El titulo es:B/quilla 2020/2024

Últimas noticias

Toma aérea de un tramo de la Segunda Circunvalar.
00:00

La propuesta fue realizada por el gobernador Verano.Mañana...

Kilómetro 19 de la vía Barranquilla-Ciénaga, uno de los puntos más críticos.
00:00

Gobernación del Magdalena ve con buenos ojos el proyecto...

Un trabajador ultima detalles de los andenes.
00:00

Invías y Distrito invirtieron $125 mil millones en la...

La Bancada Caribe en reciente reunión con la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.
00:00

La Superinten-dencia de Servicios Públicos presentó a la...

‘Toto’ Rubio (centro) explica el ejercicio a los jugadores en la popular cancha de arena de Nueva Granada.
00:00

Este barrio, ubicado en la localidad Suroccidente de B/...

La toma al Palacio de Justicia, el 6 de noviembre de 1985, dejó 98 muertos entre ellos Nurys Gutiérrez.
00:00

Treinta y tres años han pasado desde que la familia...

Vista aérea de los cuerpos sin vida a causa del envenenamiento con zumo de uva mezclado con cianuro.
00:00

Ayer se cumplieron cuatro décadas del suicidio masivo más...

Jugadores de Titanes viajan hoy a San Andrés con la motivación de poder conseguir dos victorias en la isla.
00:00

El quinteto barranquillero viajará hoy a San Andrés para...

Joao Herrera.
00:00

El alcalde del municipio aseguró que han avanzado en...

Jorge Enrique Pizano en un evento de Triple A en Barranquilla, efectuado el 20 de noviembre de 2003. Allí daban a conocer  detalles del concurso de pesebres reciclados. Lo acompañan en la foto María Leticia Rueda, de Coolechera, y Yesenía Díaz, subgerente de comunicaciones de la época.
00:00

El testigo clave del escándalo Odebrecht vivió con su...

Columnas de opinión
Actualizado hace 4 meses

B/quilla 2020/2024

En estos 12 años de tres administraciones que culminan el 31 de diciembre del 2019, se habrán cumplido en Barranquilla una enorme cantidad de tareas que comprendieron el campo eminentemente social, incluyendo la salud y la educación, el deportivo, el urbano, el de promoción de la ciudad ante Colombia y el mundo, y ante nosotros los barranquilleros, orgullosos hoy de nuestra ciudad que muestra unos signos de progreso impresionantes. Sabemos que procurará Alex Char dejar finalizadas las obras de los arroyos, del malecón y la avenida del Río, de las carreras 38 y 43, y de la Cordialidad hasta la Circunvalación; ojalá la calle 30 a lo largo del tramo que le corresponde a Barranquilla, la Fábrica de la Cultura, los nodos del SENA, quizás unos 40 parques más, pavimentadas un altísimo porcentaje de calles y carreras del suroccidente. La Loma urbanizada parcialmente, y otras obras que se me escapan. Asimismo para esa fecha, aunque no sea competencia directa de la Alcaldía, deberán estar listos el aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Circunvalación de la Prosperidad (que debería llamarse Metropolitana), y el nuevo puente Pumarejo. Un cambio impresionante.

Pero quedarán otras obras de gran importancia que se deberían iniciar y terminar dentro del período 1º de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2024, sean estas del resorte distrital, departamental, nacional o privado, y estén o no dentro de nuestro perímetro urbano. Para lograrlo será indispensable el concurso del próximo alcalde y gobernador, así como el de nuestros congresistas y empresarios privados. Analicemos algunas.

El puerto de aguas profundas, la navegabilidad a lo largo del Magdalena y la doble calzada Barranquilla-Ciénaga, serían quizás los tres proyectos más importantes que requiere nuestra ciudad, aunque estén ubicados fuera de su perímetro urbano. Otro fuera de la ciudad, súper clave para nuestra competitividad sería la ejecución total de las obras en la vía Puerta de Hierro, que es la desviación hacia Magangué llamada El Bongo, Carreto, Palmar de Varela, para empalmar con la actual doble calzada de Sabanalarga, Palmar, Santo Tomás, Sabanagrande y Malambo, acortando los viajes hacia Sucre, Córdoba, Antioquia y el Eje Cafetero.

En lo deportivo, construir un velódromo, único escenario deportivo que nos falta. En lo urbano, rediseñar y remodelar en la mayor área posible de la ciudad, la llamada franja de uso público, consistente en jardines, andenes y antejardines, devolviéndosela al peatón hoy desplazado, embelleciéndola y generando gran cantidad de parqueaderos para reemplazar las actuales rampas. Remodelar y embellecer asimismo todos los separadores centrales de nuestros escasos bulevares, y dotar las nuevas glorietas y otros espacios con decenas de esculturas urbanas bellamente iluminadas. Reparar las calles, dotar la ciudad con una completa señalización de tráfico indicativa de destino, como cualquier ciudad desarrollada, y en especial la Circunvalación que hoy adolece de esta.

Y en el campo social apostarle a una enorme e impactante campaña para culturizar a los habitantes en general, para cambiar sus hábitos y lograr que cuiden nuestra ciudad y su mobiliario urbano, que no arrojen basuras a la calle o arroyos. Así debería ser nuestra Barranquilla el 31 de diciembre del 2024.

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1