El Heraldo
El australiano Ben O'Connor con el colombiano Sergio Higuita. EFE
Deportes

Ben O'Connor gana la novena etapa y Pogacar está imparable en el Tour

El ciclista australiano se escapó en medio de la lluvia y terminó en el primer lugar del podio. El colombiano Rigoberto Urán es tercero en la general.

 

El australiano Ben O'Connor se impuso este domingo en la novena etapa del Tour, primer final en alto en Tignes, tras culminar una dura escapada en la lluvia que acompañó al pelotón durante toda la segunda jornada alpina en la que el esloveno Tadej Pogacar saco otros pocos segundos a sus rivales.

El ciclista del AG2R, de 25 años, que ya ganó el año pasado una etapa en el Giro de Italia, octavo de la pasada Dauphiné y sexto de la Vuelta a Romandía, consiguió un triunfo de mucho prestigio.

Situado en el puesto 14 de la general a más de 8 minutos del líder, llegó a ser maillot amarillo virtual durante varios momentos de la etapa.

Pero en el último puesto reaccionó el grupo de favoritos, donde primero atacó el ecuatoriano Richard Carapaz y, posteriormente, el propio Pogacar, que llegó a meter otros 32 segundos a los otros candidatos para el podio, entre los que se cayó el belga Wout van Aert, hasta ahora segundo.

El esloveno tiene ya una renta de 2.01 sobre el segundo, el ganador de la etapa de hoy, y de 5.18 sobre el colombiano Rigoberto Urán, segundo de la edición de 2017, que se encarama a la tercera posición.

Cuarto es el danés Jonas Vingegaard a 5.32, quinto Carapaz a 5.33 y sexto el español Enric Mas, a 5.47, que sufrió una caída pero acabó con el resto de los pretendientes al podio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Miguel Ángel López durante la segunda etapa del Tour de Francia 2021. EFE
Deportes

Miguel Ángel López pierde más minutos en segunda etapa del Tour

El colombiano se encuentra a 2 minutos y 22 segundos del líder. Urán, Nairo, Chaves e Higuita siguen en grupo de favoritos. 

El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López volvió a dejarse segundos con los favoritos en la segunda etapa del Tour de Francia con final en el Muro de Bretaña, mientras que Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita entraron en el grupo de favoritos.

El ciclista del Movistar, que se dejó casi dos minutos en la primera jornada, tras verse cortado en una caída, no aguantó el ritmo de los mejores en el duro ascenso al Muro de Bretaña, que el pelotón ascendió dos veces.

En la meta, ‘Supermán’ se dejó 23 segundos con el ganador, el holandés Mathieu van der Poel, y ya se encuentra en el puesto 33 a 2:22 del maillot amarillo.

El colombiano empieza a perder galones en el seno del Movistar, donde el otro líder, el español Enric Mas, sí se mantuvo con los mejores y es undécimo a 26 segundos.

Higuita se mantiene como el mejor colombiano de la general, octavo a 26 segundos, la misma renta cedida por Quintana, Chaves y Urán, decimocuarto, decimoquinto y decimosexto respectivamente.

El Tour afronta ahora dos etapas de transición con previsibles llegadas masivas antes de la contrarreloj de 22 kilómetros de la quinta jornada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Mathieu van der Poel se impuso en la segunda etapa y se montó en el liderato de la general. EFE
Deportes

Van der Poel se impone en el Muro de Bretaña y se viste de amarillo

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) señaló al cielo entre lágrimas mientras se proclamaba en el Muro de Bretaña ganador de la segunda etapa del Tour de Francia. Esa hazaña en su debut en la carrera sirvió para regalar a su abuelo fallecido en 2019, Raymond Poulidor, el maillot amarillo que el legendario ciclista no pudo lograr en 14 años de profesional.

Van der Poel, de 26 años, el ciclista más completo del pelotón con 4 títulos mundiales de ciclocrós y 1 de montaña, estrenó su casillero en el Tour con una exhibición de fuerza y rabia cargada de emotividad que superó a los grandes favoritos de la general rompiendo el Muro de Bretaña en solitario.

El líder del Alpecin cruzó la meta en solitario como vencedor de la segunda etapa disputada entre Perros-Guirec y el Muro de Bretaña Guerlédan, de 183.5 kilómetros, en la que superó por 6 segundos al dúo esloveno Pogacar-Roglic, en 8 a un grupo con Alaphilippe, Enric Mas, Quintana y Valverde y en 23 a candidatos como Geraint Thomas y Miguel Ángel López. Una estocada de fe, fuerza y ambición. El recuerdo del mítico "Poupou", el eterno segundo, un ídolo de la historia ciclista francesa que jamás se enfundó el maillot amarillo porque lo impidieron Anquetil y Eddy Merckx, pusieron alas al nieto, sobrado de condiciones.

Incredulidad por la victoria soñada. Entre lágrimas, Van der Poel, el mismo que sueña con el título olímpico de BTT, se enfundó el maillot de líder, en su primera presencia en una prueba grande por etapas. " Es una pena que no esté aquí. Sabía que era mi última oportunidad y la he aprovechado".

Un regalo para su inolvidable abuelo. Van der Poel alteró la general dando un paso que jamás olvidará. Afrontará la tercera etapa con 8 segundos de ventaja sobre Alaphilippe, incapaz de seguir al bólido neerlandés. A 13 y 14 están Pogacar y Roglic, ya tomando posiciones. Enric Mas es undécimo a 26, mismo tiempo que Nairo Quintana, y Carapaz es decimoctavo a 31.

ESCAPADA CONTROLADA POR EL DECEUNINCK DE ALAPHILIPPE

Con medio pelotón raspado y dolorido partió la segunda etapa bretona, similar a la primera, también ondulada y con la doble ascensión al Muro de Bretaña como aliciente final. Hasta ese punto actuaron de teloneros Anthony Perez (Cofidis), Theuns (Trek), Clarke (Qhubeka), Koch (Intermarché-Wanty), Schelling (Bora) Jérémy Cabot (Total Energie), 6 hombres sentenciados de antemano, pero con un aliciente. Se trataba de rebañar algunos puntos por el maillot de la montaña que lucía con orgullo el neerlandés Schelling, incordiado por Pérez cada vez que llegaban las primer cotas del menú.

Pequeñas batallas entre los currantes del pelotón, compensados sobre todos con algunas horas de pantalla, como héroes anónimos bajo la lluvia del Departamento bretón de la Costa D'Armor.

En la zona noble, el trámite consistía en rodar y rodar bajo el impulso del "Tractor" belga Tim Declercq, un gigante de 1,93 y anchas espaldas habitual en este tipo de trabajos, pensados para controlar la fuga y, es este caso, colocar en condiciones al líder Alaphilippe en la zona caliente. O sea, en las inmediaciones del Muro de Bretaña.

Theuns aún se reveló en solitario tras soltar a Cabot, imaginando un día de gloria en el Muro, pero ya era tarde. Restaban 20 kilómetros y las dos paredes del día. El pelotón se puso serio y se zampó al belga a pocas pedaladas del Muro de Bretaña (3a, 2 kms al 6,9 por ciento), además con la cumbre bonificada con 8,5 y 2 segundos para los tres primeros.

VAN DER POEL CONSIGUE LA VICTORIA PARA POULIDOR

Comenzaba otra etapa, la auténtica. Subiendo la pared bretona controló en cabeza el Ineos, pero alguien se resistió a bailar al ritmo del equipo británico. Van der Poel lanzó un primer ataque brutal para coronar el primer paso por el Muro, y además llevarse 10 segundos de premio.

El "súpernieto" pagó el esfuerzo y fue alcanzado por la jauría de corredores que iban quemando la traca por detrás. Richie Porte trató de frenar los ánimos a los rivales de Carapaz y Thomas, pero una vez recuperado el resuello y tras un intento de Quintana, Van der Poel soltó el segundo latigazo, el definitivo, a 700 metros de la cima.

Ya no hubo más debate. Imposible contestar a ese zarpazo. Roglic y Pogacar buscaron la cabeza, los segundos de bonificación de los puestos de honor. Y lo lograron anunciando un marcaje que puede señalar el rumbo del Tour. Alaphilippe claudicó, entregó el maillot amarillo a un ciclista que transmitió su alegría y su homenaje al cielo, donde "Poupou" esperaba un premio que no se puso en vida.

Lo hizo su nieto. Doble satisfacción. Era la séptima victoria de la temporada para el conquistador del Muro de Bretaña, ganador del Tour de Flandes, Amstel Gold Race y Strade Bianche, entre otras victorias en ruta. En ciclocrós y BTT también en el rey. Este lunes se disputa la tercera etapa entre Lorient y Pontivy, de 182.9 kilómetros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Imagen de la primera caída masiva que se presentó en la etapa inicial del Tour.
Deportes

No se salvó ni ‘Supermán’

El colombiano Miguel Ángel López fue uno de los perjudicados con las dos caídas masivas que se presentaron en el comienzo del Tour.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López se dejó el primer rasguño en la etapa inaugural del Tour de Francia, implicado en una multitudinaria caída a 8 kilómetros para la meta de Landerneau, que le hizo perder casi 2 minutos con los favoritos.

El ciclista del Movistar fue uno de los grandes damnificados de una jornada accidentada, marcada por dos grandes percances de los que salieron indemnes el resto de los colombianos que llegan con aspiraciones al Tour.

Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Nairo Quintana y Esteban Chaves se salvaron de las consecuencias de ambas montoneras, la primera provocada por la imprudencia de una espectadora a algo mas de 40 kilómetros para la meta.

La segunda, con menos tiempo de reacción, se produjo por una caída cuando el pelotón enfilaba ya el tramo final de la jornada, que tenía su meta en un puerto de tercera categoría de difícil acceso, lo que acrecentó la tensión en el grupo.

López se quedó cortado, incapaz de avanzar entre el muro de bicicletas que se montó ante sí, mientras el grupo de favoritos ya no miraba atrás, lanzado en busca de la victoria de etapa y del primer amarillo, conducido a toda velocidad por el Deceunnick que finalmente tuvo el premio del triunfo del francés Julian Alaphilippe.

El Movistar tampoco tenía ya margen de reacción, no había tiempo para rescatar a su líder, que tuvo que limitar los daños.

Peor le fue a su compañero Marc Soler, afectado en la primera caída y que tendrá que hacerse pruebas para conocer el alcance de las lesiones que se produjo.

El otro co-líder del equipo, el español Enric Mas, sin embargo, entró con los favoritos, aunque se apresuró a decir que es pronto para eliminar a ‘Supermán’ del grupo de candidatos.

“Es una putada la pérdida de Miguel Ángel. Veníamos con la intención de luchar los dos por la general y esto es un contratiempo. No han sido muchos minutos”, dijo el español, que recordó que el esloveno Tadej Pogacar también perdió tiempo en la primera semana el año pasado y acabó ganando el Tour.

El Movistar tendrá ahora que sacar conclusiones, aunque no parece que, por ahora vayan a cambiar su plan inicial.

“Es un fastidio, pero no quiere decir aún nada. Desde el equipo pienso que no cambiará nada; la mala suerte le acompañó hoy a él pero otro día me puede pasar a mí. Es el Tour y pueden pasar muchas cosas”, comentó Mas.

El propio ‘Supermán’ quiso quitar hierro a este mal inicio de su segunda participación en el Tour, tras el sexto puesto de la pasada edición cuando también se apuntó la etapa reina.

“Falta bastante Tour. Esto es parte del ciclismo y hay que saber mirar hacia adelante con la mentalidad de siempre porque todavía quedan 20 días”, aseguró el de Boyacá.

Tocará remar al corredor que, con las bonificaciones, está en el puesto 41 de la general, a 1.59 del maillot amarillo.

Solo Higuita dormirá esta noche entre los 10 mejores, a 18 segundos del líder; Chaves será undécimo, Urán 16 y Quintana 17.

El Tour regresa el domingo con otro final accidentado, una doble subida al Muro de Bretaña, de 2 kilómetros con una pendiente media del 6,9 %, otra meta que promete tensión al pelotón. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
EFE.
Deportes

Escándalo en el Tour: Detenidos en el equipo de Nairo por sospecha de dopaje

El diario "Le Parisien" precisó que se trata de uno de los dos médicos de ese equipo francés y del fisioterapeuta español de Quintana.

Dos personas han sido detenidas en el marco de la investigación abierta por la Fiscalía francesa por sospechas de dopaje en el Arkéa-Samsic, equipo cuyo lider de filas es el colombiano Nairo Quintana.

El diario "Le Parisien" precisó que se trata de uno de los dos médicos de ese equipo francés y del fisioterapeuta español de Quintana.

Según ese medio, tanto el ciclista colombiano como su hermano Dayer fueron interrogados por la mañana.

La investigación se abrió por "administración y prescripción a un deportista de sustancias o métodos prohibidos, sin justificación médica", e igualmente por "transporte de productos prohibidos".

Las pesquisas están en manos de la Fiscalía de Marsella y fueron lanzadas tras el descubrimiento de "numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos y un método que puede ser calificado de dopante".

Este mismo lunes se había sabido también que la gendarmería francesa registró la habitación de uno de los hoteles de Quintana y de otros dos compatriotas suyos en el Arkéa la semana pasada durante el Tour, que finalizó este domingo.

Según la prensa gala, el registro tuvo lugar el pasado miércoles en el hotel de Megève, en los Alpes, a primera hora de la mañana.

Los agentes de la brigada de lucha contra delitos medioambientales y la salud pública llegaron con un mandato judicial y registraron la habitación de Quintana, la de Dayer y la de Winner Anacona, además de las de los masajistas y algunos vehículos, indicó "Le Journal du Dimanche".

"Le Parisien" detalló que entre los enseres personales se localizaron unos 100 mililitros de suero fisiológico y "material de inyección".

El diario recordó que en casos recientes de dopaje el uso de suero fisiológico ha servido para reducir el nivel de glóbulos rojos en la sangre.

Según "Le Journal du Dimanche", el registro se hizo sin vínculo con la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), responsable de los controles durante el Tour.

Quintana, que llegó al Tour con opciones de subir al podio por cuarta vez en su carrera, quedó apeado de esa lucha tras sufrir tres caídas. El ciclista de Boyacá acabó en el puesto 17 a más de una hora del ganador, el esloveno Tadej Pogacar.

No es la primera vez que la brigada medioambiental de la gendarmería investiga a participantes en el Tour, aunque sus pesquisas no han determinado nunca la comisión de delitos.

En 2017 abrieron una investigación para determinar si había motores en las bicicletas de algunos ciclistas, pero la cerraron a principios de este año por falta de pruebas. El año pasado también centraron su atención en el equipo Deceuninck, pero la investigación también fue archivada. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Deportes

López, el ‘Supermán’ atenazado

López, que aspira al podio, del que le separan solo 11 segundos, lamentó no poder dar espectáculo y reconoció que ha tenido que adaptar su táctica.

Miguel Ángel López ha subido al podio de la Vuelta y del Giro a base de ataques que han tenido efectos demoledores en sus rivales y que han enamorado a la afición. Pero en este Tour de Francia, ‘Supermán’ se ve impotente para lanzar sus ofensivas ante el poderío de Jumbo.

“Es inútil hacer ataques, no sirven para nada. Los gregarios del líder están más agresivos. Lo único que queda es mantenerse”, dijo el jefe de filas de Astana durante la segunda jornada de descanso.

López, que aspira al podio, del que le separan solo 11 segundos, lamentó no poder dar el espectáculo de otras ocasiones, y reconoció que ha tenido que adaptar su táctica, que pasa por mantenerse al ritmo del Jumbo y esperar que otros rivales vayan cayendo.

“Esta no es mi forma de correr, pero desgraciadamente aquí no se puede hacer nada. Mi forma de correr en otros años en la Vuelta o el Giro era diferente, acá tocó replantear todo. Hay que elegir entre dar espectáculo o mantenerte en el ‘top 10’. Elegimos esto. El ciclismo ha cambiado y no se pueden dar los espectáculos de antes. Es una pena para la afición, pero es lo que hay”, aseguró.

‘Supermán’, que corre su primer Tour, afirmó que siente que no tiene fuerza suficiente para romper el tren de Jumbo. “Me siento al límite, no puedo moverme. Me gustaría correr como antes, seguir atacando y dando espectáculo, pero no se puede hacer nada. La única opción es aguantar”, señaló.

El ciclista del Astana confió en que las etapas que se corren en más altura, por encima de 1.500 metros, favorezcan más a los colombianos y se puedan hacer otras cosas.

López no descarta subir al podio, pero además de tener por delante a su compatriota Rigoberto Uran, sabe que hay otros rivales en un minuto.

TOUR ABIERTO

“El Tour está bastante abierto, queda una semana bastante exigente. La lucha por el podio no es solo con Rigo, por detrás vienen corredores como Adam Yates, Richie Porte o Mikel Landa que están progresando. Ese poco que falta para el podio es bastante”, avisó.

López no se pone presión en su primer Tour y confía en que el equipo pueda ayudarle, pese al abandono de Ion Izaguirre por una caída.

“Nos hemos mantenido ahí, hemos ido escalando posiciones y a falta de una semana estamos en la lucha. La idea es aguantar ahí”, asegura el colombiano, que confiesa que ha ido sumando experiencia en sus sucesivas carreras.

“Me está encantando el Tour, no lo estoy haciendo mal para ser la primera vez, estoy motivado. Todo va marchando muy bien. Falta una semana de mucha lucha, puede pasar de todo. Lo importante es estar con calma”, aseguró.

Crecido, ‘Supermán’ se siente incluso con ganas de afrontar la contrarreloj del penúltimo día, pese a que sobre el papel no es una prueba que le beneficie.

“En una contrarreloj en una etapa 20, seas o no especialista, cuenta las fuerzas que tengas. Los últimos 7 u 8 kilómetros son de escalada y bastante exigente. Mi objetivo es llegar allí y hacer la crono lo mejor que se pueda”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Deportes

“Siento rabia y tristeza”: Nairo Quintana

El de Boyacá se resintió de las tres caídas sufridas desde el inicio de la prueba, sobre todo de la última, cuando descendían a más de 40km.

El colombiano Nairo Quintana llegaba con la ambición de ganar el Tour de Francia, pero la sucesión de caídas han dejado secuelas en su cuerpo que acabaron por cristalizar en la primera etapa con un final de categoría especial, cuando se dejó casi 4 minutos y muchas opciones.

“Siento rabia y tristeza”, aseguró el líder del Arkea durante la segunda jornada de descanso a pies de los Alpes, un día después de que un desfallecimiento en el ascenso al Grand Colombier le relegara al puesto 9 de la general a más de 5 minutos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

El de Boyacá se resintió de las tres caídas sufridas desde el inicio de la prueba, sobre todo de la última, cuando descendían un puerto a más de 40 kilómetros por hora.

“Las dos últimas caídas han sido muy fuertes y la última me ha provocado una reacción alérgica con ampollas en todo el cuerpo y mucho dolor. Llevo tres días y el dolor sigue como al principio”, aseguró Quintana.

Sus opciones dependen ahora de cómo se recupere físicamente de esas lesiones, que también se dejan ver en las costillas, los codos, la espalda, la cadera, pero promete seguir peleando para ascender en la general.

Seguir dando guerra

“El objetivo es seguir para adelante. No sabemos si podio o 'top 5', lo importante es hacer una buena general. A pesar de todas las dolencias que tengo hay que seguir, eso es lo que me identifica. Veníamos muy bien para este Tour, todos los días lo habíamos hecho muy bien, pero son cosas que no las eliges, son inevitables, nos ha tocado nuevamente”, afirmó.

Quintana dijo sentirse “jodido” porque su ambición era máxima, pero no renuncia a acabar lo más arriba posible.

El tiempo cedido en el Grand Colombier no le descarta para la general, por lo que ve difícil que le dejen entrar en escapadas, como sí sucedió el año pasado, cuando se derrumbó en el Tourmalet y acabó ganando en Valloire.

“Pero si tengo salud no me quedaré sin intentar algo, vamos a llegar hasta París y hasta el último día dando guerra”, comentó.

Quintana está ahora a más de 3 minutos y medio del tercer puesto, que ocupa su compatriota Rigoberto Urán, y aunque hay muchos pretendientes a ese puesto, el colombiano no descarta desfallecimientos en lo que queda de carrera.

El colombiano reconoce que los dos eslovenos, Roglic y Tadej Pogacar, segundo de la general, están muy fuertes y cree que tuvieron una mejor preparación al no tener que estar confinados durante tanto tiempo.

Ganar el Tour, misión imposible

Además, destacó que el nivel de este año es superior, ya que todos los equipos trajeron a sus mejores hombres porque no hay mucha competición y están deseosos de destacar para asegurarse contratos y patrocinios para el futuro.

Su director deportivo, Yvon Ledanois, consideró, por su parte, que “ganar el Tour es misión imposible”, por la caída de Nairo y la fortaleza de los dos eslovenos, pero matizó que la carrera “no ha terminado” y que su jefe de filas no se conformará con la tercera posición.

“La moral del equipo es buena. Llegamos con ambición y seguimos teniéndola. Vamos a tratar de acabar lo más alto posible”, señaló.

La esperanza está puesta en las etapas alpinas, sobre todo en la del próximo miércoles, con final en el col de la Loze y un paso previo por la Madeleine, las dos únicas cimas de 2.000 metros de la edición, un terreno donde creen que Quintana podrá mostrarse más ofensivo.

El manager de Arkea, Emmanuel Hubert, por su parte, agradeció el sacrificio de Quintana en estas circunstancias: “Muchos corredores en su situación habrían abandonado. Él es un guerrero y nos quiere hacer disfrutar aunque esté sufriendo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Deportes

Rigo Urán, el ciclismo de sensaciones

En un ciclismo obsesionado por los datos que ofrecen los potenciómetros, el colombiano afronta el Tour fiándose solo de sus sensaciones.

Rigoberto Urán corre a contracorriente. En un ciclismo obsesionado por los datos que ofrecen los potenciómetros instalados en las bicicletas, el colombiano afronta el Tour de Francia sin esos aparatos, fiándose exclusivamente de sus sensaciones.

Para ello cuenta con su experiencia, labrada en 19 grandes vueltas, en las que ha aprendido a conocer su cuerpo y ha analizar la carrera.

“Los datos que te ofrecen esos ordenadores son importantes cuando uno está preparándose, pero una vez aquí,...”, respondió durante la segunda jornada de descanso el jefe de filas del Education First, tercero de la general a 1.34 del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Ciclista de raza, el de Urrao prefiere mirar la carrera y escuchar a su cuerpo, al tiempo que ahorrarse unos gramos en la bicicleta.

“Por tema de peso de la bici me gusta quitar los vatios, sobre todo la tercera semana del Tour. En ese momento no se mira tanto, vas al ritmo que te lleven. Ya he corrido antes a sensaciones. Solo lo hago cuando estoy para disputar las carreras, porque no necesito más información, tengo muchos datos de todo el año y trato de ir a mi ritmo”, explicó.

VETERANÍA

El veterano de los aspirantes al podium, junto al australiano Richie Porte, de 35 años, sabe que en una carrera tan larga como el Tour hay que vivir el presente y aguantar lo que depare la carretera.

Sobre todo después de que hace menos de un año su futuro encima de la bicicleta quedara comprometido por una dura caída sufrida en la Vuelta a España que le dejó al borde del precipicio.

“Fue un año muy complicado, pero disfruto mucho de entrenar y cuando tienes esa pasión es difícil dejarlo”, apuntó el de Antioquía, que ha aprendido a base de éxitos y fracasos a relativizar ambos.

“Claro que tengo presión, nervios, pero cuando he vivido tantas cosas, el deporte no es la prioridad. Trato de hacerlo lo mejor posible, pero sin que me afecten los resultados. Por eso estoy disfrutando”, asegura.

“Después de tantos años de profesional, uno sigue por la pasión y por le cariño de mis seguidores, me apasiona mucho. Con pasión es más fácil”, agrega.

Urán disfruta del ciclismo, de formar grupos de entrenamiento en Colombia, del ambiente de las carreras.

Tras haber superado las secuelas de la caída, se siente de nuevo feliz de competir con los mejores en las montañas y aunque no se fija ningún objetivo, tampoco renuncia a nada.

“En carreras de tres semanas hay que estar concentrado hasta el final, quedan dos etapas de montaña duras y una contrarreloj importante. Tenemos que aprovechar las oportunidades”, señala.

CONTRARRELOJ

Urán reconoce que la victoria final está difícil por el poderío de Roglic y su equipo, el Jumbo, y la fortaleza de su compatriota Tadej Pogacar. “Pero esto no se acaba hasta París”, advierte.

De entre los que están en el ‘top 10’ es el único junto a su compatriota Nairo Quintana que ha pisado el podio de París. Fue segundo en 2017 y aquella experiencia le hace conocer que aguantar es la clave para estar entre los mejores.

Su tercera plaza está amenazada por sobre todo por su compatriota Miguel Ángel López, cuarto a 11 segundos, el británico Adam Yates, a 29, Porte a 39 y el español Mikel Landa.

Sobre el papel, Urán tiene cierta ventaja en la contrarreloj del próximo sábado en las rampas de La Planche des Belles Filles. Pero el colombiano sabe que no se puede correr pensando en el futuro.

“No se puede guardar nada, hay que darlo todo cada día. Tras 20 etapas será una contrarreloj de fuerza. A mi me han ido bien las cronos que he hecho en el Tour, pero no me reservo para ello”, señala.

Antes quedan dos duras etapas de montaña en los Alpes que Urán deberá afrontar sin el apoyo de Sergio Higuita, el campeón de Colombia, obligado al abandono tras una caída este domingo.

“Es una pérdida importante, los otros compañeros tendrán que trabajar más, pero estamos preparados para ello”, asegura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Urán afirmó que no siente presión por ser ahora el mejor situado de su país en la general EFE
Deportes

“Quedan días de montaña importantes”: Rigoberto Urán

Urán aseguró que tratará de recuperar en la jornada de descanso de este lunes para afrontar en la mejor condición la última semana.

El colombiano Rigoberto Urán, tercero de la general del Tour de Francia tras la decimoquinta etapa, se mostró satisfecho de la posición en la que afronta la tercera semana, en la que aseguró que hay jornadas importantes.

“El nivel este año es bastante alto, estamos en una buena posición, quedan días de bastante buena montaña, una crono importante”, dijo el ciclista del Education First, que se encuentra a 1.34 del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Urán, que fue segundo en la edición de 2017, aseguró que tratará de recuperar en la jornada de descanso de este lunes para afrontar en la mejor condición la última semana.

El colombiano afirmó que no siente presión por ser ahora el mejor situado de su país en la general, tras los desfallecimientos sufridos por Egan Bernal y Nairo Quintana.

“Yo la presión me la quité hace cinco años, mi única presión era mantener a mi mamá, y eso ya lo hago, y a mi suegra”, bromeó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
“He sufrido desde la primera subida”, manifestó Bernal. EFE
Deportes

“Hoy he perdido tres años de mi vida”: Egan Bernal

El ganador de la pasada edición aseguró que el podio de París “no es ya una opción” y que ahora se sentará con su equipo para replantearse objetivos.

El colombiano Egan Bernal confesó este domingo que ha perdido “tres años” de su vida y que ya no opta a subir al podium del Tour de Francia, tras haber cruzado la meta del Grand Colombier a más de 7 minutos de los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

“He sufrido desde la primera subida, creo que he perdido unos tres años de mi vida en la etapa de hoy. Iba a tope esperando un milagro que nunca pasó. Lo di todo, di lo mejor que mi, los otros están más fuertes y no pude seguirlos, hay que reconocerlo”, aseguró el líder del Ineos.

El ganador de la pasada edición aseguró que el podio de París “no es ya una opción” y que ahora se sentará con su equipo para replantearse objetivos.

Aunque aseguró que viene sufriendo problemas de espalda desde la primera etapa del Tour, matizó que no es la excusa que explica la pérdida de tiempo.

“No es la mejor forma de iniciar el Tour, he tenido dolor de espalda todos los días, pero no me que quedado por eso, es más el dolor de piernas que de espalda, aunque esto último es algo que tengo que mirar”, comentó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.