Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

El poder dela oración

El tema que tocamos hoy es muy sensible, delicado, íntimo. Tiene su génesis en los vericuetos espirituales de las personas, en esos pasadizos privados donde no entra nadie ni siquiera el más intrigante de los confidentes. La oración es un cenáculo del yo interno que cada quien traduce a su vivencia, su cultura, sus creencias y su voluntad de una meditación; la oraciones son un santuario del espíritu y cada raza, religión, cultura, ancestro, la modifica y la moldea a su gusto.

Los ateos niegan la existencia de Dios a través de su doctrina pero muchos de ellos oran a figuras o emblemas espirituales diferentes; los agnósticos en su doctrina filosófica reconocen que  la noción de lo absoluto, de Dios y sus atributos, es inaccesible al entendimiento humano y todo lo reduce a la ciencia supeditada a lo relativo, pero cientos de ellos en sus momentos espirituales solitarios invocan poderes que inclusive pueden relacionarse con el cosmos, la energía sideral o la magia alucinante. Las tribus de ayer y de hoy en sus ritos invocan hasta metales y plantas, los musulmanes, la más grande de las religiones en población, tres veces al día se postran para darle las gracias a Alá en la dirección de su mezquita, los cristianos en especial los católicos tenemos en la figura de Jesús Nazaret el símbolo de nuestra fe.

La verdad es que la oración está presente a veces sin pronunciar palabra, pues con la conexión mental basta, pero su poder es impresionante porque no solamente sí está probado que ontológicamente tiene una respuesta envuelta en mil formas de reciprocidad sino que paralelamente tiene una impresionante fuerza tranquilizante, de equilibrio, en quienes la buscan, la ejercen y las pronuncian. Cuando en los templos orientales del Asia mayor te muestran casi que un Dios por cada necesidad que invoques, cada estatuilla, no más grandes que un brazo humano, te está diciendo en cientos de  formas religiosas y dialectos espirituales que no estás solo en  este mundo.

Fortaleza humana íntima que nace de la oración es impresionante y millones de testimonios en el mundo pueden testificar que sus deseos, ruegos, necesidades,fueron escuchados y atendidos por el receptor o receptores de sus suplicas. Cientos de libros, documentos películas relatan estas vivencias increíbles. Nosotros recientemente escuchamos muchas de ellas en Santo Domingo, donde fuimos invitados a dictar una conferencia en la Bolsa de Turismo del Caribe donde en su programación estaba el Primer Congreso de Turismo Religioso con las patronas de América Latina. Colombia se hizo presente con la Virgen de Chiquinquirá y veinte naciones más con lo propio. 

Esta Bolsa de Turismo la más grande del Caribe recibió en su atractivo congreso el respaldo del Papa Francisco y el estímulo para avanzar en un recorrido por América. Llegará el año entrante a Colombia y traerá en su temario ese poder de la oración que tantos resultados ofrece. En el mundo como el que vivimos y los países como Colombia es quizás donde más falta nos hace voltear el ánimo para acudir a la oración, al credo que se estime, para sacar esta República de su postración, de sus miserias, de sus odios, de sus crímenes, su violencia, de tantos errores que hemos cometido precisamente porque nos olvidamos de orar al Dios de nuestras preferencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Humberto Mendieta

¿Quién ronda a las funerarias?

Aprovechando con perversa manipulación la letra chica de los contratos exequiales, muchas empresas prestadoras de este servicio hacen un tramposo agosto con la pandemia producida por el COVID-19. Es obvio que la clientela aumenta porque el númer

Leer
Néstor Rosanía

No más abusos ni impunidad

Las denuncias sobre presuntos abusos sexuales por parte de miembros del ejército nos deben dejar varias reflexiones.  Primero: La degradación de esta guerra hizo que el cuerpo de las mujeres fuera tomado como un botín de guerra por parte d

Leer
Hernando Baquero Latorre

Intervenciones colectivas

Hay profesores que solo cuando sus alumnos alcanzan la madurez profesional son elevados por ellos a la categoría de maestros. En mi caso, y muy seguramente el de muchas promociones de médicos Uninorteños, eso fue lo que pasó con el Dr. Rodrigo

Leer
Kelina Puche

Reactivación prudente

La flexibilización del confinamiento se ha convertido en el tema central para pensar cualquier proceso de reactivación de la vida productiva más allá de los sectores esenciales.

La reapertura de los distintos sectores está vinculada

Leer
Ver más Columnas de Opinión
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web