El titulo es:Buenas personas

Últimas noticias

Fuentes se abraza con Díaz para celebrar un tanto.
00:11

Gabriel Fuentes asegura que el grupo está centrado en...

El moái Hoa Hakananai en el British Museum.
00:08

“Ustedes tienen nuestra alma”, dijo la gobernadora....

Wilson Rojas, secretario de Gobierno.
00:08

Wilmer González aún no se entrega a las autoridades. ...

La gobernadora Rosa Cotes y la directora del DNP durante la reunión con gremios y fuerzas productivas realizada en la Universidad del Magdalena.
00:05

Gobernadora Cotes hizo la presentación de iniciativas.

El defensor Willer Ditta (centro) anima a sus compañeros en uno de los encuentros ligueros de este semestre.
00:02

El defensor barranquillero, de 21 años, ha sido una de las...

Jamal Khashoggi
00:02

“Dado que el señor Trump se destaca en deshonestidad, ahora...

Fotografía de la serie ‘Corazón Mulato’.
00:01

La muestra fotográfica de Juan Sebastián Fernández se...

Vista de la cárcel  Las Mercedes , con capacidad para 800 reclusos y tiene 1.800.
00:01

Este centro de reclusión pasa por una crisis económica,...

Señalización calle 76 entre carreras 42F y 43.
00:00

Comunidad pide intervención y mantenimiento. 

Este lote, que se encuentra ubicado en la calle 85 entre carreras 64D y 64C esquina, del barrio Paraíso, está lleno de maleza, según la denuncia.
00:00

A través de Wasapea a EL HERALDO los vecinos piden...

Columnas de opinión
Actualizado hace 2 meses

Buenas personas

No todos los días toca sacudirle a alguien. Que si los ‘pupirronchos’, los ‘espantajopos’, los feos, los de los parlantes… De vez en cuando también hay que reconocer a los buenos, los justos y los honrados. Hoy vengo a contarles dos casos concretos de estos últimos. Los dos son personales. Dos personas buenas que se comportaron del modo correcto y a los que, mediante este artículo, les agradezco sus acciones.

El primer caso sucedió hace algunas semanas en el Bogotá Beer Company que hay en el norte de la ciudad. Soy bastante habitual del local, pero no para beber, que suele ser la ocupación habitual de sus habitantes, sino –oh, sorpresa– para leer. Poca gente sabe que desde las dos, las tres, y hasta las seis de la tarde en que baja la luz, el BBC es un lugar sumamente agradable para leer. Te sientas en uno de los sillones, pides una cerveza (o un café) y, como a esas horas suele estar vacío, puedes leer durante varias horas la mar de cómodo. Los habrá que les moleste la música, pero para mí poder estar en un lugar de la Costa donde la música es internacional y en inglés es una experiencia refrescante y la música nunca me ha impedido leer o trabajar.

El caso es que un día hace unas pocas semanas estuve allí, pasé toda la tarde y cuando me fui dejé sobre la mesa la billetera. Con toda la documentación y algo de dinero. Me di cuenta cinco minutos después de irme, cuando ya volvía en taxi a casa. Le dije al taxista que volviera, llamé por teléfono para avisar de mi olvido y la muchacha que me atendió, una simpática mesera de trenza y gafas, me dijo que estaba viendo mi billetera y que no me preocupara, que ella me la guardaba. Imaginen el respiro. De no tener cédula, tarjeta del banco y unos cuantos pesos en efectivo a volver a tenerlo todo. Esa mesera fue honrada. Una buena persona. Podría haber dicho que la billetera ya no estaba y quedársela ella. Había más gente en el local. Cualquiera hubiera podido cogerla. Su excusa era perfecta. Pero se comportó como las madres les dicen a sus hijos. Mi agradecimiento y mi respeto para ella.

El segundo caso me sucedió hace unos días. Casa de cambio de divisas del norte de la ciudad. Cambio unos pesos por euros, me equivoco y le doy al dependiente más dinero del que correspondía. Me voy. A la media hora me doy cuenta del error y vuelvo. Yo no tenía ningún justificante documental de la operación. Cuando le dije al señor detrás del vidrio lo que había pasado el tipo podía haberme ignorado, haberse excusado en que mis billetes ya estaban mezclados con un montón y que no quedaba rastro ni prueba alguna. Sin embargo, comprobó la cámara, vio el error y me devolvió sin ponerme problema alguno mi dinero dado de más. Otra persona decente que se portó bien conmigo.

Y como en no pocas ocasiones critico a los malos, de justicia es alabar a los buenos. Hagan como yo y piensen por un momento en las buenas personas con las que se han cruzado en los últimos días. Ya verán: hacerlo les alegrará el día.

@alfnardiz

 

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1