El titulo es:De Toloza y un salto de calidad

Últimas noticias

15:32

El mandatario aseguró que el balance es altamente positivo...

Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico del gobierno Uribe.
15:15

La decisión se da luego de que se conocieran pruebas que...

15:04

Las prótesis son decoradas con diseños inspirados en las...

El vicepresidente Óscar Naranjo, en consejo de seguridad de este jueves en Valledupar.
15:02

Se trata de la implementación de tres planes estratégicos...

Acción del primer gol del juego convertido por el delantero chileno Alexis Sánche (7).
15:00

Alexis Sánchez abrió el marcador a los...

Docentes asistentes al Encuentro Pedagógico Internacional.
14:52

Los docentes estuvieron 3 días en la actividad de la que...

Ricardo Garcés, gerente de @TrabajandoCo, invitó a la ciudadanía a participar en la #FeriaVirtual.
14:24

En esta nota encontrará un link con el cual accederá a las...

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
14:20

Así lo confirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa....

14:15

‘Bret’ no llegó al mar Caribe colombiano como un huracán...

Columnas de opinión
19 Junio 2017

De Toloza y un salto de calidad

Jamás pensé que habría gente molesta y protestando por la probable salida de Édinson Toloza de Junior. Muchos de los que lo chiflaban en el estadio y lo criticaban en redes sociales por sus permanentes y desesperantes desatinos a la hora de definir, ahora ponen el grito en el cielo porque el nariñense podría ser traspasado al Medellín. 

Me resulta incomprensible e incoherente ese inconformismo porque no creo que los seis meses aceptables que acaba de tener Toloza, que individualmente fue uno de los menos discretos en medio de un pésimo rendimiento del equipo, compensen las otras campañas flojas y con actos de indisciplina que protagonizó este jugador.  

A Toloza, que el jueves pasado llegó ya a 33 años, no se le puede negar que en sus buenos momentos ha aportado ganas, velocidad y desequilibrio, pero en las ocho temporadas (de seis meses) que suma en Junior, se ha movido entre altibajos. A veces sí explota sus virtudes, a veces no. Hoy sí, mañana no, luego tal vez. Y a esa irregularidad le ha adicionado su comportamiento díscolo que le ha generado diferencias y controversias con la hinchada.  

Yo creo que es mejor noticia su partida que su continuidad si tenemos en cuenta que Junior se encuentra en plan de renovación en su nómina y en sus expectativas. La inversión de 10 millones de dólares que anunció el club a través de uno de sus accionistas, Fuad Char (en entrevista con EL HERALDO), invita a pensar en grande y a no conformarse con poco. 

En la columna del lunes anterior decía que ‘el Tiburón’ necesitaba más de lo que había hasta ese momento, en el que todavía no se conocía nada oficial de los fichajes de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, para contentar y entusiasmar a su decepcionada, inconforme e indiferente afición.

Esos dos nombres son exactamente lo que me refería: clase, experiencia, carácter y jerarquía. Los dos emocionaron de inmediato a la fanaticada. Si van a rendir o no, si van a llevar a Junior o no a conseguir la octava estrella, lo veremos después, pero, por ahora, de entrada, son un salto de calidad que se exige para el equipo en las contrataciones y en todo aspecto.

Imagen de adriana.puentes
Ya soy suscriptor web