El titulo es:Comienza la fiesta

Últimas noticias

En el salón Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, lideró una reunión con ganaderos y autoridades.
00:00

Ganaderos y autoridades evaluaron avances de medidas contra...

00:00

Mientras los parlamentarios lanzaban críticas al Ejecutivo...

00:00

En una ceremonia en Las Vegas previa a la entrega de los...

00:00

Arrancó en las Comisiones Económicas Conjuntas el primer...

Operarios de la empresa durante sus labores.
00:00

Se requieren con urgencia recursos del Conpes: Verano.

Los Titanes de Barranquilla celebran su clasificación a la final luego de vencer anoche a Fastbreak de Cali.
23:09

El quinteto barranquillero derrotó la noche de este...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el escritor Darío Vargas durante la presentación de la obra “Seis imposibles” en La Cueva.
22:29

El autor lanzó esta noche su primera obra literaria en...

El periodista de CNN Jim Acosta sale este miércoles del tribunal de Washington.
22:23

Jim Acosta acudió este miércoles a la audiencia ante el...

22:10

Los equipos de rescate realizaron labores de rastrillo en...

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.
22:02

Para el abogado penalista Víctor Mosquera con la decisión...

Columnas de opinión
Actualizado hace 4 meses

Comienza la fiesta

Hoy comienza nuestra fiesta deportiva. Finalizado el Mundial, pese al sinsabor de haber podido hacer más, se puede afirmar que el país anfitrión quedó muy bien y, por lo menos desde la televisión, se lucieron estadios, ciudades y hasta los propios rusos. Más que el fútbol, lo sobresaliente fue la ceremonia de clausura donde se sobró Kolinda Grabar-Kitarovic, la presidenta de Croacia, no imagina uno a ningún acartonado presidente cachaco asistiendo a un estadio enfundado en la camiseta del equipo, saludando a deportistas, técnicos y aficionados, un jefe de estado que además viajó en clase turista, pagándose sus propios tiquetes y pidiendo que le descontaran del salario los días que no asistió. Bien por ella.

Desde hoy las cámaras y los ojos de Colombia y de los países participantes estarán enfocados en Barranquilla, sin mencionar las imágenes que los noticieros del mundo entero mostrarán del evento y de sus resultados. Menudo reto asumió la Alcaldía, que la ciudad, entonces, será la estrella. A propios y foráneos mostraremos, amén de las variadas competiciones en espectaculares escenarios, una nueva urbe, malecón, parques, centros comerciales, modernos barrios, todo lo característico de una gran capital. Y también una ciudad capaz de montar los mejores juegos de la historia. Los medios han registrado  ampliamente lo que se tiene preparado para las 37 delegaciones de las naciones que enviarán sus representaciones, casi 6.000 deportistas con sus más de dos mil asistentes y acompañantes, jueces, veedores, la gente de Odecabe, directivos e incontables aficionados de afuera, que aunque estos se alojarán en hoteles y traerán su propio menaje, hay que estar prestos a atenderlos y servirles.

Qué buena idea darle al evento un real carácter de integración, asentando a todas las delegaciones y a los periodistas en un único sitio, la Villa Centroamericana que, además de las habitaciones, cuenta con todos los servicios técnicos y logísticos que requieran los huéspedes. La tan compleja y delicada tarea está lista: transporte, medallas, guías, los espectáculos de inauguración (ni hablar del gran éxito de traer a Shakira) y clausura, todo luce perfecto y con todos los hierros. Siempre algo falla, pero seguro será lo mínimo y se podrá corregir de inmediato. Ojalá no aparezca la inseguridad y los barranquilleros no produzcan notas discordantes en lo que será un concierto ciudadano, para que quedemos tan bien como los rusos.

Uno de los factores del reconocido éxito del alcalde Char es su tino para escoger a sus colaboradores, que ha conformado un equipo que sigue sus instrucciones con lujo de competencia. Aún cuando, por razones de juventud e inexperiencia, su nombre al principio despertó algún escepticismo, fue un nuevo acierto del alcalde Álex Char el designar a Daniel Noguera De la Espriella como director de los juegos. Entendió el mandatario que en el mundo se está imponiendo la juventud y apostó por él. Todo, estadios, montaje, preparativos, logística, publicidad, indican que ganó la apuesta.

rzabarainm@hotmail.com

 

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1