El titulo es:De Toloza y un salto de calidad

Últimas noticias

09:21

La llegada del máximo jerarca de la Iglesia católica a...

09:16

Este sábado 22 de julio, en la discoteca Díscolo, se...

09:06

La estrategia opositora continúa tras concluir este viernes...

08:58

Jesús María Colvas González, de 26 años de edad, fue...

Aurelio Iragorri Valencia, ministro de agricultura.
08:57

Entre las medidas adoptadas para luchar contra la expansión...

La entrega de la bebé a sus padres se realizó pasadas las 10 de la noche.
08:56

La mujer que se llevó a la menor fue detenida y en las...

08:30

Chely Torres protagonizó el beso que cruz...

08:17

La prueba se realiza para constatar si Pilar Abel en...

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
07:05

Según el juez Santiago Pedraz, el hijo del presidente de la...

Asistentes al partido de este jueves caminando por la vía de Transmetro.
06:42

Junioristas se quejaron por la suspensión del servicio de...

Columnas de opinión
19 Junio 2017

De Toloza y un salto de calidad

Jamás pensé que habría gente molesta y protestando por la probable salida de Édinson Toloza de Junior. Muchos de los que lo chiflaban en el estadio y lo criticaban en redes sociales por sus permanentes y desesperantes desatinos a la hora de definir, ahora ponen el grito en el cielo porque el nariñense podría ser traspasado al Medellín. 

Me resulta incomprensible e incoherente ese inconformismo porque no creo que los seis meses aceptables que acaba de tener Toloza, que individualmente fue uno de los menos discretos en medio de un pésimo rendimiento del equipo, compensen las otras campañas flojas y con actos de indisciplina que protagonizó este jugador.  

A Toloza, que el jueves pasado llegó ya a 33 años, no se le puede negar que en sus buenos momentos ha aportado ganas, velocidad y desequilibrio, pero en las ocho temporadas (de seis meses) que suma en Junior, se ha movido entre altibajos. A veces sí explota sus virtudes, a veces no. Hoy sí, mañana no, luego tal vez. Y a esa irregularidad le ha adicionado su comportamiento díscolo que le ha generado diferencias y controversias con la hinchada.  

Yo creo que es mejor noticia su partida que su continuidad si tenemos en cuenta que Junior se encuentra en plan de renovación en su nómina y en sus expectativas. La inversión de 10 millones de dólares que anunció el club a través de uno de sus accionistas, Fuad Char (en entrevista con EL HERALDO), invita a pensar en grande y a no conformarse con poco. 

En la columna del lunes anterior decía que ‘el Tiburón’ necesitaba más de lo que había hasta ese momento, en el que todavía no se conocía nada oficial de los fichajes de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, para contentar y entusiasmar a su decepcionada, inconforme e indiferente afición.

Esos dos nombres son exactamente lo que me refería: clase, experiencia, carácter y jerarquía. Los dos emocionaron de inmediato a la fanaticada. Si van a rendir o no, si van a llevar a Junior o no a conseguir la octava estrella, lo veremos después, pero, por ahora, de entrada, son un salto de calidad que se exige para el equipo en las contrataciones y en todo aspecto.

Imagen de adriana.puentes
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web