El Heraldo
Deportes

Palestra deportiva | Disciplina es la que hay que imponer

El movimiento beisbolero colombiano no es más de lo que resulta de la convocatoria de dos ligas largamente constituidas que hoy son y mañana no parecen.

Cuando Antioquia desistió de prestar jugadores costeños se vio que el béisbol era una mísera parte de lo que otros países resoplando para exhibir lo que tienen.

Si no hay de por medio el término para alquilar jugadores, no habría campeonato nacional de béisbol

Se necesita una labor detenida en la localización de los jugadores infantiles para ser llevados a unos encuentros con el béisbol menor en cada departamento, a excepción de ligas que no tiene una formación cabal para esta disciplina.

Departamento que no pueda aportar jugadores en las nóminas de peloteros no tienen nada que hacer.

Solo hay que empezar por los movimientos infantiles y juveniles, dotándolos de jugadores e instructores para tales efectos.

Empecemos por el béisbol juvenil. Ellos juegan al bate que es la expresión que entienden para jugar béisbol. Entre esos muchachos hay elementos nocivos para el movimiento y hay elementos que quieren jugar y quieren aprender.

Todo movimiento deportivo tiende a depurarse, que es lo que hay que aprovechar para la formación de los clubes participantes. No puede permitirse elementos desafiantes, y estos hay que sacarlos para limpiar el movimiento.

La autoridad tiene que ver con eso, erradicándolos del movimiento.

El béisbol es muy difícil de sentar en una plaza donde hay elementos negativos que solo la autoridad puede erradicar.

Ahora toca a las autoridades sacar del terreno a jugadores indisciplinados y fomentadores de desórdenes propios de la gente joven.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

Bañarse o no

La realidad del acceso al agua en Bogotá es bastante crítica. Parece que, aunque se  debieron activar activar alertas tempranas, incluso desde la administración de Claudia López, los habitantes de la ciudad no comprenden completamente la

Leer
El Heraldo
Alberto Linero

Confío en ti

Me emociono leyendo los salmos. Me gustan las imágenes que usa el poeta para expresar las emociones que le produce su experiencia espiritual. Las figuras literarias son tributarias de su momento histórico, de su cultura y social en el que viven.

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.