¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Y a Verano lo que es de...

En medio del éxito que evidentemente ha tenido la administración Char, se nos ha pasado por alto el gobierno del Atlántico.

Sin la popularidad propia del mandatario barranquillero, Eduardo Verano, el gobernador, ha hecho una labor metódica y pulcra, que ha evitado que los indicadores locales eclipsen los departamentales.

Verano no tiene el carisma de Alex y, a diferencia de este, en muchas ocasiones pasa por antipático. Pero quienes lo conocen saben que es un gobernante sensible, que siempre tiene un desafío social por delante.

Para resolverlo, planea, escucha, inquiere, pide opciones, sugiere la suya, las pone en contexto y resuelve.

A algunos les disgusta que demore tanto la toma de decisiones. Su argumento es que debe cuidar cada peso de los atlanticenses.

Pero cuando hace un anuncio, ordena una inversión o expide un decreto, lo hace refrendado por la solidez de los argumentos.

El presupuesto que manejó tampoco se compara con el de Barranquilla. Si se quiere, los recursos fiscales del cuatrienio (4,4 billones de pesos) son casi los que manejará la administración Distrital en 2020.

Pero el balance que entregó por estos días, es elocuente. Por ejemplo, la construcción de 120 kilómetros de vías que dejaron al departamento como el más interconectado del país.

En el Atlántico también hubo una revolución, aunque silenciosa, de parques y escenarios deportivos: los 208 mil millones de pesos que se invirtieron en unos y otros, le entregaron a las familias los espacios de entretenimiento que por décadas estuvieron esperando.

Pero si por algo va a pasar a la historia este gobierno, es por el impulso a la educación. Los 26 Centros de Desarrollo Infantil garantizaron la educación temprana de los niños ; los 30 megacolegios resolvieron el problema de cobertura; y la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga y Suan, cristalizaron  el proyecto de vida profesional de muchos jóvenes del sur y el centro.

Ahí también hay que contar los 22 mil millones de pesos del programa Atlántico coco (generación E) y las 7 nuevas sedes del Sena, que  darán opciones a quienes no tenían más alternativa que pensar en el ocio improductivo o la informalidad laboral.

Y todo eso, sin perder de vista su sueño de siempre, de un país de regiones. Ahí está la ley de testigo.

A Verano, pues le pueden llover muchas críticas pero ninguna podrá desconocer la tarea  que hizo, con un criterio de estadista que también resulta irrefutable.

Casi al cierre del gobierno hay que decir que a Alex lo que es de Alex y a Verano lo que le corresponde en justicia política.

albertomartinezmonterrosa@gmail.com

@AlbertoMtinezM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Cecilia López Montano

Más sombras que luces

Dos años de gobierno del presidente Iván Duque que terminan en medio de una tormenta de inmensas proporciones e impredecibles consecuencias. Sin embargo, el balance de los dos años hay que hacerlo dividiéndolo entre el período anterior y el p

Leer
Nicolás Renowitzky R.

Viaductos vs. enrocados

Fue tan sorpresivo como positivo para Barranquilla el anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el pasado 7 de agosto, sobre la apertura de la licitación pública para la construcción de dos viaductos que suman más de 8 kiló

Leer
Katherine Diartt Pombo

El otoño del patriarca

El título de esta columna que ustedes leen cada martes siempre me supone un reto. Lo pienso y le doy vueltas, a veces, más que al mismo contenido. Sin embargo, desde que tuve claro el tema al que me aproximaría en estas líneas supe cómo debí

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web