El Heraldo
Deportes

Palestra deportiva | El KO sufrido por Lorenzo

Entre los grandes combates de boxeo que hubo en Barranquilla entre los años 20 estaba en la cumbre de la popularidad el llamado ‘Negro’ Lorenzo, quien venía derrotando y por nocaut a todos los contendores que se ofrecían en la costa Atlántica.

Para este combate vinieron a Barranquilla decenas de samarios empleados de la United Fruit Company.

Lorenzo era oriundo de Santa Marta y no había contendor que resistiera su pegada más allá del tercer round.

El último adversario que se le ofreció fue un chico bogotano, hijo de padres franceses, sin muchas esperanzas de que cambiar el decorado de los triunfos consecutivos del ‘Negro’ Lorenzo. La pelea se pactó en el teatro Cisneros, de propiedad del general De Castro que así lo bautizó por su amistad con el ingeniero que construyó el muelle de Puerto Colombia.

La pelea comenzó como todas con tanteos. El chico bogotano o francés dirigió sus golpes a la cabeza de Lorenzo conectando varios días golpes fuertes, obligando a Lorenzo a subir los guantes; era lo que esperaba su contendor para lanzarle un violento recto de derecha al estómago de Lorenzo.

Este se dobló de dolor cayendo a la lona, donde se retorcía de dolor, mientras el referee iniciaba la cuenta de los 10 segundos.

Los samarios le gritaban a Lorenzo que se levantara de la lona, pero este no podía hacerlo, perdiendo por nocaut.

Ofrecían grandes sumas de dinero para apostar a Lorenzo, pero nadie los acogía y tuvieron que ofrecer gabelas hasta de 10 a 5 para concretar apuestas por la fama de Lorenzo. 

Los samarios quedaron anonadados con el giro que tomó esta pelea y comenzaron a pagar; muchos quedaron limpios de bolas y no tenían con que regresar; fueron auxiliados por varios ciudadanos samarios radicados en Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.