Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Que mal ejemplo

Cuando se es funcionario público uno de los temas que se olvida es que se tiene la inmensa responsabilidad de dar ejemplo a una ciudadanía.

Cuando se es funcionario público uno de los temas que se olvida con frecuencia es que se tiene la inmensa responsabilidad de dar ejemplo a una ciudadanía que sigue muy de cerca el comportamiento de quienes gobiernan. Esto es mucho más válido cuando se le está exigiendo a la población comportamientos que se apartan de su cotidianidad. Pero más aún, cuando se están imponiendo restricciones mucho más severas dada la gravedad que tiene la pandemia hoy en Barranquilla y en el departamento del Atlántico.  Por todo lo anterior, lo que el viceministro Daniel Palacios ha planteado en las redes sociales sobre el evento en Barranquilla, en el cual se contaminó del COVID-19, no tiene justificación alguna, así la gobernadora se esfuerce en dar explicaciones.

Una mesa técnica que congrega 50 personas en un solo recinto cerrado viola todas las recomendaciones que se le está dando al país. Lo que muchos han entendido es que en casos de extrema urgencia no se deben congregar más de 10 personas, obviamente con todas las medidas de precaución. Cuando las reuniones virtuales son una realidad a la que nos hemos acomodado millones de colombianos, cómo así que precisamente en un lugar donde la pandemia está causando contagios y muertes en niveles alarmantes, nada menos que la máxima autoridad del departamento ignora estos mandatos. Increíble.

Pero además, como también lo anotó el viceministro contagiado, esta reunión se caracterizó por la poca austeridad: meseros, guarda espaldas, funcionarios, y todo un personal que además de los invitados con altos cargos gubernamentales, también quedaron expuestos al contagiado, probablemente sin ninguna de las facilidades que tienen los personajes importantes de este encuentro. Señora gobernadora que le pasa, cómo así que no entiende el momento que está viviendo su ciudad y su departamento.

Lo más grave de este episodio es que con este pésimo ejemplo, los funcionarios públicos locales perdieron la autoridad moral para que los ciudadanos de Barranquilla y el resto del departamento acojan las normas que ustedes mismos expiden. Como es posible que no hayan tomado en cuenta este hecho cuando ustedes se están quejando exageradamente, con seguridad, de que la causa del todo el problema en el manejo de la pandemia es la indisciplina de la población. Y qué pasa con su indisciplina señora gobernadora.

No se trata de salirse por la tangente. Usted afirma que se cumplió con el distanciamiento social, todos los asistentes usaron tapabocas, y agrega que "es importante aclarar que el buen uso del tapabocas y todas las medidas de autocuidado depende de cada uno." Perdón, pero usted y quienes la acompañaron en ese pésimo manejo de ese evento tienen la responsabilidad de seguir las normas que se están promulgando. Muy mal ejemplo para la ciudadanía, porque precisamente por su alto cargo debe demostrar su mayor cumplimiento de las reglas básicas para poder frenar la expansión de la pandemia, especialmente por el momento tan difícil que se está viviendo en Barranquilla y en el departamento del Atlántico.

cecilia@cecilialopez.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Tatiana Dangond

Mala oposición a la JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha sido objeto de una campaña de desprestigio tanto a nivel institucional como en las redes sociales; una estrategia que busca deslegitimar los procesos que se adelantan ante la justicia transicional co

Leer
Rafael Nieto

Para salir de la crisis

Pero se atravesaron los confinamientos y la economía se desbarrancó. El Gobierno, en el nuevo Marco Fiscal de Mediano Plazo, asume que la economía caerá un 5.5%, el peor año desde que tengamos datos ciertos.

Como resultado se dispar

Leer
Alberto Linero

Modelo de incoherencia

La señora con actitud de dueña de la verdad dice con tono agudo: - “es que tienen que enseñarles ética”, y en un momento recordé todos los “ladrilludos” discursos que he leído y escuchado sobre la filosofía de la acción en tantas a

Leer
Abelardo De La Espriella

Sin derecho al honor

A un ser humano se le puede quitar casi todo, pero pretender despojarlo de su dignidad, de su honra y de su buen nombre es algo verdaderamente abominable y peligroso. El asesinato moral, perpetrado a través de campañas articuladas de desprestigi

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web