El titulo es:Palestra deportiva | Dempsey no ganó un centavo por su título

Últimas noticias

15:28

Esta misión es el sexto despliegue del Comfort en el país....

Priscilla Ruiz, rectora del colegio Altamira.
15:25

Su vida se la dedica a la enseñanza, gracias a estar en...

15:13

El pronunciamiento surgió en la XXVI Cumbre...

Quintana presenta sus facetas como cantante y productor.
15:03

El artista se destaca como interprete y productor musical....

El video fue grabado en Miami y fue dirigido por Jessy Terrero.
14:52

Es la primera vez que el artista newyorkino interpreta una...

Maritza Chavarro Antury (izquierda) directota seccional de Sucre y Luz Mery Cecilia Díaz Genes, funcionaria que la denuncia.
14:45

 Funcionaria asegura que todo inició en agosto de 2017...

Castro fue trasladado hasta el Hospital de Barranquilla donde recibe atención médica.
14:43

Julio Cesar Castro Pérez, de 32 años, fue agredido en la...

14:24

116 procesados y condenados se encuentran en el Comando de...

El alemán Alexander Zverev.
14:16

El alemán de 21 años se convierte en el jugador más joven...

Columnas de opinión
Actualizado hace 2 meses

Palestra deportiva | Dempsey no ganó un centavo por su título

Jack Kearns, mánager de Dempsey, apostó los 7.500 dólares que su pupilo ganaría en el combate ante Jess Willard. Debía vencer por KO en el primer asalto, pero ganó en el tercero.

En 1919 hubo un gran acontecimiento en el boxeo. El campeón mundial Jess Willard defendía el título que le había sacado del bolsillo al primer campeón mundial negro que tuvo el boxeo, Jack Johnson. 

El retador, el fenomenal Jack Dempsey, quien venía arrasando en la división de peso completo, sin que hubiera un contendor que ‘lo parara en las espuelas’ como se decía en los medios boxísticos de los Estados Unidos.

Tenía por mánager a Jack Kearns, un hombre que tenía el vicio de las apuestas. Kearns apostaba por todo y a todo sin que le temblara el pulso para hacer una operación descabellada, como la que hizo 24 horas antes del combate entre su pupilo Dempsey y el conquistador de Jack Johnson.

Cuando llegaron al estadio de Toledo, Ohio, Kearns le estaban vendando las manos a  Dempsey y le preguntó: “Jack, ¿tú podrías noquear a Willard en el primer asalto? Como muchos sabían, Dempsey, a quien apodaban ‘la Mula de Manassa’ (Mula que se hizo famosa por la fuerza de su patada) por el alto número de nocauts que ganaba en el primer round.

Dempsey se quedó pensando la respuesta y finalmente dijo: “No Jack, ese hombre es muy alto (2.02, es decir dos metros  y dos centímetros la estatura de Willard) y muy fuerte”, contestó Dempsey, para agregar: “Pero puedes tener la seguridad de que lo voy a poner nocaut”. 

La respuesta de Kearns desconcertó un poco a Dempsey así como a los seconds del retador, cuando tuvo que escuchar a su propio manager decir: “Pues tienes que noquearlo en el primer asalto”. Eso respondió Kearns, el tahúr del boxeo, como se le conocía en aquellos tiempos porque todo lo apostaba.

“He apostado los 7.500 dólares que se nos van a pagar por esta pelea contra 100.000 a que tú noqueas a Willard en el primer round”.

Se pueden imaginar hoy por hoy el estremecimiento que semejante apuesta produjo en aquellos tiempos. Igual pueden imaginarse como Jack Dempsey saldría de su esquina con el sonido del primer campanazo.

En efecto, Dempsey salió como una flecha de su rincón y envolvió de golpes de todo calibre a Willard, derribándolo varias veces en aquel estremecedor primer asalto. Willard caía y se levantaba con la misma dispuesto a sobrevivir sobre aquel turbión de golpes que no cesaba ni una fracción de segundo tirándole de todo; la gritería de aquel público no se puede describir. El grito de los espectadores envolvió el sonido del campanazo, pero finalmente se oyó el conteo del réferi que ponía nocaut a Willard.  Dempsey se bajó del ring con ese nocaut en el primer asalto y ya caminaba hacia su camerino cuando el time keeper gritaba como loco que el round había terminado varios segundos antes y por ende Dempsey tenía que continuar la pelea, la cual terminó con el nocaut de Willard en el tercer asalto.

Es así como está establecido que Dempsey ganó su título mundial de peso completo sin haber recibido una infeliz peseta por su trabajo. 

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1