Columnas de opinión

23 Febrero 2020

El gigoló hizo su carrera profesional ofreciendo su cuerpo y su sonrisa a aquel que más le pagara. El gigoló llegó a ser una importante figura de la vida pública. El gigoló fue descubierto en turbios manejos económicos. El gigoló fue detenido y escapó en rocambolescas circunstancias. El gigoló desapareció y apareció varios meses después en una exótica república bananera dirigida por un ridículo tirano de ópera bufa.

23 Febrero 2020

Cada tanto se aviva la necesaria discusión sobre la despenalización del aborto, siempre con la inexorable -y lamentable- mirada de la moral religiosa que, aunque refleja seguramente la opinión de las mayorías, intenta sacar el asunto de lo que es realmente importante: el aborto inseguro es un problema de salud pública y es, además, un problema de clase social. Es decir tiene afectaciones especiales sobre los sectores más pobres y esas afectaciones no son cosa menor, pues se traducen en la muerte de las mujeres. 

23 Febrero 2020

Recuerdo que hace 20 años mi mamá solía decir con frecuencia que le había tocado vivir en una época equivocada, porque los acontecimientos que presenciaba le parecían insoportables y de una bajeza insufrible.

23 Febrero 2020

De niño, veía el paso de las comparsas y carrozas del carnaval desde un bordillo de Veinte Julio. Sentado prácticamente en el suelo, sentía en el cuello la cabuya que ponía la policía para mantener el orden, pero también palpaba la convivencia de un carnaval que era de todos. Cuando aparecían los gorilas, los micos, las negros africanos con sus culebras, quedábamos todos fascinados con aquella selva humana, sin que dejáramos de gritar asustados en medio de la risa.

23 Febrero 2020

Lo mejor que le pudo pasar a algunos políticos de la ciudad de Barranquilla es que las explosivas declaraciones de Aida Merlano llegaran en plenos carnavales. En realidad, desde antes, todo estaba armado. La fuga, la ridícula captura de la hija y su posterior empelotada para una conocida revista colombiana, eran el argumento perfecto para la realización de una ópera bufa. Las carnestolendas la tenían fácil, y la ciudad –como lo están confirmando las representaciones en el Carnaval– no podía ser inferior al momento.

23 Febrero 2020

Lina María Arbeláez es la nueva nueva directora del ICBF. Tengo buenas referencias de ella y me dicen que es una trabajadora seria. Pero habría que examinar si las políticas que se impulsarían desde la entidad son o no compatibles con las que se supone son las del gobierno.  

22 Febrero 2020

A punto de dar rienda suelta a todo el jolgorio y el frenesí que nos genera el Carnaval de Barranquilla (esta tarde la gran Batalla de Flores), de disfrutar de la multiplicidad de ritmos, danzas, tradiciones e ingenio del Caribe colombiano, me tomo unos minutos para cumplir con esta vocacional tarea de esparcir algunas inquietudes futboleras a través de la palabra escrita.

22 Febrero 2020

Alicia, Juliana y Antonia son mis hijas, María como si lo fuera. No comprendería mi vida sin ellas. A Alicia, le hablé todos los días durante el embarazo, le puse toda clase de música, la sentía, la percibía y ella a mí, tanto que cuando nació lloró hasta que escuchó mi voz y ahí sonrió, en ese momento se me iluminó la vida como nunca.

22 Febrero 2020

Este fin de semana se celebran diferentes carnavales alrededor del mundo. En Colombia se festeja el Carnaval de Barranquilla, uno de los más coloridos y diversos. Los disfraces son tema de discusión por estos días. El ingenio de los carnavaleros sobresale en la festividad. La sátira, los mitos, la historia y la cultura se encuentran para relatar el panorama actual y recordar el pasado. Se liberan las tensiones, se olvidan los problemas. Es la excusa perfecta para ponerse una máscara, para perderse en los rincones dionisiacos que tanto tememos en la cotidianidad.  

22 Febrero 2020

P.: ¿De dónde viene la palabra piropo? Mirta Bueno B., B/quilla

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web