El Heraldo
Deportes

Atacar para ganar

En la etapa 12 de este Tour, quedó demostrado que Froome no es un ciclista extraterrestre, con un ataque a 300 metros de meta, por parte de Aru, Bardet y Urán, se evidenció que se le puede ganar y aislar.

Quedan tres etapas de montaña y en esta podríamos ver alianzas entre los equipos de los 3 rivales de Froome para distanciarlo.

¿Cómo lo pueden lograr? Con ataques constantes, ya que sus rivales se dieron cuenta que este no es el mismo ciclista de años anteriores, pero como ningún equipo tiene la fuerza suficiente para hacerlo individualmente, por eso llegó el momento de las alianzas, para atacar al enemigo en común, al número uno, ¡Chris Froome!

Mi opinión es que desde mañana viernes a este se le debe atacar desde el primer puerto, pero lo más seguro es que lo atacarán en el último, ya que después de este puerto tendremos 27 kilómetros en bajada. También pueden hacerlo desesperar y arriesgar de más en un descenso.

A Bardet, Aru y Urán les quedan tres oportunidades para sacarle diferencia a Froome, porque si estos llegan con diferencias mínimas en la penúltima etapa, que es una crono, el británico cobrará.

Urán al final de la etapa 12 quedaba a 35 segundos de Aru, pero por una regla que muchas veces varía, no podía recibir agua de su equipo faltando 20 kilómetros y fue penalizado con 20 segundos. Las reglas hay que respetarlas, pero deberían ser para todos.

¿Qué opino de lo que está pasando con Nairo Quintana?

Desde el 2015, cuando Nairo perdió el Tour porque el Movistar dejó todo para la última etapa, opiné que Nairo debía cambiar de equipo, ojo, no por su patrocinador, por su DT Eusebio Unzue. Sabemos que el DT español es un técnico ganador desde hace mucho tiempo, pero yo opino que este ha frenado mucho a Nairo, que anteriormente era un ciclista que arriesgaba, que no era tan calculador o tan pendiente del pinganillo que es con lo que se comunica con su DT. Él necesita más libertad y menos DT.

Ayer, el padre de Nairo dio unas declaraciones bien fuertes en contra de Unzue y el Movistar, donde opina igual que yo, solo que dos años más tarde.

En conclusión, Nairo no necesita un equipo hecho para él, necesita volver a ser ese ciclista arriesgado, que ataque así se equivoque, pero que lo intente, y así dejar atrás a su DT.

¡Confiamos en Nairo plenamente!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.