El Heraldo
Deportes

No se hizo la elección del mejor de todos

Para escoger al mejor bateador del mundo se eligieron primero a varios candidatos: Baby Ruth, Ty Cobb, Joe DiMaggio, Ted Williams y un largo etcétera de peloteros.

En el mundo beisbolero -entendiendo por este la serie de países en los que se ha jugado béisbol durante muchos años- se ha planteado la finalidad de escoger al mejor bateador del mundo. Se hizo una escogencia en cada país de los grandes bateadores para luego hacer una elección definitiva.

Entraron en esa escogencia hombres de la talla de Baby Ruth, Ty Cobb, Joe DiMaggio, Ted Williams y un largo etcétera de un puñado de peloteros que fueron grandes bateadores en la Liga Nacional.

Además de este lote brillantísimo, había bateadores de Triple A y de las ligas nacionales que merecían ser incluidos en el grupo.

Ted Williams estableció un récord formidable de 56 hits consecutivos que no lo hicieron ni Ruth, ni Cobb, etcétera.

En la Liga Nacional también hubo bateadores terribles para escoger que solo el factor espacio nos impide traerlos a esta columna. Los electores de Ty Cobb señalan los tres campeonatos de bateo de las Grandes Ligas.

Los votantes de Ruth señalan su average sobre 300 durante varios años y además sus cifras de jonrones año tras año para redondear una figura descomunal de bateo.

DiMaggio bateo 58 hits en 58 turnos al bate, algo que no ha hecho nadie. Ted Williams bateo 407, que nadie lo ha hecho en más de 50 años. Y así haríamos interminable esta crónica. Por fin hemos escogido a lo mejor de lo mejor.

No se han vuelto a reunir para elegir al mejor de todos; lo bueno, o lo malo, fue haber dejado sin votación al mejor de todos y por eso queda así.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.