¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Bolas de trapo y artesanías de colección de Corozo.
00:32

Howard Angulo cuenta su historia de emprendimiento en la...

Francisco Barbosa, consejero presidencial para los Derechos Humanos.
20:02

Así lo aseguró el consejero para los Derechos Humanos,...

19:57

El gobernante de Malasia Mohamed V de Kelantan se cas...

19:45

El incremento del 4,5% fijado por decreto se aplicará desde...

19:29

Secretaria de Medio Ambiente del municipio indicó que no es...

19:04

Ocho de nueve magistrados deberán decidir si avalan o...

Hospital Regional San Antonio de Padua, en Simití, Bolívar, donde se recuperan madre e hija.
18:59

El hecho de violencia intrafamiliar se registró en el...

18:49

Los operativos dejarán sin servicio a varios sectores por...

Sara Toro junto al alcalde (e) Juan Carlos Suaza, entre otros.
18:10

Se trata de Sara Elena Toro quien asumió ante el alcalde (e...

18:08

El órgano de control solicitó al Consejo de Estado que se...

Columnas de opinión

17 Julio 2019

En un fallo esperado y merecido de la procuradura provincial de Santa Marta, el concejo de Soledad en pleno ha sido destituido e inhabilitado por 10 años. 

Es un fallo de primera instancia. Dicen quienes saben de derecho electoral que mientras se resuelven las apelaciones y se ratifica o niega el fallo en segunda instancia, los concejales pueden, por decisión personal y de sus respectivos partidos, arriesgarse a ser candidatos en octubre. 

17 Julio 2019

Ya escribimos hace pocos meses sobre este tema por lo preocupante  que es: Al presidente Duque no lo dejan gobernar, las presiones políticas por un lado, una oposición cerrada a la razón que no entendido su posición como un enfrentamiento y no como una actitud, las órdenes y contraórdenes desde el seno del Centro Democrático, la incomprensión de los parlamentarios en su mayoría con excepciones altruistas, son entre otros motivos, los argumentos que esgrimen quienes se oponen a que un hombre de buena fe, que quiere hacer las cosas bien hechas, que ha demostrado capacidad y valentía, que tien

17 Julio 2019

“Le toca”. Así, entre comillas. Esa fue la expresión con la que la semana pasada el dirigente político Fuad Char entregó a Jaime Pumarejo el aval de su partido como candidato a la Alcaldía de Barranquilla. El otoñal dirigente igualmente se refirió a Pumarejo como “hijo de nuestro trabajo y nuestras ideas”, aludiendo a la experiencia pública que éste acumula ligado a los mandatos locales del actual burgomaestre, junto al breve paso por el Ministerio de Vivienda durante la administración Santos.

17 Julio 2019

El Presidente Iván Duque había dicho durante su campaña que “las empresas están asfixiadas con tanta carga tributaria…debemos bajar impuestos para que puedan generar más y mejor empleo”. Luego el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla sostuvo que el sistema tributario “es muy agresivo con las empresas formales”. Y fue más allá, diciendo que “tenemos una estructura tributaria que castiga severamente la competitividad, la formalidad, el empleo y el emprendimiento y, por lo tanto, el crecimiento a mediano plazo de la economía. Tenemos que arreglar ese problema”.

17 Julio 2019

Me gustaría comentar sobre la noticia publicada en este gran periódico, que lleva como título” Cobro por uso de canchas en parques es ilegal: ADI” en el cual Jesús Blanquicet tiene mucha razón al momento de argumentar sobre una gran problemática, y es que en la ciudad de barranquilla últimamente se está evidenciando el cobro por el uso de espacios públicos deportivos, y eso es algo que no se puede permitir ya que estas personas toman autoridad para cobrar por el espacio deportivo.

17 Julio 2019

Cuando en el pasado muchos gobernantes han sentido la necesidad de untarse de pueblo para así conocer a fondo y en detalle el drama socio económico que se vive en los estratos menos afortunados, llegaría a los más oscuros rincones de la patria, aquellos en los que el hombre de ingresos bajo cero, libra una agónica batalla por la subsistencia, en hacinamientos de vivienda suburbana y tugurial, negociando unas veces con apretados recursos del campo y otras veces con retazos industriales y deshechos antes del reciclaje y soportando al mismo tiempo cargas tributarias…

17 Julio 2019

En la ‘Petit histoire’ de las ubicaciones tan infortunadas de la gran mayoría de nuestros recintos deportivos, habíamos dejado para último lugar a la Piscina Olímpica, cuya ubicación para los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe se puede decir que fue el primero en materia de desastrosa ubicación, aunque también hay que decir que fue primero que todos en los preparativos para el evento, porque fue una piscina cuyos planos eran los mismos de los Olímpicos de Berlín en 1935.      

16 Julio 2019

La Sala de casación Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, en fallo reciente se ha manifestado respecto de la estructuración de este delito, indicando que: “El constreñimiento al sufragante como conducta punible que protege los mecanismos de participación democrática - Título XIV, Libro Segundo de la Ley 599 de 2000 -, se dirige a preservar el sufragio como derecho de aplicación inmediata y como instrumento primordial para “configurar las instituciones estatales, formar la voluntad política, y mantener el sistema democrático, a través de decisiones legítimas y vinculantes que re

16 Julio 2019

El debate sobre la cadena perpetua para violadores de niños, es demagógico y utilitarista. 

Su fin principal no es poner freno a los violadores de niños sino hacer populismo. 

En esas están periodistas, funcionarios y, claro, los políticos.

De los terceros, uno lo entiende. Estamos en año electoral, y hay que buscar votos por los medios que sean. 

De los segundos, hasta también. No es que las cosas estén marchando mucho en el gobierno nacional, y una indignación por aquí y una por allá, puede sumar puntos a la reputación perdida.

16 Julio 2019

Mientras en los departamentos de la Región Caribe solo se debate que clan político se adueñará del poder en las elecciones de octubre, ninguno de los serios problemas que enfrenta la región ocupan las preocupaciones de sus actuales y futuros líderes. Da pesar además que representantes de la sociedad civil, tampoco se trasnochen por indicadores que demuestran la desidia de quienes ostentan el poder en esta parte del país.

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí