabo ayer en Bogotá.
00:00

Mientras que en los liberales hay inconformismo con César...

Raúl Maya Pabón.
00:00

El caso se presentó en la Universidad Popular del Cesar.

Fachada de la Universidad Popular del Cesar.
00:00

Los detenidos son nueve estudiantes y una funcionaria....

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

El hombre latino y el hombre del norte

A nivel de las escuelas sería interesante establecer un nuevo sentido práctico y dinámico de la vida, mediante la metodología que capacite para la lucha en la vida.

El hombre latino fue construido por escultores españoles que valieron de arcilla de retórica y paletas de poética.

A diferencia del hombre del norte, especie ‘robot’ dotado de física, química y electrónica. Vencedor de la carrera contra el subdesarrollo, proporcionado con una mente simplista y práctica, pero de un gran sentido organizativo.

El hombre de acá –latino–, además de tropicalismo innato en su diario vivir, es muy dado a convertir sus actos en procesos jurídicos interminables, posee vocación de abogado y dedicar voluminosos mamotretos en papel sellado a los contratos más simples de la vida civil –tinterillos–. Además, el latinoamericano se deja llevar por los senderos de la retórica, del hablar en exceso y de la función poética todo lo que atañe a la cosa pública.

Un ejemplo del hombre de la idiosincrasia del hombre del norte es el contrato de trabajo de los Hermanos Studebaker, que un día celebraron entre ellos, dice del método breve y empleado por los gringos y que ha hecho corto el camino de los éxitos. Estos, en un papel cualquiera, escribieron algo así: Yo, N. Studebaker, me comprometo a vender todos los autos que fabrique mi hermano T. Studebaker y yo, T. Studebaker, me comprometo a fabricar todos los autos que venda mi hermano N. Studebaker.

Una fórmula que se podría aplicar en este país para reducir la inflación a cero, podría ser aplicando las medidas que Reagan utilizó al comenzar su administración y que consistió en la rebaja de los impuestos y la disminución del gasto público.

Además, suprimiría del calendario todos los días de fiesta del año, o los haría correr para el sábado y domingo, como lo hicieron en Argentina y Chile. El trabajo es la fuente del bienestar.

También, atendería el clamor de las poblaciones ribereñas y mandaría a canalizar el río Magdalena manteniendo un dragado permanente, al tiempo que se combate la erosión. El Río es la vida de un gran sector de la población colombiana y es la solución para la otra cara del transporte, por sus bajos costos y el abaratamiento de los fletes.

Se sabe que le gremio algodonero atraviesa por una crisis que va desde el 2017 al 2018 y esto repercute ostensiblemente en una disminución significativa de la producción casi del 50%. En los años anteriores se cultivaban 6.000 hectáreas de algodón, mientras que en el 2016 tan solo se cultivaban 3.700 hectáreas. En el 2015 se modificaron las cifras con la regulación del Conpes que otorgaba a los cultivadores créditos y subsidios.

Ahora bien, la disminución de tarifas arancelarias para la importación de materias primas, maquinaria industrial y agrícola, rebaja de los costos de los servicios públicos, incentivos tributarios, establecimiento del salario-hora y con la conversión de todos los días de fiesta del año a días laborales, el país traería industrias extranjeras. Estableciendo así grandes centros de producción de electrodomésticos, equipos electrónicos y fotográficos, instrumentos de precisión, computadoras, herramientas, equipos médicos y odontológicos, motores, equipos de oficina, plantas eléctricas. Y para la industria editorial, todo aquello que traemos del exterior.

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1