El titulo es:Casas gratuitas

Últimas noticias

Vista interna del colegio situado en el barrio Simón Bolívar.
12:50

Las menores, estudiantes de séptimo grado, salieron el...

12:30

Comisión Europea impuso 4.342 millones de euros de multa...

El alcalde Alejandro Char y la ex Miss Universo Paulina Vega.
12:11

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la exmiss...

12:10

El departamento médico del Junior informó sobre la lesión...

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.
12:05

De los 870.093 ciudadanos venezolanos en el país, 251.471...

11:59

El alto tribunal negó de esta manera una tutela que...

Una ciudadana solicita el servicio de taxis en Barranquilla, donde circulan 17 mil de estos vehículos de servicio público, incluyendo el área metropolitana.
11:25

La medida permite realizar carreras entre Barranquilla,...

Geraint Thomas, ciclista británico.
11:10

El ciclista británico ganó la undécima etapa. Nairo...

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
10:45

El evento se lleva a cabo en el Centro de ...

Cuco Valoy recibió el Congo de Oro del Pueblo de manos del secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, y de la directora de Carnaval, Carla Celia.
10:41

El merenguero dominicano anticipó que en el show inaugural...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Casas gratuitas

Elsita, nuestra controvertida Elsita, la exalcaldesa de Barranquilla hoy a la cabeza del Ministerio de Vivienda, anunció que se comenzaron a ejecutar 2.500 procesos mediante los cuales se revocarán igual número de subsidios otorgados por el Gobierno para llevar a cabo el ambicioso programa de viviendas gratuitas.

Elsita, nuestra entrometida Elsita, se dispuso a una tarea poco común en el país, como es hacerles seguimiento a los proyectos que entre bombos y platillos se formulan cada cuatro años, pero quedan para siempre a la deriva. Elsita, nuestra Elsita hiperactiva, encontró que los runrunes de que un programa creado con intención de proporcionar vivienda a las familias más vulnerables o víctimas del conflicto armado estaba siendo utilizado por los vivos que se nutren de los bobos, aunque todos –en este caso– pertenezcan a familias en condición de pobreza extrema.

Elsita, nuestra Elsita diligente, ha dicho que “las viviendas son para que las habiten, no para que las arrienden y mucho menos para que sean utilizadas en actividades ilícitas”, y por eso se apresuró a ponerles ley a los tunantes que, simulando tener un sueño de casa propia,  se las arreglaron para cumplir el de tener negocio propio, e incumplieron los compromisos adquiridos.

A Elsita, a nuestra Elsita regionalista y apasionada, seguramente se le voló la pega al reconocer que el 64% de los procesos de revocatoria de vivienda están en la Región Caribe, y que su departamento, el Atlántico, comanda la inmoralidad. Pese a esto, afirmó que el Ministerio de Vivienda ha fijado un plazo de hasta seis meses para que la revocatoria sea efectiva.

Ojalá. Como reza el juramento a la bandera “Si así lo hiciereis, Dios y la Patria os lo premien, si no, Él o Ella os lo demanden”. Ojalá. Porque las políticas de vivienda no pueden ser únicamente una propaganda de gobierno, inservibles frente a la maquinación de los avivatos que abundan en todos los niveles socioeconómicos dispuestos a violar la ley, e incentivados por la falta de castigo.

Acaso el fraude, el “acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros” es exclusivo de las clases vulnerables? No señor. La conducta fraudulenta la encabezan delincuentes de cuello blanco que son, sin embargo, invisibles para la justicia. 

No olvidamos que hace algunos años fue liquidada, en medio de un gran escándalo de corrupción, la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE. Un proceso que involucró a funcionarios públicos, entre ellos congresistas, señalándolos de manejar irregularmente los bienes confiscados a la mafia. Casas que iban y venían a voluntad del dedo índice de los depositarios de los bienes incautados. Un concertado programa de casas gratis que, se dice, garantizaba curules. Casas gratuitas que valían fortunas y engrosaban las fortunas de corruptos solapados. Casas gratuitas que se negociaban desde las altas esferas de poder. 

berthicaramos@gmail.com

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1