El titulo es:También en el norte

Últimas noticias

16:51

El encuentro, que se desarrollará del 24 al 26 de mayo...

La conocida periodista del diario Le Monde, Ariane Chemin, conocida por sus investigaciones sobre un excolaborador del presidente Emmanuel Macron.
16:43

A mediados de mayo tres periodistas que...

Andres Escobar (i), junto a Pablo Armero (d).
16:40

El lateral colombiano Pablo Armero fue despedido este...

16:23

La composición contó con la participación del cantante...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
16:20

Tras una primera votación en la cámara alta a comienzos de...

16:19

El hecho dejó tres soldados heridos por esquirlas y otros...

16:17

El director Quentin Tarantino y los actores Brad Pitt,...

16:15

El artista dominicano llegará el 21 de junio a Valencia (...

Leonardo Espinosa, fiscal ad hoc para Odebrecht.
16:15

Espinosa ordenó la reactivación del proceso contra las...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

También en el norte

Esta columna de hoy con características domésticas locales sobre nuestra ciudad puede despertar comentarios adversos por supuesto, ser interpretada como discriminatoria o injusta e inclusive clasificarla como una  referencia desafortunada, en la aplicación del  Estado a las necesidades sociales comunitarias.  Pero aún así defendemos nuestra posición de que, la sociedad en general debe percibir beneficios igualitarios así se le dé preferencia por parte del gobierno de turno a la dinámica propia de las clases menos favorecidas económicamente.

Aplaudimos permanentemente la labor de Alex Char como Alcalde del Distrito. Lo hemos apoyado en sus dos periodos íntegramente y lo reconocemos como uno de los mejores mandatarios que ha tenido Barranquilla. Sabemos lo que es esto de la administración local, sus frustraciones, sus desengaños, su lucha política enquistada en el parámetro de la reciprocidad “en mermelada”,   sus deseos de complacer a todos y solo lograrlo en un bajo porcentaje por incidencia de presupuesto y otros factores.  Pero Alex ha sobrepasado los cálculos y por ejemplo, somos testigos de la invaluable labor de pavimentación en calles del sur y el accidente de la ciudad con sus respectivos andenes.

No mencionemos los avances palpables en la salud, vivienda y educación,  por hoy. Pero estos barrios se merecían y siguen mereciendo esta atención prioritaria después de décadas de no conocer una acera, una calle frente a sus hogares. Ojalá esta tarea no se detenga y la respaldemos con fervor toda la comunidad de una ciudad rescatada de los escombros que dejaron administraciones anteriores, recientes.

Pero también el norte, el oeste y el noroeste de esta capital necesitan con urgencia la reparación de muchas, pero muchas calles, andenes, bulevares, avenidas. Un observatorio ciudadano de una prestigiosa universidad local sostiene que el setenta por ciento de las calles del norte y occidente de la ciudad necesitan un reparcheo inmediato, antes de las lluvias, o la pavimentación total. Estamos enterados que para este año se ha planificado este trabajo en estas coordenadas, pero aquí nos permitimos recordar que el tema no debe demorarse en primer término porque llegan las lluvias que duplican los costos y las extras, todo lo complican y en segundo, porque se le acaba el periodo a Char y quien sabe cuál será nuestro futuro depende de quien salga elegido en octubre.

Están a punto de terminar la maravillosa extirpación de los grandes arroyos, lo que antaño parecía imposible. Cuando nos tocó estudiarlo con la misión japonesa que estuvo a punto de concretarse, pero lo impidió la politiquería de entonces, aquello parecía una ilusión. Hoy día es una realidad, pero necesitamos que así como Char, atendió con justicia el sur y el occidente de las vías, atienda igualmente los cráteres del norte y el occidente de la ciudad. No nos olvidemos que quienes más impuestos pagamos somos los de esta nomenclatura, así suene antipático mencionar esta temática.

Imagen de maria.vega
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web