El titulo es:Celia

Últimas noticias

11:00

El director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, manifestó...

10:28

El hecho se presentó durante la mañana de este viernes en...

09:37

El certamen, de entrada libre, se realiza hasta este...

09:17

A propósito del Día del Alzehimer, desarrollar tratamientos...

Un empleado de la gasolinera le muestra el datáfono a un cliente que acaba de tanquear su vehículo.
08:35

El sistema contempla además un aumento del precio y limita...

Esquina de la calle 68 con carrera 26C donde ocurrieron los hechos.
08:12

Los testigos narraron que la víctima de 26 años había...

Visitantes en el museo de Pablo Escobar en Medellín.
07:46

El viceministerio de Turismo y la Alcaldía sellaron el...

07:18

El gobernador indígena de este pueblo se refirió al fallo...

06:55

No se han hallado más supervivientes desde que se...

06:48

Allegados a la víctima le relataron a la Policía que la...

Columnas de opinión
Actualizado hace 2 meses

Celia

Luego de su renuncia, no han sido pocos los medios nacionales que han destacado los éxitos de  Antonio Celia Martínez-Aparicio como presidente de Promigas. Cito unos cuantos: Promigas pasó de ser un gasoducto regional a operar 17 negocios en Colombia y Perú; y, de doscientos mil, a casi cuatro millones de usuarios, lo que llevó a un crecimiento promedio del 21%, llegando a los 3,4 billones de pesos el año pasado. 

Estas cifras quizás digan poco al hombre de la calle, a quien le basta con saber que Celia es un empresario exitoso que convirtió esta empresa en una de las más importantes del país. Él mismo logró colarse, el único costeño, además, en la lista de Semana de los 25 empresarios más importantes de Colombia, donde se lee: “La diversidad y profundidad de actividades que realiza evocan a aquellos humanistas del Renacimiento que se preocuparon tanto por los negocios como por las ciencias y el arte”.   

Este último punto le da mayor relevancia. Al hablar de la transformación de Barranquilla, con frecuencia se recuerda a sus gobernantes y se olvida a la clase empresarial que la aupó. Celia participó activamente en esto, así como en la consolidación de la cultura regional, apoyando el Carnaval de Barranquilla y el Carnaval de las Artes y mejorando la calidad educativa desde la Fundación Promigas. A diferencia de lo empresarial, esto otro nos atañe a todos, pero lo que lo convierte, a nivel nacional, en un hombre de tanta importancia es su participación en el debate público y el hecho de asumir una posición y jugarse en ella su prestigio, como sucedió con el Proceso de Paz. 

Es, además, un hombre tremendamente Caribe que nunca hace a un lado el humor y la informalidad. No es exagerado afirmar que ha ayudado también al crecimiento de la autoestima regional. En una región que suele robar titulares nacionales por la corrupción de sus políticos, él representa la idea de que una persona honesta e íntegra puede al tiempo ser exitosa. 

En Colombia somos poco dados a reconocer el valor de las personas como personas, es decir, más allá de su importancia pública (hay la idea de que eso es “lambonear”). Quizá lo que más le suma a su prestigio es el hecho de que es un gran ser humano. Y es justo aquí donde, creo, se afina la mayor influencia de este barranquillero que renunció a la presidencia de una las empresas más importantes del país porque, luego de un diagnóstico de cáncer, entendió cuán mortales somos. 

La muerte nos acompaña desde que nacemos, pero siempre creemos que podemos postergarla. Y llega ese día en el que entendemos que lo que no podemos postergar son las prioridades personales, eso que siempre quisimos ser y hacer. Los sueños: compartir más tiempo con la familia, disfrutar de los placeres mundanos, entre ellos aprender. Celia se retira justo en el cénit de su carrera (ejemplo que deberían seguirle muchos políticos) por la más importante de las razones: vivir. Este solo hecho conjuga su carácter: lo que realmente importa es lo que nos dicta el corazón.  

@sanchezbaute 

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1