El Heraldo
Opinión

La compensación

Nuestros deportistas merecen todo nuestro apoyo, compañía y solidaridad porque no solamente representan la salud de un pueblo.

Cuando despertamos por las mañanas a veces nos ponemos a pensar, como lo hacen miles de colombianos, cual será en esta semana o quincena el escándalo que estará victorioso o cuál el alarmante acontecimiento que estremecerá los cimientos del país. No pasa una quincena sin que Colombia tenga el impacto de un suceso fuera de lo normal que afecte medularmente los principios de la ética, de la ley, de las más mínimas normas de convivencia y cultura ciudadana. Es un torbellino tras otros interminables que nos estremecen y a los cuales desafortunadamente ya nos hemos acostumbrado. Por eso las muertes, los crímenes atroces, el secuestro, el robo, las masacres, las vidas inocentes inmoladas que están incrustadas en el ADN de esta civilización colombiana,  son parte de nuestro diario vivir.

Pero la vida es en el fondo una ruleta que se detiene variablemente en lo positivo y lo negativo. En este momento que el país intenta levantarse y lo hará, donde vemos un gobierno luchando con todas sus fuerzas por la recuperación y el acierto de conducirnos a mejores destinos así lo critiquen, lo insulten, lo menosprecien, lo combatan, vemos igualmente que la compensación de la vida para mostrarnos su lado amable tiene nombres propios fabulosos enérgicos, sacando la casta del colombiano luchador: Las legiones de médicos héroes que se atrincheran día a día defendiéndonos contra la pandemia y al mismo tiempo nuestros deportistas en todos los frentes conquistando triunfos, trofeos, escalando podios y medallas. No importa que la política sucia intente el agravio diario contra un gobierno que solo busca acertar con los elementos que tiene a la mano.  Que vociferen desde sus trincheras del populismo egoísta. El gobierno está haciendo lo que tiene que hacer e intenta lo mejor. Así le guste o no le guste a quienes vociferan a cada minuto. Por otro lado en este caso los médicos se juegan su vida con enormes sacrificios en silencio, con una valentía heroica para cuidarnos la vida. De nuestro deportista podemos decir que día a día conquistan más peldaños en todas las disciplinas. En todas. Hace veinte años era común decir que íbamos a las competencias para no firmar como ausentistas y no ganábamos nada. Hoy día es raro el deporte en donde no obtengamos los primeros lugares. Nos sentimos orgullosos de ellos, significan la compensación a tantas angustias, pesares, silencios que bordean las lápidas de los injustamente desaparecidos. Nuestros deportistas merecen todo nuestro apoyo, compañía y solidaridad porque no solamente representan la salud de un pueblo, la lucha por triunfar, sino la gallardía de quienes en las justas nobles pretenden conquistar con altivez el producto de sus esfuerzos. Es la balanza de la vida,  donde opera lo justo, lo equitativo la estabilidad del comportamiento humano. Es el reflejo casi que metafísico de los valores enfrentados con las infamias. Son los médicos recordándonos con sus auxiliares el sentido de la nobleza y los deportistas escribiéndonos en papel de oro las consignas eternas, donde la lucha y el esfuerzo es un emblema de la vida y los deportes el paradigma de la superación, de la inteligencia, el músculo y los horizontes nobles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.