El titulo es:De Toloza y un salto de calidad

Últimas noticias

13:08

Merkel tendrá que buscar por cuarta vez uno o varios socios...

Los jugadores del Getafe celebran la clara contundente victoria sobre el Villarreal.
13:03

El delantero colombiano ingresó al minuto 60, cuando el...

Duván Zapata supera a Cristian Zapata en una pelota aérea, durante el juego que Sampdoria le ganó 2-0 al AC Milan.
12:54

El delantero colombiano de la Sampdoria anotó en la...

12:54

La “canciller inamovible”, que ganó este domingo las...

En un poste ubicado en el barrio Boston se publicitan estos servicios de seguridad social.
12:48

Las personas no deben dejarse engañar por estas...

12:14

Se espera que este domingo se den a conocer avances...

12:03

Los usuarios podrán reprogramar sus vuelos sin pagar...

Kevin Senior carga dos trofeos obtenidos en el programa Va Jugando.
12:02

El joven se habría topado con unos integrantes de la...

De arriba a derecha, parte superior: Danilo Rojas Méndez; Nobel Sierra y Diana Vargas. Mismo orden, parte inferior: Luis Carlos Pinzón y Angelly Cantillo; Kevin García Gallardo y Camilo Verbel.
11:53

Álvarez Navarro, ingeniero electrónico, se trasladó a la...

Columnas de opinión
Actualizado hace 3 meses

De Toloza y un salto de calidad

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Jamás pensé que habría gente molesta y protestando por la probable salida de Édinson Toloza de Junior. Muchos de los que lo chiflaban en el estadio y lo criticaban en redes sociales por sus permanentes y desesperantes desatinos a la hora de definir, ahora ponen el grito en el cielo porque el nariñense podría ser traspasado al Medellín. 

Me resulta incomprensible e incoherente ese inconformismo porque no creo que los seis meses aceptables que acaba de tener Toloza, que individualmente fue uno de los menos discretos en medio de un pésimo rendimiento del equipo, compensen las otras campañas flojas y con actos de indisciplina que protagonizó este jugador.  

A Toloza, que el jueves pasado llegó ya a 33 años, no se le puede negar que en sus buenos momentos ha aportado ganas, velocidad y desequilibrio, pero en las ocho temporadas (de seis meses) que suma en Junior, se ha movido entre altibajos. A veces sí explota sus virtudes, a veces no. Hoy sí, mañana no, luego tal vez. Y a esa irregularidad le ha adicionado su comportamiento díscolo que le ha generado diferencias y controversias con la hinchada.  

Yo creo que es mejor noticia su partida que su continuidad si tenemos en cuenta que Junior se encuentra en plan de renovación en su nómina y en sus expectativas. La inversión de 10 millones de dólares que anunció el club a través de uno de sus accionistas, Fuad Char (en entrevista con EL HERALDO), invita a pensar en grande y a no conformarse con poco. 

En la columna del lunes anterior decía que ‘el Tiburón’ necesitaba más de lo que había hasta ese momento, en el que todavía no se conocía nada oficial de los fichajes de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, para contentar y entusiasmar a su decepcionada, inconforme e indiferente afición.

Esos dos nombres son exactamente lo que me refería: clase, experiencia, carácter y jerarquía. Los dos emocionaron de inmediato a la fanaticada. Si van a rendir o no, si van a llevar a Junior o no a conseguir la octava estrella, lo veremos después, pero, por ahora, de entrada, son un salto de calidad que se exige para el equipo en las contrataciones y en todo aspecto.

Imagen de adriana.puentes

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web