El titulo es:El alcalde quiere los Panamericanos

Últimas noticias

18:59

Las autoridades informaron que la víctima fue integrante de...

El vehículo accidentado en el que viajaban las víctimas.
18:20

Una de las víctimas tenía siete meses de embarazo y era la...

18:06

Con este resultado, el equipo de la banda cruzada lcanzó a...

Acción del juego entre barranquilleros y cartageneros.
18:01

En juego que se disputó en el Coliseo Northon Madrid de la...

La celebración de los 15 años del catedratón estuvo acompañada de la reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, varias exsoberanas y de un pudín de cinco pisos.
17:54

Con la presentación de Óscar Prince, las exreinas del...

17:04

Además, Caracas destacó que uno de los departamentos...

Tiger Woods celebra su victoria en el Tour Championship.
17:01

El golfista estadounidense, de 42 años de edad, no...

16:53

La represión a las protestas contra Ortega, que deja más de...

Cristiano Ronaldo celebra después de anotar durante el partido de fútbol italiano Serie A entre Frosinone y la Juventus.
16:31

Ronaldo, que había tenido varias ocasiones, agarró un mal...

El presidente Iván Duque saluda a la colonia colombiana en Nueva York.
16:13

El mandatario colombiano reiteró “desde el gobierno no...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

El alcalde quiere los Panamericanos

Alejandro Char se anotó un jonrón con bases llenas cuando se puso al frente del movimiento deportivo de la ciudad para acoger los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

¡Bienvenidos! ¡Enhorabuena! El señor alcalde de Barranquilla, doctor Alejandro Char, ha manifestado en días recientes su gran intención de encabezar un movimiento deportivo para que la amada ciudad de Barranquilla sea sede de los próximos Juegos Panamericanos. 

El burgomaestre no es hombre que lea columnas deportivas y menos que menos escuche programaciones radiales. Pero miles de barranquilleros podrían testimoniarle que el autor de esta crónica deportiva, y de tantas en el pasado, pidió oportunamente en días pasados y antes del pronunciamiento del alcalde, que Barranquilla y sus mejores hijos rindieron un excelente trabajo de acogida y funcionamiento de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Hay que decirlo porque es una verdad de a puño, que el alcalde Char se anotó un jonrón con bases llenas cuando se puso al frente del movimiento deportivo de la ciudad para acoger estos juegos que acaban de finalizar, con una organización que no tuvo nada que impugnar, toda vez que en su punto funcionaron a su debido tiempo el comienzo y el final de tantas competencias como tiene este evento regional.

Cualquiera que oye un poco a la ligera digamos, por vía radial, escucha una competencia de estos juegos puede tener una interpretación un poco a medias del volumen que se arrojaba diariamente durante dos semanas. Pero vaya sorpresa la que se llevaría si alguien le diga que estos Juegos Centroamericanos y del Caribe pusieron en acción a casi 5.000 atletas, que es ahora mismo un volumen casi similar a los de los Juegos Panamericanos, considerados con justicia la prueba colectiva del deporte regional que le sigue en importancia a los Juegos Olímpicos.

Por demás estamos plenamente identificados en la justa pretensión de la primera autoridad barranquillera, cuando se propone –reunidos los documentos- la sede de unos Juegos Panamericanos. 

Barranquilla pidió primero que Cali y que cualquier otra ciudad colombiana su interés por albergar los Juegos Panamericanos, pero con lo que no contaba es que hubiera sido un barranquillero de capa y espada, como Julio Gerlein Comelín (miembro del Comité Olímpico Internacional) manifestando abiertamente que para él la ciudad en aquellos días no estaba preparada, ni con el núcleo de dirigentes humanos, ni con el número necesario de estadios para acoger tan importante evento.

Este fue un golpe artero que se le dio a nuestra querida ciudad y que determinó la declinación de nuestra candidatura para esos juegos, hoy, como lo puede decir cualquiera, la ciudad tiene una buena preparación de escenarios, así falten unos cuantos, que no tardarían mucho tiempo en convertirse en realidad si el comité olímpico que dirige los Juegos Panamericanos accedería a acoger el nombre de Barranquilla como sede de unos Juegos Panamericanos.

Los llenos de aficionados que se vieron en todos los estadios de la ciudad para los juegos es una prueba vital del poderío humano que tenemos en nuestra amada Barranquilla, como testimonio viviente de nuestra ciudad para acoger los Juegos Panamericanos. Adelante, señor alcalde, en su empeño por obtener sede tan importante en el mundo deportivo.

Imagen de JoshMattar

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1