El Heraldo
Deportes

Palestra deportiva | Una falta en el área venció a Japón

En honor a la verdad, ese partido debió haber terminado en empate a cero goles.

El equipo de fútbol que comenzó entrenamiento con miras a la Copa América Brasil-2019 debutó enfrentándose a Japón. Cuando muchos esperaban una derrota inicial, consiguió una estrechísima victoria –victorias son victorias por estrechas que sean–. 

Los japoneses, invitados a la Copa, ya juegan fútbol de calidad. Tienen una característica sobresaliente en demasía como es la disciplina en todos los hechos de la vida, y de verás que eso es fecundo en los proyectos de la vida.

En la televisión pudimos observar que son dueños de una rapidez admirable que no decae porque el partido se ha ido a fondo.

En honor a la verdad, ese partido debió haber terminado empate a cero goles, pero un bendito error en la zona chica determinó la sanción del árbitro al imponer  la pena máxima cuando ya estaba algo avanzado el partido.

Se nos hace que este equipo Japonés le podría devolver la medicina a Colombia por otro uno a cero. De pronto el sorteo inherente al Mundial de fútbol podría poner a Colombia y a Japón otra vez frente a frente.

Colombia tiene un potencial que no es para esperar la conquista de un título, pero lo decimos con cierto temor por el caso de Francia, que no esperaba tamaña conquista, pero vaya que se le dio para el goce inefable de los franceses.

Del Mundial de fútbol se dice que es una lotería que se gana cuando menos se espera. Esperemos que en el del 2022, en Catar, haya un equipo suramericano disputando el título mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.