El Heraldo
Opinión

Cartas de los lectores

CREACIÓN
Cámara de Comercio especial 

La Cámara de Comercio Especial Fronteriza, será una Institución autónoma de Derecho privado, con personería jurídica , sin ánimo de lucro, de carácter Corporativo y gremial.

Su creación, es por una necesidad sentida , de los pobladores de la Región donde se originó  el comercio exterior, en el Departamento, territorio de la península Guajira, zona del régimen aduanero especial, cuyo epicentro Comercial, es la ciudad de Maicao denominada "vitrina comercial de Colombia en la frontera", , puerto de ingresos de mercancías por bahía Portete, es un ámbito territorial que merece dignidad , respeto, y reconocimiento para los indígenas wayúu , quienes son los favorecidos con múltiples leyes, por ser los pioneros de un comercio diverso, de Árabes, extranjeros, indígenas y Colombianos del interior.

Queremos se adquiera conciencia y empoderamiento y sentido de pertenencia para organizar los que los Wayúu formaron, para sobrevivir. 

Recordemos el eslogan:

"Cuando Maicao está bien toda la guajira estará bien." 

Mucho mejor con la creacion de la Cámara de Comercio Especial Fronteriza, Maicao ,Albania

Uribia Manaure. Región de la Península. Régimen aduanero especial. Vitrina comercial de Colombia en la frontera. Cámara de comercio una necesidad sentida de los comerciantes .

Escolastico Narvaez Caballero.
Abogado 

EL SOL
La  avenida Olaya Herrera

No soy yo, el único que ha tenido la oportunidad de transitar en un vehículo, dirigiéndose hacia el occidente, por la carrera 46, precisamente en el momento en que se oculta el sol; pero posiblemente si, por la edad, uno de los pocos, para quienes un atardecer lo ha puesto a meditar. Encuentro útil, en este momento, compartir mi pensamiento valiéndome de este espacio, que bondadosamente me facilita EL HERALDO.  

Me sentí ofuscado por el sol que tenía al frente y que me impedía ver los vehículos que iban delante y las personas que atravesaban la calle; pensé entonces en la incomodidad y el peligro que esta situación representaba para un chofer, si acaso, a él, le sucedía lo mismo que a mí. Pude detectar que una posible solución podría ser, la multiplicación de árboles situados en la parte central de la avenida. 

La vista del sol en este momento me sirvió también, para reflexionar y aclarar algo que estudie hace muchos años pero que, viéndolo bien, no había usado. La aplicación de los puntos cardinales al lugar donde vivo. Me dirigía hacia el occidente; entonces: La universidad del Norte, que encontraríamos siguiendo por una carrera paralela a la 46, que más adelante se convierte en su inmediata vecina, la 51 B, no se llama así, por encontrarse al norte de Barranquilla sino mas bien y con mayor significado por ejercer su acción, al Norte de Colombia.

Finalmente, pensé en el sol, ese enorme foco, creación de Dios, capaz de proporcionar la claridad, oportuna, a todo el universo y que seguramente, sugirió al hombre, el invento de la iluminación eléctrica, basada en una multitud de pequeños soles, que llamamos focos.    

Carlos A Hernández García
carlos_alberti@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.