El Heraldo
Deportes

Palestra deportiva | La caída de Uzcudun, el ‘innoqueable’

En España nació en el siglo anterior  un boxeador llamado Paulino Uzcudun, oriundo de la región vasca, caracterizada por dar los hombres más fuertes de España.

Uzcudun dio los primeros pasos en el boxeo y luego cuando obtuvo varias victorias invadió el boxeo de Estados Unidos. Llegó a ganar varios combates contra boxeadores de gran categoría.

Uzcudun llegó a estar entre los cuatro primeros boxeadores de España y del mundo, pero siempre se le negó la oportunidad de pelear por el título mundial.

Ni siquiera cuando noqueó a la ‘Pantera Negra’, el negrazo a quien todos los boxeadores blancos le huían como a la peste, porque ninguno de ellos quería pelear con él.

Por eso se le dio la oportunidad de pelear contra la ‘Pantera Negra’, un candidato al título mundial en poder de Jack Dempsey. Las apuestas estaban 10 a 8 y a la hora de subir al ring 10 a 5. La pelea se liquidó a favor de Uzcudun por un fuerte  derechazo que le estalló a su rival derribándolo por toda la cuenta.

Uzcudun cobró fuerte fama de ser un boxeador ‘innoqueable’. Esa fama le llegó a su fin cuando un joven boxeador llamado Joe Louis lo noqueó con uno de los golpes más aplastante. Este nocaut está entre los golpes más aplastante que se han dado en el boxeo y que marcó el retiro definitivo de Uzcudun.

Uzcudun se paró a la cuenta de seis pero seguidamente se volvió a caer sin que nadie lo tocara. En el baño del estadio, cuando trataba de bañarse, Uzcudun se volvió a caer, tal fue el violento golpe recibido por su contrincante. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.