El titulo es:¡Aquí Moscú!

Últimas noticias

El defensor bosnio de Juventus, Miralem Pjanicanota, contra el portero brasileño Neto durante el partido de fútbol del Grupo H de la UEFA Champions League entre el Valencia CF y la Juventus FC.
16:03

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra...

15:49

Sobre el hecho de sangre el comandante operativo de la...

15:38

El estudiante de undécimo grado, quien fue impactado en...

15:14

La bancada del Partido Cambio Radical plantea convertir el...

15:14

“El éxito de Pedrito Pereira vendrá de la mano de su...

En este tanque encontraron los dos costales con los restos mortales de José Krautz Visbal, alias Valenciano, asesinado en la Bendición de Dios.
15:12

La víctima, alias Valenciano, tenía relación sentimental...

15:09

La quincena de parlamentarios independientes del partido...

Antonio Ruiz Sánchez, presidente de Inassa.
14:59

Asegura que seguirá fortaleciendo resultados que...

14:28

Los sectores que registraron mayores crecimientos en su...

14:15

El senador anunció que se le solicitó a la Procuraduría...

Columnas de opinión
Actualizado hace 3 meses

¡Aquí Moscú!

Aquí Moscú. Hemos cruzado el Atlántico de noche hasta llegar al aeropuerto del Meno en Fráncfort después de once horas, esperar cuatro más allí, y seguir a Moscú agregando cuatro horas y aterrizando en Domodédovo uno de los tres aeropuertos de la capital rusa. Hoy día la mayoría de las aerolíneas internacionales ofrecen todo lo que está a su alcance para que estos vuelos trasatlánticos sean llevaderos. Comenzando por la conexión a Internet que entretiene a chicos y grandes.

Mientras el automóvil avanza hacia el corazón de Moscú es inevitable recordar nuestra época de estudiante cuando muchos deseábamos venir a la Universidad Patricio Lumumba, la Academia de Ciencias Políticas de la URSS tan prolífica en la edición de libros de gran soporte en la carrera de ciencias sociales y económicas y toda esa mezcolanza que fue esta ciudad y este país. Los Zares, la revolución, los bolcheviques, Trotsky, Lenin, Molotov, Bakunin, la caída de un sistema absolutista que, por tal, terminó desmoronándose solo, aunque fue Gorbachov el que le aplicó la eutanasia. En fin.

La Plaza Roja, el Kremlin y frente a nosotros un monumento del capitalismo que creció raudo para engullirse todo vestigio de la revolución económica socialista y que terminó más llena de ignominia que del cielo prometido para la clase obrera. Se trata del Centro Comercial GUM en la propia ‘Red Square’ con todos los excesos y sobre precios que se pagan por las mejores marcas que se globalizaron hace tiempo.

El río Moscova, el frío, las nuevas edificaciones, los antiguos edificios maquillados y el famoso “aquí quedaba”. Aquí quedaba el edificio de la KGB, aquí quedaba la cárcel tal, aquí quedaba la sede del partido comunista, aquí quedaba. Sí, quedaba. En pasado. Hemos venido al otro lado del mundo a vivir la fiesta maravillosa de cada cuatro años. La Copa del Mundo de la FIFA. Aquí pasaremos 35 días siguiendo las gambetas, las jugadas y los goles de las mejores selecciones y a los mejores jugadores del mundo. Siempre digo que es la feliz oportunidad de reencontrarnos con los amigos lejanos, periodistas a quienes volvemos a ver cada cuatro años, y a recordar a los que ya no están. Cada vez, por esta época de Mundial, recordaré a Fabio Poveda y a mi compadre Édgar Perea, quienes estuvieron siempre.

Estamos listos, entonces, para acompañar a nuestra Selección Colombia. Todos con la esperanza de repetir o mejorar la actuación de Brasil 2014. No creo que sea muy difícil después de la experiencia que nuestros jugadores han adquirido.

Colombia, mi Patria querida, decía ‘El Campeón’... Moscú, junio 11, 2018.

Imagen de JoshMattar

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1