Colombia

“Yo soy don José”, el caso de discriminación en Medellín que genera indignación

La artista Valeria Lotero hizo viral en redes un video en el que muestra a un músico callejero cuando es retirado por una de las empleadas del establecimiento, en medio del llanto y el rechazo de algunos comensales.

Un caso de discriminación, del cual fue testigo este lunes la artista Valeria Lotero, generó indignación en redes sociales.

De acuerdo con la artista plástica, un señor llamado José llegó al restaurante donde ella se encontraba almorzando con un compañero, fue rechazado por una empleada del lugar.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el sector Manila del barrio El Poblado en el occidente de Medellín.

José es un adulto mayor que se dedica a ganarse la vida como músico callejero. Valeria aseguró que por lo que le han escrito en las redes, esta persona es muy apreciada por quienes frecuentan la zona. “Es de origen campesino, muy humilde, callado. No hay derecho”, reclamó en entrevista con Blu Radio.

“Pensábamos que era un mal proceder de la mesera y le pedimos llamar al administrador; llegó una señora (no sé si dueña) a rectificar lo anterior y comunicarnos que era una orden; Don José no era apto para comer en su restaurante, que por cierto estaba vacío”, contó Lotero. 

Añadió que en rechazo a lo ocurrido, muchos clientes no fueron indiferentes; “apoyaron a Don José, pidieron sus cuentas y se retiraron de ese sitio”.

En el video que se hizo viral, quedó grabado el momento en que los clientes, en llanto y verguenza, reclaman a la dueña del lugar por su actitud. “Usted perdió muchos clientes hoy. No puede ser que, esto es discriminación”, se escucha en la grabación.

Tras su publicación en Facebook, Lotero expresó en su reflexión: “No se le dio una pizca de pena discriminando al señor en su cara. Él un hombre decente, padre de tres hijos, bien vestido, valiéndose de una guitarra y sus canciones para vivir. ¿Qué daño le hace al mundo que se siente a almorzar? ¿Qué diferencia tiene él con el resto de comensales?”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.