Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Palestra deportiva | Los Juegos avanzaban a su realización

El exalcalde y el gobernador del Atlántico, Rafael Gerlein, fue una personalidad un poco distante del grueso público, pero supo cumplir con su deber.

Él fue un hombre de los medios particulares y hasta exclusivos de los medios populares, pero en todo momento supo cumplir con las normas especiales del estado. 

Cuando la sede de los quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe parecían destinadas al fracaso por la pérdida de tiempo de los miembros originales del evento, varios ciudadanos que sabían de la existencia lo candidatearon para presidente del comité organizador del certamen olimpiquero. 

Este de inmediato lo aceptó, a sabiendas que el tiempo corría contra de la organización misma de los Juegos, pero aceptó el mensaje a pesar de la premura del tiempo, que conspiraba contra la realización normal de las justas. 

Además de lo anterior, había el ‘problemazo’ de los empleados del comité que todos a la vez querían que Barranquilla renunciase a los Juegos. 

Don Rafael Gerlein les descubrió el doble juego que tenían y procedió a retirarlos de las posiciones que ostentaban, uno por uno. Por supuesto eso creaba una situación anormal, pero en todo caso los nuevos empleados procedían a cumplir con su deber.

Don Rafael Gerlein supo sortear las hostilidades y hasta supo recibir al presidente Ospina que venía a declarar abiertos los Juegos. Con Rafael se sabían superar los problemas y las justas avanzaban en su realización.

Los eventos de los Juegos seguían hacia su cumplimiento y el divisionismo de los exempleados pudo terminarse normalmente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Fernando Giraldo

División vs. sensatez

Más de 8 millones de personas descenderían socialmente y ninguna ascendería en los próximos años. No todo se debe a la pandemia. Se desnudó una triste y tozuda realidad estructural: inequidad y desigualdad social.

Esta situación c

Leer
Ricardo Plata Cepeda

“Todavía no lo sabemos”

La pandemia nos tiene ansiosos de certezas inalcanzables para una lista sin fin de preguntas. Analicemos una reciente: ¿Cuánto dura la inmunidad si me dio el COVID-19? Por un buen rato la respuesta inevitable será “todavía no lo sabemos”.

Leer
Jose Amar Amar

Sin decir adiós

Hace algunos días me llamó una excompañera de trabajo para que le ayudara en una diligencia. En diez días se habían muerto, producto del virus, su madre, dos hermanas y un cuñado. A cada uno lo acompañó hasta la clínica, de donde le devol

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web