El titulo es:Colombia, país de grandes oportunidades

Últimas noticias

Pierre Emerick-Aubameyang y Pierre-Francois Aubame Eyang.
12:59

Pierre-François Aubame Eyang, padre de la estrella del...

12:33

Varela reiteró que estos inversionistas han expresado su...

12:32

Unos 30 pasajeros comenzaron a sangrar por la nariz y por...

12:24

La vía tendrá una longitud de 1,8 kilómetros y se entregará...

Carlos Bacca celebrando el gol.
11:59

El ‘submarino amarillo’ se está...

11:54

EL HERALDO conoció en primicia la nueva versión preliminar...

11:27

De acuerdo con el ministro Juan Pablo Uribe, el...

11:17

Desde la Procuraduría se había recomendado en el proceso...

11:16

El accidente entre dos automóviles ocurrió este jueves en...

10:57

La Academia Latina de la Grabación anunció a...

Columnas de opinión
Actualizado hace 4 meses

Colombia, país de grandes oportunidades

Colombia es un país con oportunidades en casi todos los mercados del mundo, por sus talentos humanos y mecanismos como los TLC que les permiten a las grandes compañías, a largo plazo, radicar planes de crecimiento y de inversión. Colombia, además, ofrece garantías desde el punto de vista jurídico, reglas de juego estables y manejo serio de su economía, desde luego aprovechando también esas ventajas competitivas para exportación a otras naciones.

Grandes empresas se han establecido en el país aprovechando nuestra calificada mano de obra y las consiguientes materias primas de bajos costos.

De los cinco principales estados latinoamericanos receptores de inversión extranjera podemos mencionar a Brasil y México, que representan el 61% de la región.

Colombia fue el único país de este grupo en registrar un aumento de la inversión extranjera del 16.7%, al pasar de un valor de 12 millones de dólares en el 2015 a 14 millones de dólares en el 2016.

Las siguientes son algunas de las empresas extranjeras radicadas en Colombia:

Azkoyen, compañía española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de máquinas expendedoras de bebidas, café, tabaco y otras.

La multinacional japonesa Furukawa, dedicada al sector de las telecomunicaciones, con una planta de producción de cables de fibra óptica, en Palmira (Valle del Cauca).

Accor, firma francesa con la apertura de su primer Novotel en la ciudad de Barranquilla. Proyecta apertura del hotel especializado en el turismo de negocios en el segundo semestre de 2016 en Bogotá y Medellín.

Mercedes Benz, inaugura planta en Funza para ensamble de chasis de buses en Colombia con capacidad instalada de 4 mil unidades al año.

PriceSmart: cadena estadounidense especializada en artículos electrónicos de audio y video, cómputos de oficina y ferretería. Abrió puntos en Barranquilla, Bogotá, Pereira, Medellín y Cali.

Grupo Éxito, con una multimillonaria inversión, abrió un nuevo centro comercial en Barranquilla llamado Viva. El grupo francés casino poseía el 53.89% en el año 2010.

En Colombia existen marcas que llegaron para quedarse como Farmatodo, Falabella, Forever 21, Zara, Krispy Kreme, Starbucks.

De igual manera, empresas como Grupo Nutresa, Ecopetrol, Bavaria, Avianca, Postobon, Cementos Argos, Coltejer, Azúcar Manuelita, Carvajal, Cartón de Colombia, Sofasa y Coltabaco nacieron en Colombia, se expandieron a otros países y se convirtieron en líderes de la Región y el mundo, muchas de estas teniendo actualmente como accionistas mayoritarios a organizaciones extranjeras.

Esta es una forma de integración económica entre dos o más naciones, que proceden a la adopción de un arancel aduanero frente a terceros países.

Es así como llega la economía de capital o de títulos financieros a mediano y largo plazo, así como la teoría económica que promovía la agricultura, la manufactura y el comercio con el propósito de que las exportaciones superaran a las importaciones.

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1