El titulo es:Ciudad en construcción
    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Imagen de referencia.
13:19

El informe Mueller, publicado en abril, revela los diversos...

13:03

Otros nueve miembros de esta familia de indígenas, al...

12:21

La sentencia contra Jorge Eliécer Vélez Amador se conoció...

12:14

El mandatario arribó esta mañana al Palacio Distrital para...

12:07

La Fuerza Aérea Colombiana sostuvo que dentro de la rama de...

11:59

Joe Watts se encontraba haciendo una una escena de riesgo a...

11:51

El combate del peso superligero enfrentó a Dadashev contra...

11:45

 La falla de seguridad en Uber, en 2016, afectó...

11:41

Barranquilla recibirá pagos por $13.993 millones y...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Ciudad en construcción

Así es, podríamos sin temor decir que hoy por hoy, es nuestra Barranquilla una ciudad en construcción. Y es que el atraso que esta tenía hacía urgente que se aceleraran muchas obras de manera simultánea para consolidar una ciudad más completa, más ciudad. Con Guillermo Hoenigsberg se adelantaron obras muy importantes por valorización. Pero en las últimas administraciones, las de Alex Char y la de Elsa Noguera, se dinamizó la construcción de múltiples obras públicas que han mejorado y mejorarán aún más la calidad de vida de los barranquilleros. Vale la pena hacer un inventario de las obras que hoy está ejecutando la Alcaldía en Barranquilla para dimensionar el cambio e imaginar cómo será nuestra ciudad cuando Alex termine su mandato en el 2019. 

En cuanto a obras viales, una relación no sé si completa, sería: reconstrucción y reapertura de la carrera 38 desde la calle 83 a la Circunvalación, reconstrucción de la Vía 40 desde Siape hasta Las Flores, ampliación para convertir en avenida de cuatro carriles a la llamada Cordialidad, desde la Circunvalación hasta la carrera 23; construcción de la Avenida del Río desde el centro de eventos Puerta de Oro hasta La Loma, incluyendo dos espectaculares puentes abatibles; continuación de la ya ampliada carrera 50 desde la glorieta de la Vía 40 hasta la isla La Loma, incluyendo el puente actualmente en construcción sobre el caño de las Compañías; prolongación de la carrera 43, desde Miramar hasta la Circunvalación, con su paso a desnivel; y no menos importante, la pavimentación con el programa Barrios a la Obra de una impresionante cantidad de calles en el suroccidente.

Arroyos: importante recordar que cuando se canaliza un arroyo se pavimenta su calzada y se remodelan sus áreas públicas, así que cabrían también en un grupo de remodelación de vías. Arroyo de la carrera 21, arroyo de Hospital, arroyo de Felicidad, arroyo de la calle 59, arroyo de las calles 76 y 75, y arroyo de la calle 92. Se denominan solo con un nombre, pero sus recorridos abarcan muchísimo más. Espacio público: ya se han remodelado 112 parques, hoy se están construyendo 18 parques más y están en fila para ser remodelados y embellecidos otros 32 parques para completar 162, diseminados estos parques por toda la geografía de la ciudad. A estos se suma el gran malecón sobre el río, obra cumbre en cuanto a espacio público.

Sedes educativas: se han remodelado o construido, y están en construcción casi un centenar de escuelas públicas, con un concepto moderno y agradable, y todo el equipamiento que estas requieren. Además, hoy se están construyendo en el área urbana de Barranquilla cinco nuevas sedes del Sena. En el área de la salud: se consolidan 30 Pasos, 8 Caminos y 2 hospitales. Estadios y escenarios deportivos: el Romelio Martínez y el Moderno, ambos de fútbol; el Édgar Rentería, de béisbol; el Suri Salcedo, de básquetbol; el Coliseo de Deportes, antiguo Humberto Perea; el nuevo Complejo Acuático, antes Piscina Olímpica; el estadio de Raquetas; la cancha de ráquetbol; el nuevo patinódromo, el nuevo estadio de sóftbol; el nuevo estadio de atletismo contiguo al Metropolitano Roberto Meléndez. Culturales: el Museo del Carnaval, la Fábrica de la Cultura, diseñada por ingenieros del Instituto Tecnológico ETH de Zúrich, Suiza. Terminados todos estos proyectos nuestra Barranquilla será otra.

nicoreno@ambbio.com.co 

 

Imagen de sandra.carrillo
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí