Últimas noticias

El Rincón de Esthercita, espacio de la exposición dedicado exclusivamente a las mecedoras y el entorno donde se sentaba a componer sus canciones la Novia de Barranquilla.
00:00

Del  22 de enero hasta el 5 de marzo, en el antiguo...

19:54

El mandatario señaló que durante el encuentro dialogaron...

19:50

Mientras los venezolanos se preparan para protestar en...

Mike Pence.
19:34

Pence publicó en su cuenta de Twitter un video en...

Canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
19:28

Dimar aseguró que la mejoría se presenta luego de que se...

18:50

Entre las víctimas se encuentra una niña de cuatro años. Un...

18:39

De 514 municipios ribereños, 294 no cuentan con sistemas de...

18:18

El hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad,...

Lucy Jeannette Bermúdez y Álvaro Namen Vargas fueron elegidos como Presidente y Vicepresidente del Consejo de Estado.
18:06

Namen Vargas, quien es abogado de la Universidad Externado...

Osnaider José Salas Pérez, capturado.
18:06

Los hechos se registraron el pasado 9 de enero. La víctima...

Columnas de opinión

22 Enero 2019

A raíz del malestar en Junior por la información sobre Giovanni Moreno y un posible acuerdo para volver a Colombia a través del equipo barranquillero, comencé a recordar lo que eran las famosas chivas o primicias periodísticas de antaño. Las mismas se podían guardar y publicar con sigilo porque, la única manera de poderse comunicar era a través del teléfono fijo o cara a cara o cartas que tardaban un año en llegar.  No había otra manera. La gracia de entonces era dar la noticia primero que todos.

22 Enero 2019

En cinco días se cumple un año del fatídico despertar que tuvimos los barranquilleros en medio de las festividades precarnestolendas, en donde todo era jolgorio, felicidad y entusiasmo por la llegada de los cuatro días oficiales de mandato del Rey Momo. Pero ese 27 de enero, muy temprano, un poderoso estruendo acabó con la calma y la animosidad fiestera, llenándonos de pesadumbre y zozobra. 

22 Enero 2019

En este año que comienza, nuevamente los colombianos son testigos de la falta de coherencia de los tomadores de decisiones en el tema de pensiones. La reforma pensional es crucial y solo quienes no conocen la situación de las pensiones en Colombia pueden pensar en aplazarla. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, desde el inicio del gobierno Duque ha enfatizado en la importancia de realizar una reforma pensional. Después de aprobarse la Ley de Financiamiento, el ministro anticipó que la reforma se presentaría en 2019.

22 Enero 2019

En el año 2010, mi amigo Ernesto McCausland Sojo (Q.E.P.D.), editor de EL HERALDO en ese entonces, amablemente me llamó para que colaborara periódicamente con una columna que abordara temas de salud. Ernesto me pidió que en esa columna, además de expresar mi opinión sobre los diferentes aspectos de dicha temática, empoderara a la comunidad lectora con información práctica que le pudiera servir para conocer su derecho a la salud y así mejorar tanto el acceso como el uso efectivo de los servicios que requiriese.

22 Enero 2019

Cuando nos suceden eventos traumáticos en la vida, no nos queda otro camino que aprender a soportarlos, analizarlos y superarlos. No es fácil. El dolor se nos agolpa en el pecho, nos sentimos agitados y tratamos de buscar explicaciones racionales no siempre fáciles de lograr. Eso nos pasa a los colombianos al tener que soportar tantos hechos de violencia en estos años, cuando el país trata de seguir el sendero de la paz en lo que llamamos post-acuerdo, pues después de superado el conflicto con las Farc, todavía la tarea no está terminada.

22 Enero 2019

Permítanme que los contraríe: en las actuales circunstancias del país, no es conveniente la búsqueda de la unidad nacional. Ni conveniente ni posible.

¿Lo vieron en las marchas?

Las diferencias fueron irreconciliables.

De un lado andaban los que condenaban el terrorismo de la guerrilla y, del otro, los que intentaban poner en la agenda de los discursos el asesinato sistemático de los líderes sociales. Mientras los unos demandaban, a gritos, una salida militar para el conflicto, los demás pedían mantener, a toda costa, el diálogo con la guerrilla.

21 Enero 2019

Todo iba bien hasta que aparecieron Adán y Eva y nos expulsaron del Paraíso. Lo que a cada quien le daba placer se convirtió en pecado. No más desnudez ni felicidad: el hombre tenía que sentir culpa y ser un desdichado. Porque eso hace la culpa: se alimenta de miedos, odios y miserias hasta hacer del hombre un desdichado.

21 Enero 2019

El legislador que propone una regulación de los contenidos de las redes sociales sigue el mismo camino de otro que posó como defensor de las víctimas de publicaciones abusivas, calumniosas e injuriantes; y, antes que ellos, el expresidente Caldera, de Venezuela había propuesto una defensa contra las falsedades, que daría a los gobiernos la responsabilidad de defensores de la verdad en las informaciones.

21 Enero 2019

Bien dijo el presidente Duque que el atentado contra la Policía Nacional era contra toda Colombia, y Colombia somos todos, usted y yo, amigo lector, aunque ese sentimiento patrio solo brote en los triunfos deportivos.

Hoy debemos sentirnos Colombia frente al dolor y el riesgo de volver al terror cotidiano como forma de vida. No se trata de meter miedo, sino de llamar a la unión para aplastar al terrorismo que amenaza nuevamente. La gravedad de los indicios no es de poca monta.

21 Enero 2019

Érika, Kevin, Alfonso, Cristian, Diego, Allan, Jonathan, Felipe, Cesar, Óscar, perdonen a este país, aunque ya no escuchen las voces. Perdonen que no les hayamos podido proteger. Ya no están en este mundo, ni en este país demencial que iba hacia un camino de paz, por ello, perdonen. 

El dolor es de todos, porque ya hemos pasado por esto tantas veces y porque no entendemos la cobardía de quienes saben que poner una bomba es fácil y que no se necesita mucha inteligencia para ello. Solo el deseo de matar. Saben también que el diálogo es difícil. 

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Regresa a clases con EL HERALDO ¡Compra maletín + lonchera térmica + cartuchera a precio de locura!