El titulo es:Buenas y malas

Últimas noticias

18:59

Las autoridades informaron que la víctima fue integrante de...

El vehículo accidentado en el que viajaban las víctimas.
18:20

Una de las víctimas tenía siete meses de embarazo y era la...

18:06

Con este resultado, el equipo de la banda cruzada lcanzó a...

Acción del juego entre barranquilleros y cartageneros.
18:01

En juego que se disputó en el Coliseo Northon Madrid de la...

La celebración de los 15 años del catedratón estuvo acompañada de la reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, varias exsoberanas y de un pudín de cinco pisos.
17:54

Con la presentación de Óscar Prince, las exreinas del...

17:04

Además, Caracas destacó que uno de los departamentos...

Tiger Woods celebra su victoria en el Tour Championship.
17:01

El golfista estadounidense, de 42 años de edad, no...

16:53

La represión a las protestas contra Ortega, que deja más de...

Cristiano Ronaldo celebra después de anotar durante el partido de fútbol italiano Serie A entre Frosinone y la Juventus.
16:31

Ronaldo, que había tenido varias ocasiones, agarró un mal...

El presidente Iván Duque saluda a la colonia colombiana en Nueva York.
16:13

El mandatario colombiano reiteró “desde el gobierno no...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

Buenas y malas

Mañana se clausuran los Juegos Centroamericanos y del Caribe. ¡Qué mala vaina! Y el próximo martes Santos entrega el poder. ¡Qué buena vaina!

Por lo bien que resultaron, su final nos deja cierto guayabo. Todos los créditos del gran éxito de los juegos han sido reconocidos, desde el alcalde Char, principal gestor; Daniel Noguera, Gonzalo Baute, Ana María Aljure, en fin, todo el equipo de la Alcaldía; contratistas externos y artistas, amén de Shakira y la belleza y donaire de Paulina Vega. Así que el recuento de triunfos de autores y actores es abundar.

Hay que destacar que nos volvimos ciudad, público para todos los gustos. En cualquiera de los eventos deportivos en los espectaculares escenarios hubo gran demanda, largas filas de aficionados haciendo masiva presencia y animando a sus equipos, dando ejemplo de buen comportamiento; alegría por doquier, llenos los restaurantes de todos los sabores y colores, y los bares, parques y lugares públicos tuvieron gran asistencia de personas de todas las edades, ancianos, jóvenes, niños, familias completas disfrutando la ciudad. Capítulo aparte merece el Malecón, la más connotada obra que –¡al fin!– nos abre la mente y el alma hacia el río, y nos regala la bacana sensación de pertenecer a una gran ciudad capital de nivel mundial.

Estamos de moda. Todos los ojos miran hacia Barranquilla. Somos la capital del Caribe colombiano y también la capital deportiva del país, qué evento deportivo de alguna connotación tendrá que celebrarse aquí, ya anuncian para octubre el mundial de béisbol sub-23, participando 11 países. El reto ahora es que sea permanente la disposición de conservar todos los espacios, y que colegios y universidades se vinculen montando torneos en todas las disciplinas. ¡Qué buena vaina!

Mientras lo local es pura alegría, el escenario nacional se nubla. Si bien es buena vaina la finalización del nefasto gobierno de Santos, su despedida nos deja muchas  sombras. Aunque por fin terminará tanta desvergüenza y tanta mentira en las pantallas, Santos pareciera no querer irse sin infligir un nuevo daño al país, exacerbando la polarización. Porque Corte Suprema de Justicia y Santos son como cucarachos del mismo calabazo que comparten el odio a Uribe. Cuestionados, van parejos en impopularidad y desprestigio y actúan en llave, está visto desde el rechazo de la terna para elegir fiscal, pasando por la descarada negativa a considerar como prueba lo del computador de Raúl Reyes, hasta esto de voltearle la arepa al antipático Iván Cepeda y llamar a indagatoria a Uribe basados en lo que luce como montaje de las tales pruebas testimoniales y hasta ilegales grabaciones del montón de testigos falsos que afirman, se retractan, vuelven y afirman, y se vuelven a retractar sin recato, claro, cuál vergüenza si son reconocidos y condenados delincuentes cuya voz aceptan como si fueran arcángeles. 

Los actos de la Corte dejan muchas dudas. Y aunque todo está aplazado por recusación a los tres magistrados involucrados, el país está revuelto y no cesan los odios. ¡Qué mala vaina! 

rzabarainm@hotmail.com

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1