El titulo es:El béisbol de ayer y de hoy

Últimas noticias

Armando Novoa, magistrado del Consejo Nacional Electoral.
12:03

El magistrado Armando Novoa señaló, en un salvamento de...

12:00

El menor salió expulsado del vehículo y uno de los vagones...

Albert Einstein
11:34

El físico alemán le habría entregado el texto como propina...

Imagen para ilustrar nota.
11:09

Las tropas se encontraban desarrollando operaciones...

Un policía revisa el alijo encontrado dentro de la madera prensada.
11:01

La droga estaba camuflada dentro de un cargamento de madera...

09:36

La agrupación, que se dirigía a una presentación, se...

09:20

El presidente de la República expresó que “esta población...

07:45

La cuenta atrás para el cese del gobierno independentista...

02:34

Informe del FMI estima que por cada grado Celsius que...

02:22

En el laboratorio de criminalística, 28 peritos forenses...

Columnas de opinión
Actualizado hace 2 meses

El béisbol de ayer y de hoy

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Suele decirse que siempre hay un tema sobre el cual puede recudirse cuando las circunstancias así lo indican. En el béisbol colombiano, muy nutrido de hechos resonantes, prevalece más sobre la memoria de los aficionados un par de jugadas sobre dos victorias consecutivas. 

Queremos señalar que en el béisbol atlanticense prevaleció y aún sigue prevaleciendo en la memoria de los fanáticos –aunque sobre este episodio que vamos a señalar en el curso de esta crónica– un par de struck-out  que se estamparon en la memoria de los aficionados que pudieron conocerlo en vivo cuando todavía se jugaba el béisbol en el estadio Romelio Martínez, y los administradores del estadio de la calle 72 se negaban una y otra vez a desalojar el béisbol de ese recinto tan futbolero.

Victorias de Atlántico, tanto en Barranquilla como por fuera, es posible que todavía se recuerden en determinados sectores del público, pero no son hechos de tanta recordación como la vez que un pitcher de Atlántico ponchó dos veces al rey de los bateadores colombianos. 

Muchos aficionados que tuvieron la suerte de instalarse en las gradas del estadio RomelioMartinez (entonces tenía ese recinto el sonsonete de “Municipal”) que no dice otra cosa que el municipio era el dueño del inmueble. Fue la vez que vino a Barranquilla el equipo Torices de Cartagena, que tenía como emblema inolvidable la figura de Pedro ‘Chita’ Miranda, bateador que aterrorizaba a los pitcher de cualquier lugar del país. Para enfrentar al Torices se recogieron varios peloteros que ya estaban retirados, y había necesidad de renovar sus tiempos ya idos. Entre ellos estaba el ‘Zurdo’ Pérez, quien ya no quería saber nada de béisbol, pero fue convencido para que volviera por Pablo Arrieta, el catcher.

Enfrentar a un ‘Zurdo’ Pérez, ya ocioso y con 41 años a un ‘Chita’ Miranda, que podía ser su hijo con 20 años a la pata, parecía ese duelo una cuestión de risas entre un juvenil y un vejete. Pero vamos que en el primer enfrentamiento ‘Chita’ fue ponchado espectacularmente por el ‘Zurdo’ Pérez, siendo algo que la afición no lo quería creer. ‘Chita’ de la furia que le dio aquel struckout partió el bate reventándolo contra el suelo. Sin embargo, faltaba un segundo ponche en el curso de aquel dramático juego. Ya pueden imaginarse los lectores que la furia de ‘Chita’ alcanzó (alturas mentales).No le es posible a nadie imaginarse lo que pudo provocar en el más grande bateador colombiano.

  Por muchos años quedó el estribillo “Chita, te coge el ‘Zurdo’ Pérez”, cada vez que el gran bateador derecho venía a Barranquilla. Estas dos escenas beisboleras priman sobre otras tantas en el orden colectivo, tales como el Campeonato Nacional logrado por Atlántico en Barrancabermeja.

De todo esto nos hemos acordado de la soledad que envuelve al béisbol atlanticense en estos días; cuando no tiene estadio ahora mismo la ciudad de Barranquilla, aunque a la vista está que el año entrante nuestra amada ciudad contará con el estadio beisbolero más grande del país para el cual los dirigentes beisboleros de la ciudad tienen que redoblar energías para merecerlo. Y no digamos más, a la espera que se cumplan los plazos.

Imagen de JoshMattar

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web